QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Continuando desde cero
Respuestas: 25    Visitas: 5788
#16
pues en cuanto a las algas, seguimos igual, no hay aparentemente. Las hojas nuevas salen y se mantienen sin punto verde. el crecimiento no se, te diria que van creciendo, la pogostemon erectus que me diste parece que va creciendo y que le faltan 5 cm para llegar a superficie, la brevipes sin embargo parece que no tira, aunque estos tres dias con la luz nueva poarece que se va enderezando.
el test de NO3 que tengo es de Sera.
#17
A la brevipes dale un poco de tiempo, que se haga con el lugar y luego tan solo prepara las tijeras, que te vas a enterar...jejeje.
#18
La Erectus Juanma... la Erectus... es peor...

Tu te acordaste de mi por pasártela y ya se acordará Victor, jaja
#19
hola chicos, os cuento novedades, esta semana pasada por estar de vacaciones no puede cambiar el agua hasta hoy desde hace 10 dias. al llegar ayer de viaje me encontre con bastante punto verde en el cristal, cosa que achaque a que como me comentasteis durtante estas dos semanas no he abonado nada de PO4 ni de NO3 y por lo tanto los niveles de PO4 han bajado en proporcion a los del NO3.
ahora me encuentro con mas problemas que os detallo a continuacion.
hoy los niveles antes del cambio eran

NO3: 8 ppm
PO4: 0,8 ppm

he vuelto a abonar solo con K aunque he subido la dosis de 7 ppm semanales a 9 ppm
otro de los problemas que me encuentro es que desde que repare todas las fugas de la solenoide y puse el cuenta gotas en condiciones, no consigo regular la cantidad de CO2, ya que en cuanto el circuito coge presión, el co2 se queda en 1,5 b/s mas o menos. si el circuito esta vacio la cantidad de burbujas se puuede subir hasta que como he dicho coge presion. ¿es esto normal? o la valvula se encuentra mal.

por ultimo, la staurogyne que tenia en el lateral derecho, se ha deshecho en sus tallos mas bajos y se ha desplantado toda, sin embrago las hojas superiores estaban bien y he replantado otra vez lo que quedaba.

asi que bueno estas son las novedades que os traigo,Big Grin este acuario me trae loco, los nitratos no bajan y los fosfatos tampoco, me he planteado hasta desmontarlo y montarle un sustrato nuevoy recomenzar todo de nuevo.
por cierto despues de muchisimo tiempo, la rotalla r que me quedaba ha vuelto a crecer.-good.gif
#20
Podrían ser los kribensis los causantes de que la staurogine se haya arrancado? A veces los veo morder las plantas une ha dado por pensar en ellos.
#21
Buenas!

Lo de seguir abonando otra semana más con K lo veo bien pero ojo, no vayas a quedarte a 0 con alguno de los nutrientes...

Lo que me mosquea es lo de la Stauro... no se si alguien se la habrá comido... esta planta gusta mucho de P y puede desintegrarse en su asencia (en general todas pero esta lo marca antes) pero tienes nivel suficiente en el agua para que eso no pase.

Lo de la válvula, no acabo de enterarme muy bien... una foto del cuenta?
#22
[Imagen: uhudu6ap.jpg]
El cuenta es este, lo que ocurre es que cuando arranca el encendido y el circuito del CO2 esta vacío, las burbujas por segundo salen por ejemplo a 3 bps, cuando el circuito se llena de CO2 las bps no pasan de 1 o 1,5 y no puedo regularlo, voy a volver a revisar toda la instalación de la solenoide para ver si es de ahí

La staurogine mira como se ha quedado
[Imagen: ymagesud.jpg]


La pogostemon helferi que compre no ha tirado le ha pasado algo parecido talló pelado y unas hojas arriba pero muy pequeñas, lo que quedaba lo he metido en una macetita y lo he cambiado al de 11 litros que no hay quien se lo coma ahí, a ver si así recupera.

Lo de los PO4 que me comentas podría ser, ya que la erectos que me pasaste tiene muchas raíces aéreas y como dijo Delio en su post, puede ser por falta de P
#23
Veamos...

Ese cuenta me gusta mucho... de hecho es el que tengo yo, jeje. Lo que sí que hice fue castrarlo de la rosca gorda, donde va la tórica con superglue. De esta forma evito futuras perdidas y para rellenarlo lo hago por arriba.

Al grano, que las burbujas vayan más rápido al abrir el circuito es normal, hasta que no se llena y coge presión suficiente estas salen con mayor facilidad. Una vez llena la cámara del atomizador la presión aumenta y el número de ellas por minuto disminuye.

Lo que cuentas podría ser un problema de presión... que no tenga suficiente para que el atomizador trabaje con más holgura. Puedes aumentar los bares con el manoreductor???


Respecto a la Stauro... la desintegración de las plantas se produce cuando el nivel de P está a 0 y no es el caso, como te comentaba más arriba.
Lo que le pasa a tu Erectus es totalmente normal, saca mucha raíz aérea independiente de la cantidad de P que haya en el acuario... te lo aseguro por cuando la tuve.
No obstante e independiente de estas conjeturas falsas podría ser que esté un poco bajo. A ver qué dice Juanma.

A Delio habrá que darle una colleja pues le tengo dicho que en esto de los acuarios no hay norma fija... no siempre el defecto de P saca punto verde ni el exceso de Fe pincel, son muchas variables, muchísimas... agua, abonos, equipo, plantas, acuarista... cientos de variables.
Es la observación la que nos da pistas sobre lo que puede o no estar ocurriendo.

saludos!!!
#24
Buenas,
Pues ahí va mi opinión. Dos plantas que no te estań tirando bien, stauro y pogostemon,.....bien!!!, ya semos unos cuantos con problemas. Tengo pogostemon heleferi y la mimo como el que más, no quiere tirar ni para atras.¿causa?, que no le da la gana, estoy convencido.

Lo tuyo , veo según la última foto que la stauro ha perdido las hojas bajas. Sanea, corta al ras del sustrato, no desentierres nada que de ahí brotará de nuevo la planta. y de lo cortado, lo replantas. La causa más aparente, como dice Jorge, desequilibrio de N y P, no veo otro. Tr sube y baja un poco, pero has tenido consumo, cosa que ya orienta. Pienso que aunque tu test te indique que tienes Nitratos, es posible que pida algo más, solo posible.
Antes del cambio de agua : N=8 , P =0.8mg/l.
Supongo que al cambio, se te quedarían a la mitad. Y además le has añadido 9 mg/l de K (semanal).
Tienes NPK entonces algo bajo, independientemente que te suba según tus test.
Dices que 9mg/l o ppm de K semanal. esto es a 1 y pico diario disponible para consumir por las plantas........ ¡Tacaño!. Me da que es bajo a todas luces (y de luces también has subido........¿más consumo?).
Abona NPK para que mantengas una reserva estable de NPK de 7/10 de N , 0.5/1.5 de P y 8/12 de K (aunque el K va a ojímetro of course).
Es importante saber el consumo real de N o P, diario. A partir de ahí es todo mucho más fácil. Medir, sanear, replantar y muuuuucha paciencia. Luego es todo disfrutarlo.
Saludos
#25
Gracias chicos, a ver por lo que entiendo entonces,
Lo del CO2 es normal, no puedo meter más de lo que permite el atomizador, con el regulador de presión me deja llegar a 2 bares de presión en la salida, a eso lo tengo puesto.

En cuanto a lo del abonado, subo un poco el PO4, Juanma, la semana pasada el del grifo traía 0,2 de P, por lo que al cambio se quedará en 0,6. Voy a subirlo a 1 a ver como va el consumo el miércoles
El K lo subiré hasta 12, PA que no me llames tacaño!!jejejejeje.
Y el NO3 me da mucho yuyu, a ver llevo 2 semanas sin añadir nada y tras los cambios no se va kedado a 0 si no que sube o se mantiene en esos valores de 8 por lo que entiendo que se genera.

Voy a hacer esto y me decía que hago con el NO3
#26
Subelo también un poco...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: