QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo del acuario
Respuestas: 4    Visitas: 1024
#1
Buenas tardes, para calcular el consumo de nutrientes de mi acuario me surgen las siguientes dudas:
El domingo hay que establecer la relación 10-1-1 y al siguiente domingo se medirían los valores y ver cuanta cantidad de nutrientes se han consumido. (Pongamos que se han consumido 5 de nitratos, 0,4 de fosfatos y 0,2 de potasio). Durante la siguiente semana tendría que abonar los 5 de N los 0,4 de P y los 0,2 de K para volver a establecer la relación 10-1-1 para que el acuario se ha equilibrado no? más los 5-0.4-0.2 repartidos durante los dias de la semana que son los que necesitan las plantas. SI esto no es asi porfavor decirmelo o mandarme un video en lo que lo expliquen perfectamente.
Gracias.
#2
Hola,
Lo primero decir que 10-1-13 no tienen que ser ppms, más bien una relación entre ellos. Eso implica que lo que interesa, en principio, es tener diez veces más nitratos que fosfatos.
A partir de ahí puedes hacer tantos cálculos como desees. Quizá te interese más, dependiendo de la cantidad de masa vegetal que tenga tu acuario, intentar durante un tiempo mantener 5-0,5.
El cálculo del consumo? Pues al final se trata de que esa relación sea más o menos estable en el tiempo. Yo lo que hice las primeras semanas es ir midiendo cada tres dias e iba compensando con abono dependiendo de los resultados.
A las tres semanas me di cuenta de que más o menos los resultados se repetían. A partir de ahí, yo al menos, prefiero pasarme de nitratos (punto verde) que de fosfatos. Vas viendo y le vas dando de comer Big Grin ¿que opinas?

Saludos
#3
El estudio de consumo se suele hacer cuando el acuario esta mas o menos estable.No sirve de mucho hacerlo si los consumos están variando. te recomiendo lo que te ha comentado Unay, al principio busca el 5-0.5 y ves haciendo test a menudo. Cuando veas que se estabiliza puedes plantearte hacer los cálculos. un saludo
#4
Mírate este video de Ezky, es un crack.
https://youtu.be/RHXP7mWjJgA

Saludos
#5
Pero lo que te dice Mirdav, espera a que el acuario sea relativamente estable.
Y finalmente, ten en cuenta que en este asunto, resulta que tres más tres no son seis. Demasiadas variables, en un acuario pasan demasiadas cosas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: