QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Copa de alimentación para peces
Respuestas: 5    Visitas: 1719
#1
Cotilleando en sitios ignotos vi algo etiquetado como "Aquarium Tank Glass Fish Feeding Feeder Snail Trap Planarian Leech Catch HOT". Es una copa de cristal con agujeros en el fondo y una ventosa bastante grande. Queda bien sujeto.

Caliente no es pero lo he estado usando para dar de comer gusano congelado a mis endler y la verdad es que me resulta bastante practico. La comida se queda en la copa y ellos la cogen y se la reparten. Hay pocos hilos de grindal que se quedan perdidos entre las plantas. Las hembras mas grandes pueden robar algun pedazo o coger algun trozo desde abajo. La única pega es que les llega menos a las corys pero seguro que algún pedazo cazan.

La fiesta que se montan es entretenida:

[Imagen: J4T19JE.jpg]

[Imagen: 11qlt15.jpg]
#2
Por eso mismo mejor dejar que se esparza y que se ejerciten un poco -nosweat.gif

La idea es buena, pero cuando tenemos demasiados es mejor esparcirlos por muchos lados Big Grin
#3
(09-03-2017, 08:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Por eso mismo mejor dejar que se esparza y que se ejerciten un poco -nosweat.gif

Quizás pero ¿y lo bien que me comen? Lo mejor es que da sensación de mas limpieza aunque de todas maneras después de estos banquetes suele tocar cambio de agua.
#4
Yo opino que queda mucho mas aseado, pero no significa que lo sea, porque de la zepa que le solemos tirar o por lo menos en mi caso apenas cae al suelo un 10 % o 15% a lo mucho, y de ese 15 les sirve a los alevines que se esconden por el fondo y a las corydoras, así que en mi caso no me interesaría mucho, lo que no he leido o me lo abre saltado es como pones los gusanos dentro del cuenco de cristal? tienes que sacarlo cada vez? vuelvo a repetir que es mas que nada estética porque a los 5 minutos de haber echado la zepa ya no queda ni un gusano, por lo menos en mi caso, yo eso lo usaria mejor para darle verdura fresca, en plan calabacin y esas cosas...
#5
Lo vi en Aliexpress y me gustó. Me pareció que se rompería por el camino -huh.gif

Visto así con fotos parece que es funcional.

Gracias por compartir -good.gif
#6
(09-03-2017, 09:14 PM)Acuanatos escribió: Lo que no he leido o me lo abre saltado es como pones los gusanos dentro del cuenco de cristal? tienes que sacarlo cada vez?


La comida la pongo con unas pinzas. Si quiero que les llegue a las corys pongo algo por la zona en la que están. De cualquier manera a los endler se les escapa alguna migaja que otra que seguro que luego recogen.
Mis alevines no es esconden demasiado... las madres no les persiguen.

La verdad es que lo pensé mas para poner pastillas y cazar caracoles pero cuando lo probé con el grindal se ha quedado así. Quizás algun día la lave y la pruebe en el gambario a ver si las gambas o los caracoles la usan aunque no lo se. Las gambas son bichos de costumbre y tienen a ir a buscar la comida a los lugares mas habituales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: