QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TC420 - Controlador de 5 canales
Respuestas: 47    Visitas: 8923
#1
Hola, como digo este es un controlador de 5 canales para dimear y temporizar pantallas led. Pienso que es una alternativa a Arduino, si no se quiere hacer un proyecto muy complicado. Ya sabemos que Arduino puede manejar mas componentes que solo la iluminación con una sola CPU.
Como les decía este es un controlador muy sencillo, se programa (sin saber nada de programación) con un PC y su conexión USB:

İmage


İmage



Se alimenta desde la misma alimentación de los led (entre 12VCC y 24VCC) o con un conector separado para programarlo si se quiere en una mesa y luego conectarlo a los leds. Atención!: solo debe haber una alimentación, que al final va a ser la misma del trabajo en los terminales de alimentación de los leds.
Se pone en marcha y se configura la fecha y la hora, luego se instala el programa en el ordenador y se conecta con el cable USB:

İmage



Se puede dar hasta 50 entradas y controlar los 5 canales según el porcentual de iluminación que queramos, en pasos de 1 minuto.
Todavia no lo intente, pero se podrían simular situaciones de nublados y si queremos juguetear un poco. Permite controlar los paso en saltos de un valor al proximo, o en modo "fade" que es cambiar de un valor al siguiente de forma continua (lentamente, sin saltos). Tambien se pueden configurar diferentes modos (programas) por ejemplo uno de verano y otro de invierno, cambiando el fotoperiodo, o lo que se nos ocurra. Pero para serles sincero ... todo eso queda bonito para los que vienen de visitas, je je je. Pero si vamos a lo que nos interesa los que pensamos en nuestras mascotas y nuestras plantas: esto esta sobrado, encender y apagar al tiempo que queremos y hacer un amanecer y anochecer ... que mas?

İmage



Se me ocurre que es bastante versátil, y sobre todo a los que no nos animamos o entendemos Arduino y nos puede ayudar. Yo lo conseguí por un buen precio (por lo que a mi me parece), €22.

Saludos y espero que les ayude y les guste.
#2
Interesante para los que no sabemos programar -good.gif
#3
Si es más fácil que arduino............porque hay veces que leyéndolo parece más complicado que chino cantones -good.gif
#4
Yo tengo uno igual, estoy muy contento con el. Compre una pantalla led que traía dos canales (uno blanco y otro azul+rojo), le hice una modificación interna para poder conectar por separado cada canal y le añadí un tercero con una tira de led azules dentro de la propia pantalla. Ahora con el aparatito en cuestión hago efecto atardecer y amanecer más rojizos y tenues, unas horas centrales más intensas en blanco con menos componente azul y roja y por la noche una suave luz de luna que va extinguiéndose poco a poco.
La única pega que le veo es que el soft es solo para Windows, y en mi portátil tengo Linux y tengo que estar moviendo la torre del pc cuando quiero reprogramarlo, que tampoco es muy a menudo una vez que consigues el efecto deseado. Si alguien lo consigue hacer funcionar en Linux por favor que lo comente aquí. Consigo que cargue el programa con wine pero no reconoce el dispositivo al conectarlo. Uso ubuntu. Saludos.
#5
(07-09-2016, 11:15 PM)mvarg1 escribió: Yo tengo uno igual, estoy muy contento con el. Compre una pantalla led que traía dos canales (uno blanco y otro azul+rojo), le hice una modificación interna para poder conectar por separado cada canal y le añadí un tercero con una tira de led azules dentro de la propia pantalla. Ahora con el aparatito en cuestión hago efecto atardecer y amanecer más rojizos y tenues, unas horas centrales más intensas en blanco con menos componente azul y roja y por la noche una suave luz de luna que va extinguiéndose poco a poco.
La única pega que le veo es que el soft es solo para Windows, y en mi portátil tengo Linux y tengo que estar moviendo la torre del pc cuando quiero reprogramarlo, que tampoco es muy a menudo una vez que consigues el efecto deseado. Si alguien lo consigue hacer funcionar en Linux por favor que lo comente aquí. Consigo que cargue el programa con wine pero no reconoce el dispositivo al conectarlo. Uso ubuntu. Saludos.

¿Has probado a virtualizar un Windows en Linux con Virtual Box? Le metes las extensiones, compartes el USB del portátil con la máquina virtual y debería funcionar. Al menos en teoría. Ese tipo de cosas las he hecho con la máquina host Windows pero también hay Virtual Box para Linux.

P.D. Es de recibo presentarse cuando uno llega a un lugar.
#6
Gracias por la sugerencia y mil perdones... Se me pasó la presentación, la hago ahora mismo.
#7
Pero se podría conectar a una pantalla comercial como la Nemo Fresh water que tengo yo?
#8
Eso es exactamente lo que he hecho yo.
Los timer de la Nemo son una kk, ya lo he comentado varias veces.
La estanqueidad tampoco es muy buena y se quemó un temporizador, en mi caso porque tengo las pantallas muy cerca del agua.
Levante el temporizador y cablee los dos canales de la pantalla hasta este controlador, alimente con la fuente de 24V original de la Nemo y programe.
Quedó perfecto y funciona 100℅.
Si hay corte de luz, al reponer sigue el programa por tener un reloj propio, cosa que el original del Nemo no lo hace.
Se pueden dimear los dos canales en pasos de 1℅.

Amplio información : compre cable de 3X0,75mm https://www.amazon.es/gp/product/B00DPIQ...UTF8&psc=1
Conectores de 3 pines https://www.amazon.es/gp/product/B00BTIW...UTF8&psc=1 y terminales https://www.amazon.es/gp/product/B003A66...UTF8&psc=1 aunque los de la fuente de alimentación los tuve que soldar porque los cables son muy finos.
#9
(07-09-2016, 11:15 PM)mvarg1 escribió: Yo tengo uno igual, estoy muy contento con el. Compre una pantalla led que traía dos canales (uno blanco y otro azul+rojo), le hice una modificación interna para poder conectar por separado cada canal y le añadí un tercero con una tira de led azules dentro de la propia pantalla. Ahora con el aparatito en cuestión hago efecto atardecer y amanecer más rojizos y tenues, unas horas centrales más intensas en blanco con menos componente azul y roja y por la noche una suave luz de luna que va extinguiéndose poco a poco.
La única pega que le veo es que el soft es solo para Windows, y en mi portátil tengo Linux y tengo que estar moviendo la torre del pc cuando quiero reprogramarlo, que tampoco es muy a menudo una vez que consigues el efecto deseado. Si alguien lo consigue hacer funcionar en Linux por favor que lo comente aquí. Consigo que cargue el programa con wine pero no reconoce el dispositivo al conectarlo. Uso ubuntu. Saludos.


Hola!
A mi wine nunca me fue demasiado bien, pero para esas cosas que no hay forma de que funcionen en linux, casi siempre me iba nien con virtualbox
#10
Precisamente ayer por la tarde estaba mirando este controlador en amazon jeje.
Asi que en principio funciona bien, pues voy a ver si me planteo preparar un invento con el.
#11
Donde lo compraste?
#12
En Amazon lo tienes
#13
Ahí mismo. https://www.amazon.es/SODIAL-temporizado...olador+led
#14
Puedes poner fotos de como es "el empalme" desde la.pantalla hasta el controlador. Hoy por hoy me funciona la nemo, pero me da rabia que el paso del amanecer o el.atardecer es muy brusco ,por no hablar de la luz de luna ,por.22 euros caera mas tarde o mas pronto.
Lo que pasa es que soy muy tocho para montar nada...podias haber hecho un paso a paso para Dummies....
#15
Hola.
Yo me estoy fabricando una pantalla con 60 powerleds de 3w y 700mA y 3 fuentes Meanwell LPC-60-1400. Tenía pensado controlarla con arduino mientras voy aprendiendo, pero ¿podría un controlador de éstos servirme para la instalación o necesitaría uno por cada fuente? Me vendría bien para no andar trasteando el arduino con prisas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: