QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador amanecer-atardecer
Respuestas: 9    Visitas: 5070
#1
Hola compañeros, me he propuesto mejorar mi pantalla de led chinorris mediante la fabricación de un controlador para simular el amanecer y atardecer y leyendo por el foro me he encontrado con el amigo arduino.
El problema: que no tengo ni idea de esto, ni de programación, sin embargo soy un experto titulado en seguir manuales del ikea [emoji6] .
Algún alma candida y generosa podría instruirme como fabricar uno? Y como programarlo claro, y ya de paso, proponer alguna lectura amena sobre el tema para principiantes?
He visto el post de larva, maravilloso, pero no da pistas de como se hace Sad
#2
Si te lías la manta a la cabeza y te quieres meter en el tema arduino
tienes este subforo con mucha información.
pincha aquí
#3
Gracias pedmar. He leído algo del post, pero no me entero de nada. Mi conocimiento de esto es nulo.
Solo necesito un guia esperitual que me oriente sobre que componentes necesitaría. En principio lo único que me planteo es crear el efecto amanecer-atardecer.
#4
Hola,

La pantalla la enchufas a 220V o a un transformador-rectificador?
#5
A 220, mi pantalla es una de esas chinas de led de espectro completo de 165w pero en vez de potenciómetro tiene un pequeña pantalla digital que controla la hora y potencia de los canales.
#6
Y no te hace el efecto amanecer-atardecer?

Bueno, si me dices marca y modelo miro a ver si se puede hacer algo.

Con arduino el efecto amanecer-atardecer se consigue apagando u encendiendo las luces 1000 veces por segundo y variando el tiemp on-off. Esto se puede hacer a 12V y a 220V pero los 12V son más sencillos y no sé como le sentará a la electronica de la pantalla estas ráfagas -pardon.gif
#7
esta es mi pantalla dudo
#8
Uff, como dice Dudo el efecto atenuación de intensidad en los led se logra mediante la instalación de transistores darlinton o mosfet directamente en la alimentación de las lineas de led, con la aplicación de microcortes del voltaje que generan una reducción de la intensidad media en el tiempo.

Esa luminaria comercial, seguramente alimentada a 220, por lo que llevará su propio transformador de voltaje / regulador de intensidad, gestionado además por un mando inalambrico, y con su programador horario la veo muy difícil de adaptarla a un sistema de atenuación sin "descojonar" totalmente su sistema actual.

Creo las solución para obtener el efecto es que te crearas un brico de pantalla con High Power Led adicional, y que este te aporte los efectos de atenuación tras el apagado/encendido total de la luminaria comercial.

Si aun insistes en la idea de adaptarla, tienes que abrirla e identificar las diferentes series de led que consta y localizar el negativo de cada serie, ya que en cada uno de esos puntos tendrías que intercalar un darlinton (colector/emisor) controlado la base por una salida PWM de arduino
#9
Totalmente de acuerdo con ArturoS, perdona por lo haber contestado antes, pero he conectado desde el móvil y me cuesta seguir los enlaces -nosweat.gif
#10
Dudo, perdonado, of course Wink
Pues, si es tan difícil, mejor no meternos en berenjeales. Cuando cambie la pantalla tendré en cuenta que haga ese efecto. Muchas gracias a ambos por vuestro tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: