QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corriente en cargador 12v
Respuestas: 12    Visitas: 1835
#1
Pues estoy con una lamparita para mi nano que consta de
1 led 1w rojo 2.6v 350mah
1 led 3w blanco 3.6v 700mah
Pues el cargador es de 12v 1000mah me valdra este para mi mini lampara ,pues no se si sea lamisma tencion ?
Tambien pretendo poner led azul 1w 3.6v 350mah
Gracias
#2
Con led en serie, ten en cuenta que se aplica la "ley del embudo", es decir aunque tenga un led de 700mA, si en la serie hay un led de 350mA, por la línea pasaran 350mA, por lo que el led blanco solo lucirá a medias

Y si conectas esos led a la fuente freiras los led, salvo que le pongas una resistencia de carga.

Y la resistencia de carga es potencia desperdiciada, pondría en la mini luz 2 rojos, 1 blanco y 1 azul que te da una caída de voltaje de 11.4 v, sobrando 0.6v con lo que poniendo una resistencia de carga de 1 Ohm y 1/2W te funcionará sin problema

Pero si la serie es solo el blanco y el rojo que indicas la caída de voltaje es de solo de 5.8 v, por lo que te sobran 6.2v y para disipar eso necesistas una resistencia de 10 Ohm y 5W.

Respecto a si la fuente tiene potencia aplica esta formula P=VxI

- Los led consumen PL=12 x 0.35 = 4.2 W
- Tu fuente da PF =12 x 1 = 12 W

Luego la fuente da potencia de sobra
#3
1 led rojo, 350 ma ( que no mah, uno es medida de consumo de corriente y otro de capacidad de almacenamiento de energía, y eso solo se mide en las baterías)
1 led blanco 700 ma, ya tenemos 1000 ma, la corriente máxima del cargador, vamos mal. Si además le quieres poner uno azul de 350 ma más, pues no te vale.
Siempre hay que buscar que esté sobrada la fuente de alimentación, sino se calentará de trabajar siempre al máximo y se estropeará al poco tiempo.
Para tu caso, con los tres leds serían 1350 ma, tendrías que buscar una fuente de 2 A (2000 ma).

Por otra parte si pones los tres leds en serie serían 2.6v+3.6+3.6=9,8 v, si el cargador te da 12v, tendrías que poner una resistencia en serie que absorviera la diferencia de tensión entre 12v y 9,8v, o te cargarás los tres leds a la primera.

En definitiva la corriente que da el cargador es pequeña para lo que quieres.
#4
Que tal, graciaspor las respuestas
Pues las quiero conectar independiente ya que quiero hacer el efecto amanecer—anochecer
Estaba pensando en un cargador de mobil 5v 1000mah
Creen que seria mejor? Todos los leds con su resistensia
#5
Si los pones en paralelo, entonces tienes que aplicar la cuenta que hace Rubenmas, sumar las intensidades, 3 de 350 ma si podrían entrar en 1000mA pero algo justos (el de 700mA se va de intensidad)

Con una fuente de 5v hay menos caída de voltaje, por lo que la resistencia será mas pequeña, pero solo te da voltaje para un led (o 2 rojos)

Con leds independientes/paralelos tienes que calcular la resistencia de carga a poner en serie con cada led. Usa el segundo apartado de esta calculadora para calcular las resistencias de carga
#6
Vale ,podria abtener uno de 5v 2amp que por todos los leds conectados serian 1400ma
Las resistencias ya las calcule
Mirare a ver que pasa
#7
libre, ten mucho cuidad al adquirir las resistencias de carga, ya que estamos hablando que tienen que disipar mucha potencia, y no van a ser resistencias comunes, sino un poco especiales, recuérdalo a la hora de comprarlas.
#8
Ten en cuenta que la resistencia también te limitara la corriente,
#9
Perdón, las resistencias NO limitan la corriente, se calculan para que haya UN valor de corriente determinado en los leds. Por lo tanto tienen un valor definido invariable para cada cálculo en particular.
Y los cálculos de potencias sobre las resistencias es P=V.I o bien P=I².R ley de Ohm.
Donde P es potencia (W=watt) V es tensión de caída (V=volt), I es corriente (A=amper) y R es resistencia (Ohm).
Perdón el rollo, me gusta que se hable con propiedad y conocimiento.
Saludos.
#10
Pues ya he calculado resistencias,gracias athos cuando tenga un poco de tiempo comprare las resistencias
#11
(03-10-2015, 08:02 PM)libre escribió: Pues ya he calculado resistencias,gracias athos cuando tenga un poco de tiempo comprare las resistencias
Pero resulta que luego no es tan bonito.

Las resistencias que venden tienen unos valores normalizados, que casi nunca coinciden con los que se necesitan, por lo que normalmente se elige uno superior, si no es demasiado alejado, o se intenta conseguir uno mas próximo poniendo dos resistencias en paralelo ( Rf=(R1xR2)/(R1+R2) ), en tal caso la potencia disipable se reparte pudiendo ser de menor potencia.

Y para colmo aparece la tolerancia, es decir de los Omh que dicen que tienen a los que realmente tienen hay cierta diferencia (y en las de alta potencia normalmente un poco mas)

Pero esto que cuento no es para asustarte, simplemente para que sepas que ocurre y que esas pequeñas variaciones no suelen afectar significativamente al circuito.
#12
Muy bien, toma en cuenta la recomendación de ArturoS si tienes dudas antes preguntamos.
#13
(03-10-2015, 05:50 PM)Athos escribió: Perdón, las resistencias NO limitan la corriente, se calculan para que haya UN valor de corriente determinado en los leds. Por lo tanto tienen un valor definido invariable para cada cálculo en particular.
Y los cálculos de potencias sobre las resistencias es P=V.I o bien P=I².R ley de Ohm.
Donde P es potencia (W=watt) V es tensión de caída (V=volt), I es corriente (A=amper) y R es resistencia (Ohm).
Perdón el rollo, me gusta que se hable con propiedad y conocimiento.
Saludos.

Hola, completamente de acuerdo.
¿ y no viene a ser lo mismo limitar la corriente para que haya un valor de corriente determinado?
Porque habrá que limitarla con la famosa ley de Ohm para tener un valor determinado no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: