QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo de fosfatos.
Respuestas: 7    Visitas: 828
#1
Hola a todos.
Por error adite fosfatos creyendo que era potasio, todo en sales y llegue a 2 mg/l de fosfatos en el acuario test se ponía azul oscuro casi negro.
Tras realizar enormes cambios de agua lo he bajado a 0.8 mg/l de fosfatos y viendo como mo había consumo y seguía clavado en 0,8 , hice otro enorme cambio de agua del 80%, logrando bajarlo a 0,4.
A día de hoy y tras cambio de agua el viernes ( hoy es domingo) nos datos son los siguientes.
Ph: 7.......6,5 cuando entra el co2
Kh: 5
N: 4 una vez corregido el consumo.
P: 0,4 sigue estancado.
K: 12. Antes del cambio de agua estaba a 17.

Porque no hay consumo de fosfatos?? Porque ese bloqueo ??
Gracias
#2
Es difícil saberlo pero un nivel e fosfatos de 0,4 no esta mal, lo que veo es que te falta nitrato, puede que sea la causa de la falta de consumo. Si lo subes a 4 y estarás en equilibrio. Como veo que la cosa va de consumos me llevo el tema a la zona verde, un saludo
#3
Lo he e puesto aquí por error, acabo de verlo. Gracias por cambiarlo.
Nitratos si hay 2mg/l de consumo diario, pero fosfatos nada, se queda clavado en 0,4 . Que raro. Ando leyendo a ver si encuentro más info pero no encuentro nada.

Voy a editar el mensaje, ya que nitratos tengo 4 mg/l una vez corregido el consumo diario que suele ser 2 .
#4
Hola Sergioo,

¿es esta la ficha de tu acuario?

Veo que tu sustrato es Help, ¿es posible que en algún momento se haya saturado de fosfatos? ¿Utilizas alimento congelado?
#5
Sí, es mi ficha. Ha cambiado que la pantalla led es casera de 210w y trabajando al 80% 8 horas .
Alimentación es igual, escamas y granulos pequeños de JBL., por lo demás, todo igual salvo los consumos del acuario.
#6
He pensado que al ser mi sustrato el help plantad y ja er echado una brutalidad de fosfatos, he podido saturar el sustrato y de ahí que este estancado en 0,4 y que lo poco que consume el acuario, el sustrato lo libere y sienpre tenga esos 0,4. No se ya que pensar
#7
(01-06-2020, 03:13 PM)Sergioo escribió: He pensado que al ser mi sustrato el help plantad y ja er echado una brutalidad de fosfatos, he podido saturar el sustrato y de ahí que este estancado en 0,4 y que lo poco que consume el acuario, el sustrato lo libere y sienpre tenga esos 0,4. No se ya que pensar

Ya te has respondido, por eso te preguntaba. Si el sustrato está saturado de fosfatos las plantas tomarán los fosfatos por las raíces y no de la columna de agua. Por eso te hacía las preguntas anteriores.
#8
Ok. Si hubiera cambios importantes, los detallo. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: