Ya está anunciada la QUEDADA DE MAYO, más información en el subforo de quedadas, ¡¡TE ESPERAMOS!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlador de 5 canales
20-11-2016, 10:55 PM
Mensaje: #31
RE: Controlador de 5 canales
(04-09-2016 08:25 PM)Athos escribió:  Hola, como digo este es un controlador de 5 canales para dimear y temporizar pantallas led. Pienso que es una alternativa a Arduino, si no se quiere hacer un proyecto muy complicado. Ya sabemos que Arduino puede manejar mas componentes que solo la iluminación con una sola CPU.
Como les decía este es un controlador muy sencillo, se programa (sin saber nada de programación) con un PC y su conexión USB:

İmage

Se alimenta desde la misma alimentación de los led (entre 12VCC y 24VCC) o con un conector separado para programarlo si se quiere en una mesa y luego conectarlo a los leds. Atención!: solo debe haber una alimentación, que al final va a ser la misma del trabajo en los terminales de alimentación de los leds.
Se pone en marcha y se configura la fecha y la hora, luego se instala el programa en el ordenador y se conecta con el cable USB:

İmage

Se puede dar hasta 50 entradas y controlar los 5 canales según el porcentual de iluminación que queramos, en pasos de 1 minuto.
Todavia no lo intente, pero se podrían simular situaciones de nublados y si queremos juguetear un poco. Permite controlar los paso en saltos de un valor al proximo, o en modo "fade" que es cambiar de un valor al siguiente de forma continua (lentamente, sin saltos). Tambien se pueden configurar diferentes modos (programas) por ejemplo uno de verano y otro de invierno, cambiando el fotoperiodo, o lo que se nos ocurra. Pero para serles sincero ... todo eso queda bonito para los que vienen de visitas, je je je. Pero si vamos a lo que nos interesa los que pensamos en nuestras mascotas y nuestras plantas: esto esta sobrado, encender y apagar al tiempo que queremos y hacer un amanecer y anochecer ... que mas?

İmage

Se me ocurre que es bastante versátil, y sobre todo a los que no nos animamos o entendemos Arduino y nos puede ayudar. Yo lo conseguí por un buen precio (por lo que a mi me parece), €22.

Saludos y espero que les ayude y les guste.

Perdón por la intromisión.
Genial lo que he leído sobre este programador, pero Athos ¿se han caído las imágenes o soy yo quien no puede verlas?
Por lo que vi en otro hilo y este es sencillísimo de programar. Por eso me interesan las fotos del brico...
Yo tendría que modificar absolutamente todo en mi pantalla casera. Desde líneas led hasta fuente de alimentación.
Saludos!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2016, 11:00 PM
Mensaje: #32
Yo tampoco veo las fotos, por lo que será que se han perdido.
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2016, 11:07 PM
Mensaje: #33
Voy a ver que paso...
20-11-2016, 11:34 PM
Mensaje: #34
(20-11-2016 11:07 PM)Athos escribió:  Voy a ver que paso...

Thanx!!
23-11-2016, 12:17 AM
Mensaje: #35
Pensé que una vez subida la información al foro ya se quedaba, pero veo que tampoco están las fotos en mi Google drive (de donde las subí) y no recuerdo de haberlas borrado. Misterios del ciberespacio -pardon.gif
Tengo que rescatar las fotos y reeditar el post. -good.gif
29-01-2017, 12:44 PM
Mensaje: #36
Oki.
Buscando y rebuscando he encontrado este vídeo.
Completísimo tuto para dummies.

https://youtu.be/zi9NCRXcbww
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido