QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador amanecer-atardecer
Respuestas: 9    Visitas: 5070
#1
Hola compañeros, me he propuesto mejorar mi pantalla de led chinorris mediante la fabricación de un controlador para simular el amanecer y atardecer y leyendo por el foro me he encontrado con el amigo arduino.
El problema: que no tengo ni idea de esto, ni de programación, sin embargo soy un experto titulado en seguir manuales del ikea [emoji6] .
Algún alma candida y generosa podría instruirme como fabricar uno? Y como programarlo claro, y ya de paso, proponer alguna lectura amena sobre el tema para principiantes?
He visto el post de larva, maravilloso, pero no da pistas de como se hace Sad
#2
Si te lías la manta a la cabeza y te quieres meter en el tema arduino
tienes este subforo con mucha información.
pincha aquí
#3
Gracias pedmar. He leído algo del post, pero no me entero de nada. Mi conocimiento de esto es nulo.
Solo necesito un guia esperitual que me oriente sobre que componentes necesitaría. En principio lo único que me planteo es crear el efecto amanecer-atardecer.
#4
Hola,

La pantalla la enchufas a 220V o a un transformador-rectificador?
#5
A 220, mi pantalla es una de esas chinas de led de espectro completo de 165w pero en vez de potenciómetro tiene un pequeña pantalla digital que controla la hora y potencia de los canales.
#6