QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo eléctrico durante un año.
Respuestas: 13    Visitas: 4933
#1
Tengo un aparato que mide el consumo eléctrico del acuario y como dije en otro post,iba a esperar un año para ver cuanto cosumia.
La pantalla es de 17 lamparas dicroicas led de 7 W cada una,con un fotoperiodo de 8 horas.
Calentador externo de 300 W.
Filtro Jbl CristalProfit 1501 e con consumo de 20 w.
En un año el consumo ha sido de 709 kilovatios.
Con un precio por kilovatio de 0,127121 €,sale un coste de poco mas de 90 €,por año.
Este es el precio si solo nos cobraran la electricidad,pero después de añadir el resto de gastos que nos cascan en la factura,sale un gasto de 138 € (centimos arriba o abajo).
El coste por mes ha sido de 11,5 €,con impuestos incluidos.
La urna es de 200 litros.
#2
Me parece super interesante el post para hacernos una idea todos ...cada cual que multiplique por los litros que tenga en casa ...je je je. ..
Ahora yo digo que si somos los tíos más felices del mundo con nuestro acuario po 12 euros al mes sin hacer daño a nadie no supone nada de dinero comparado con el disfrute que nos proporciona. ..no creéis? A ver que nos va a dar tantas horas de diversión por tan poco dinero. ...y ya está ..un saludo
#3
Si lo caro de este hobby no es tanto el consumo eléctrico, sino mas bien la inversión inicial de material y la inversión en habitantes o plantas (si la hubiere o hubiese).
#4
Pues es más de lo que pensaba, y supongo que en Madrid será aún más, porque hace más frío -nosweat.gif

Por otro lado lo que pagamos por la luz es muy parecido, lo cual me congratula -good.gif
#5
Yo con un acuario de 240l el jbl1501, luz 22w, el gambiario y 4 cosas mas no llego a 10 euros al mes. Pero ojo q son 2 acuarios con toda su cacharreria ...
#6
yo hice un calculo aproximado de mi 240L con sus 2 filtros externos, su calentador, y sus 2 tubos de 39w... y me salieron unos 80€ al año... así a ojo...
luego ya metí el skimer, el UV, la luz de luna... jejeje
#7
Pues yo gasto menos , pero mucho menos ???
#8
hace tiempo hice un post sobre este tema y si queréis algo real en consumo tenéis que medir el consumo real de los componentes por que el fabricante no es de fiar.

yo en su día tenia todo esto montado en mi 240
-filtración
eheim 2078
lampara uv 36w T8 reactancia normal

-iluminación

lampara 39x2 reactancia electrónica
lampara 54x2 reactancia electrónica

calentador jager 200w

y el consumo medido de los componentes me dio mas de una sorpresa:

Cita:filtro eheim 2078 segun el fabricante 30 W
consumo mínimo 28.6 vatios
consumo medio 37.4 vatios
consumo maximo 48.4 vatios


Cita:lampara uv 36w 44 vatios

lampara 39x2 66 vatios
lampara 54x2 90.2 vatios
calentador 200w 61.1 vatios
solenoide CO2 2.2 vatios





con lo que cuando están las luces apagadas
el consumo seria de 37 vatios de media y de forma esporádica sumándole el calentador unos 100 vatios

cuando este todo los sistemas serian 239vatios mas el calentador 300vatios

no se si alguno pensara que es mucho y otros pensaran que no, pero la manera de calcular es mirando a cuanto pagas el kilovatio; y sabrás el consumo el euros pero para eso tendrías que calcular también cuanto tiempo tienes encendidas las luces y el resto de los componentes.

Cuando hablamos de vatios nos referimos a Whora para conseguir KWhora que es la unidad en la que te cobran tienes que dividir entre 1000 haciendo la cuenta este seria el resultado mas cercano a la realidad.

FILTRO 24horas 30dias al mes consume 26.64 KWh
LAMPARA 54X2 8horas 30dias al mes consume 21.6 KWh
LAMPARA 39X2 8horas 30dias al mes consume 15.84 KWh
LAMPARA UV36 12horas 30dias al mes consume 15.84 KWh
CALENTADOR 5 horas 30dias al mes consume 9.165 KWh

No se si me he explicado bien o la he liado masBig Grin
#9
Hace años tuve una tabla excel de control de gasto electrico, la acabe cerrando... que al final te obsesionas jejeje.
#10
(11-01-2017, 01:43 AM)serranoanabel escribió: Pues yo gasto menos , pero mucho menos ???

Bueno, el amigo tiene la no despreciable iluminación de 119 W, hay mucho abanico de casos, además, en los calentadores influye mucho si hay calefacción en la casa, temperatura ambiente, aislamiento, etc...
#11
Como curiosidad está muy bien. Pero mejor no obsesionarse en esto o nos dedicaríamos a coleccionar tapones de los bricks de leche que es más barato....Para muchos es su único hobbie, vicio o llámalo como quieras, pero nuevamente, muy interesante.
#12
Solamente como curiosidad,el filtro que es lo único que funciona 24 horas al día,365 días al año,se lleva casi medio kilovatio al día.
A mi no me ha parecido ni caro ni sorprendente mi consumo.
#13
Recupero este post para añadir mi consumo electrico y como lo he hecho, (por si ayuda al resto).

He mirado lo que pone en cada "cacharro". Viene la información en W. Eso hay que pasarlo a Kwh (en internet hay calculadoras si no queréis pensar más). Además podmeos meterles las horas al día que esta ese "cacharro" encendido.
Y esos Kwh lo podemos multiplicar por unos 0,15 o 0,16 (al alza) y te sale el consumo de 1días; se multiplica por 30 y nos sale el consumo mensual.
De este modo me ha salido:

Calentador=7€/mes
Co2=> 0.20€/mes
LUZ=> 2,30€/mes
Filtro=> 1,80€/mes
TOTAL=> 11,30€ al mes aproximadamente.

En verano bajara un poco porque el calentador estará apagado (que como veis es lo que más gasta).

No me parece tanto la verdad...aunque quien empiece a meter varias urnas con varios calentadores...es donde se va la money.
#14
Hola chicos casi se me pasa este post, yo solo quiero aportar algo que nos servirá para ahorrar muchos €.

Hay que llamar a nuestra compañía eléctrica y pedir que nos pongan la discriminación horaria que se paga a la mitad el kilovatio de luz(durante 12h diarias) y os puedo asegurar que no es broma se ahorra un montón en el recibo de la luz en € claro está por que el consumo en Kw sigue siendo el mismo.

Os explico como va en mi caso, a mi estan cobrando el KW normal como el que consume todo hijo de vecino a 0,15......esta tarifa la tengo durante 12 horas diarias que es de 12:00h a 22:00h luego el resto del día que el de 22:00h a 12:00h el precio es de menos de la mitad creo que ahora lo tengo a 0.06......

Esto hace que podáis elegir el cambio del fotoperiodo de luz que es lo que más nos gasta meterlo en la franja horaria de la discriminación horaria.

He de decir que cambian los horarios y ahora paso a refrejar como lo hacen:

Cuando tenemos el horario invernal es el que he mencionado antes 12:00h a 22:00h(0.15...) y 22:00h a 12:00H(0.06....)

Y en verano 13:00h a 23:00H(0.15.....) y 23:00 a 13:00H(0.06......)

El cambio se produce cuando nos adelantan y atrasan la hora...ya sabeis el último fin de semana de marzo nos adelantan la hora y cuando llega octubre nos la atrasan.

Miradlo porque es un pastizal no solo tenemos acuarios, hay electrodomésticos que chupan como un demonio, frigo, plancha, horno, microhondas, y la reina del consumo la lavadora etc etc.

Yo el día que lo cambie paso a casi la mitad de factura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: