QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corrector de carencias de plantas del leroy
Respuestas: 12    Visitas: 4726
#1
Bueno unos compañeros me han comentado que hay un corrector de nutrientes y demas como el kelamix pero en el leroy merlin.

Buscando he encontrado esto,no se si valdria,asique os lo pongo para que los expertos lo mireis y me digais si vale o no.

[Imagen: 140626102114456318.jpg]

Y aki la pagina donde lo he encontrado: http://www.leroymerlin.es/fp/14641921/co...cha=011102

Espero vuestras opiniones,y si vale ese producto,haber si me podeis sacar como hacer la mezcla y cuando adito al comunitario.

Gracias
#2
a mi particularmente no me gusta usar estos compuestos, ya que normalmente lleva bastante Fe y ademas Cu que no es muy beneficioso para los invertebrados.
yo abonaria con NPK y Fe aprte. los micros con los cambios.
#3
Ese es el que tengo yo.

Opino exactamente igual que gemvi.

En otro post decía que yo lo uso EXCLUSIVAMENTE cuando veo que me estoy alargando 3-5 días sin hacer el cambio de agua rutinario... eso sí... no por hecharlo olvido que debo hacer cambio cuanto antes....

Yo lo uso como emergencia, me salva del apuro, dandome algo de tiempo extra para hacer el mantenimiento, no lo uso como sustitución a los cambios de agua (que son los que aportan micronutrientes de forma equilibrada)....

Yo para abonar en rutina utilizo NPK y Fe (Sulfato de Hierro heptahidratado y quelatado con EDTA). No se necesita más si se hace el mantenimiento adecuado.

Salut!!
#4
Jejeje di con ello alfinal,y tu talens como has hecho la disolucion con agua?????

Respecto a gemvi,te comento que yo no utilizo agua del grifo,porque aki donde tengo 2 de los 3 acuarios no es muy buena el agua del grifo,tiene mucha cal y demas cosillas.
Entonces la cojo de manantial que tengo en una de las motañas cercanas,que es muy pura,sin cloro,sin cal,y sin nada de nada jeje,ya que mande a medirla hace tiempo y solo tiene bien el ph a 7.
Por eso quisiera añadirle algo de micros en cada cambio de agua semanal si puedes ser
#5
Yo uso las calculadoras de Alberto Sosa. Aun no me he animado a probar las de esta casa.

tengo 2 litros de agua con 190 gramos de Nitrato potasico, 2 litros de agua con 100 gramos de Fosfato potasico, y 2 litros de agua con 176gramos de sulfato potasico.

Por supuesto no lo tengo todo junto, tengo una botella para cada macronutriente.

El tema del Fe adito 0.05mg/l (en mi caso unos 4ml) con cada cambio de agua.
#6
(26-06-2014, 01:19 PM)Siano escribió: Jejeje di con ello alfinal,y tu talens como has hecho la disolucion con agua?????

Respecto a gemvi,te comento que yo no utilizo agua del grifo,porque aki donde tengo 2 de los 3 acuarios no es muy buena el agua del grifo,tiene mucha cal y demas cosillas.
Entonces la cojo de manantial que tengo en una de las motañas cercanas,que es muy pura,sin cloro,sin cal,y sin nada de nada jeje,ya que mande a medirla hace tiempo y solo tiene bien el ph a 7.
Por eso quisiera añadirle algo de micros en cada cambio de agua semanal si puedes ser
hola siano, en las mediciones del agua que te midieron? normalmente estas agus de manantial suelen ser ricas en minerales precisamente por que vienen de la montaña y en su avance diluyen elementos. Es raro pensar en aguas de manantial con 0 de todo como si fuera agua destilada. piensa que los compis de invertebrados utilizan agua embotellada en algunas ocasiones por la cantidad de TDs que traen, que no es mas que elemnentos disueltos en el agua. es normal que no traiga Nitratos puesto que estos se originan por descomposicion de nitritos, los cuales normalmente provienen de descomposicion de materia organica.

aun asi, si el agua esta a 0 de todo, puedes comprar algun preparado comercial especifico para micros y teniendo siempre en cuenta las cantidades de Fe y de Cu que contengan si no quieres tener problemas y antes de abonar mirar bien las dosis en las calculadoras ya que las dosis que normalmente nos indican los fabricantes van muy largas.
saludos!!!
#7
Pues el agua de la montaña me la midieron hace un mes de hierro y demás y estaba a 0

Levo solo 5 meses cn el acuario plantado y desde entonces las plantas se han ido poniendo mas amarillentas las hojas.
Medí el hierro del agua del acuario y esta a 0.De co2,nitratos y demás esta bien.
#8
El amarilleo de las hojas puede ser una carencia de potasio, no solo el hierro amarillea.
#9
El tema del potasio,tengo una mezcla de 40gr de sulfato potasico en 500ml de agua y hecho entre 10/15ml a la semana despues del cambio de agua,que es lo que me dijo pezquita hace tiempo jeje.suelo hecharle 12ml normalmente.

Mucho,poco???
#10
(26-06-2014, 02:41 PM)Siano escribió: El tema del potasio,tengo una mezcla de 40gr de sulfato potasico en 500ml de agua y hecho entre 10/15ml a la semana despues del cambio de agua,que es lo que me dijo pezquita hace tiempo jeje.suelo hecharle 12ml normalmente.

Mucho,poco???

Tendria que mirar la calcu pero si te lo dijo pezquitA estara correcto
#11
Suponiendo que este bien el potasio.
El Fe a 0 y que le falten algunos micros,la disolucion de este corrector seria como pone en el bote????5gr en 10 litros de agua??

Aparte de tener el potasio por un lado y demas....

Como haces tu la mezcla talens de este corrector del leroy???
#12
Y el N y el K donde están?

Que manía con abonar Fe sin antes abonar macros...

En cuanto al compuesto, soy de la opinión de que los abonos terrestres para las plantas terrestres...

saludos!!!
#13
El tema del potasio se lo añado todas las semanas con el cambio de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: