QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador total acuario
Respuestas: 6    Visitas: 2641
#1
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí pero llevo muchos años en este apasionante mundo de la acuariofilia.

Me he decidió a automatizar un acuario que le tengo montado a mi suegro en su casa para que se distraiga solo viéndolo no siendo necesario que controle el nada mas.

El proyecto es una modificación del software Iaqua del foro americano plantedtank. https://www.plantedtank.net/forums/73736...265?page=1

Lo estoy modificando para que se use una pantalla de 7" en vez de la de 3,2" que trae por defecto.
También estoy incluyendo la lectura de ph y control del co2.

Una vez este bien traducido y funcionando lo compartiré aquí.

Un saludo.
#2
Pues me interesa, tengo que ir liberándome un poco que son muchos hobbys y no doy para más.
#3
Hola Jaimelito

¿No has pensado en la posibilidad de cambiar la pantalla por el control mediante el movil?

Te digo esto porque tengo casi terminado un proyecto de controlador de tiempo, temperatura y pH con el movil (tienes los datos un par de temas mas abajo) pero problemas de interferencias o ruido electrico que no soy capaz de resolver, junto con falta de tiempo y algo de desanimo hacen que lo tenga parado.

Es la primera vez que publico este gráfico aunque el sketch que lo genera si esta distribuido en el web del proyecto, es una captura de pantalla donde se ve claramente el problema que me tiene loco:


[Imagen: uc?export=view&id=1hBJ6U-c_uxozUjIkKz6eY7NV5aom-F8g]

Me estoy planeando incluso partir desde cero olvidandome del pH y buscando otro tipo de sonda para la temperatura haber si asi elimino el ruido, y bicheando un poco el enlace del foro americano me hace pensar que puede ser un buen punto de partida.

Quedo atento a tus avances en el proyecto, ¿tienes ya el sketch, el esquema y los materiales recopilados?

Saludos
#4
Pues si JIgnacio tengo el sketch, los materiales y esquema. Las medidas de pH por ahora las veo por el monitor serie y son muy estables, eso si solo teniendo conectados la pantalla y la sonda de pH me falta un shield con bornas para intercalar entre pantalla y arduino porque no tengo tiempo de fabricarme un shield menos aún no siendo 100% operativo.
Un saludo
#5
Hace bastante tiempo que me pillé un Arduino y bastantes accesorios, y empecé a hacer pinitos para montar un controlador (cuando aún tenía el marino); pero por múltiples motivos, sobre todo la falta de tiempo, lo tengo totalmente abandonado...

Si publicas el proyecto seguramente te lo copie, jejeje -nosweat.gif

Un saludo!
#6
Que tipo de sondas usas ? Una de este tipo https://tienda.bricogeek.com/home/581-se...de-ph.html
La tienes siempre dentro del agua ? No temes que se descalible ?

Yo por eso deseche la idea de medir ph. Porque las sondas son caras y frágiles y hay que calibrar las muy a menudo.
#7
Yo he usado una sonda como esa, pero no fuy capaz de recibir una lectura estable en mi controlador.

La ventaja es tener medición continua, y la verificación de la lectura es muy rápida y sencilla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: