QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador de CO2 Automatico PH + TDS + TEMP
Respuestas: 12    Visitas: 2628
#1
Hola compañeros, he encontrado esto: https://es.aliexpress.com/item/330284933...3c00AhcOH9

¿Tenéis alguno uno y me contáis si merece la pena o no? ¿Funciona correctamente?
¿Estáis interesados en organizar una compra conjunta?

opiniones, consultas y todo eso que nos gusta en los temas de acuarofilia del foro, son bienvenidos en este hilo...
#2
El precio para las funciones que tiene es una pasada. Yo compré un controlador de ph, creo que el más común y visto por todos, y me costó 89 euros. Ese además de eso mide tds y temperatura. Para el precio que tiene yo probaría
#3
Ese modelo en particular no lo conozco.
Pero he usado más de 2 años uno similar de Ali y me fue muy bien.
Controlaba el pH para discos en 6,5 perfecto.
El mío controlaba y media pH y ORP (oxigeno)
#4
Lo que está claro que un controlador de ph es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Envidentemente hay un orden de prioridades, pero si tienes buena filtración, buena luz y quieres dar un empujón a tu plantado, el contralador es ideal
#5
Hola,

Yo no se si funcionará bien o no, no lo conozco. Pero por ese precio como dicen, me parece interesante. Yo me animaría a una compra conjunta por probarlo. Así nos beneficiamos todos del experimento.

Gracias por compartirlo.
#6
Hola!

Tiene muy buena pinta. En el ejemplo que pone de aplicación veo que lo usa para activar o desactivar la electrovalvula del CO2. Mi pregunta es: Tiene solo una salida? Quiero decir..ya que mide temperatura también..podriamos enchufarle el calentador y unos ventiladores aparte del CO2? O tienes que elegir entre que te controle el CO2 o la temperatura?

Muchas gracias!
#7
Yo creo que solo controla ph, para lo que propones necesitas otro específico de temperatura, que tiene dos salidas, una para calentador y otra para los ventiladores
#8
Si, está interesante por el precio, rebajado 37% el original es de €100
#9
Un aparatejo interesante. La controladora de ph es muy útil pero que tenga tambien para ver temperatura y tds.... no se no le veo mucha utilidad salvo para saber los valores claro, pero necesitas tener tres sondas dentro del acuario y no son pequeñas precisamente sobre todo la del ph y la de conductividad. Yo prefería utilizar un controladora solo de ph, con una sonda y un controlador de temperatura con una sonda. Con dos sondas podrás tener controlada la temperatura y el ph, pero con este aparato tienes tres sondas y solo controlas el ph.
Dicho esto el precio es espectacular desde luego, un saludo
#10
Me he tirado a la piscina y ya esta pedido, ya os contare que tal me va con el aparatejo este...-good.gif
#11
(13-06-2019, 01:54 AM)Mirdav escribió: Un aparatejo interesante. La controladora de ph es muy útil pero que tenga tambien para ver temperatura y tds.... no se no le veo mucha utilidad salvo para saber los valores claro, pero necesitas tener tres sondas dentro del acuario y no son pequeñas precisamente sobre todo la del ph y la de conductividad. Yo prefería utilizar un controladora solo de ph, con una sonda y un controlador de temperatura con una sonda. Con dos sondas podrás tener controlada la temperatura y el ph, pero con este aparato tienes tres sondas y solo controlas el ph.
Dicho esto el precio es espectacular desde luego, un saludo

Totalmente de acuerdo con lo que Mirdav. Lo realmente util es el sensor de pH.

Pero, imaginemos ahora otra situación. No es mi caso, pero seguro que el de algunos por aqui.

Tenemos nuestro acuario, con su CO2, su control de temperatura (calentador y ventilación con STC-1000 o similar), depósito para cambio de agua o relleno... todo.

La sonda para el pH, estupenda para controlar el CO2. Eso está claro.

Pero... qué utilidad podría tener la sonda de Temperatura (ya tenemos el STC) o la de TDS?

Pues yo metería la sonda de temperatura y TDS en la urna de cambio de agua. Con ello podrías saber a qué temperatura tienes el agua, y si va bien de TDS en comparación con el acuario.
#12
Aquí lo tienes más barato:

https://s.click.aliexpress.com/e/0xVz5gy

Y aquí con regulador de oxígeno también:

https://s.click.aliexpress.com/e/Nj68dzQ

¿Me podéis decir dónde pillar unas bombonas recargables económicas?
#13
(13-06-2019, 09:04 AM)Quick escribió: Me he tirado a la piscina y ya esta pedido, ya os contare que tal me va con el aparatejo este...-good.gif
A qué altura pones la sonda del controlador? y el difusor del co2, a qué lado de la flauta/salida de agua del filtro?

Cómo has hecho la calibración de la sonda de la conductividad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: