QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo de Nitrato
Respuestas: 41    Visitas: 5719
#1
Como es posible que en mi acuario de 200 l venga abonando mas de 100 ml de nitrato a la semana?

Y mas teniendo la cantidad de peces que tengo...


el filtro hace muy bien su trabajo??

exceso de plantas????


saludos
#2
¿Qué test usas? ¿algas?
#3
uso jbl y tengo algo de punto verde en el cristal.

y tambien tengo algunas hojas rotas y con agujeros que aun no he conseguido saber de que es, a ver si luego puedo poner alguna foto.


tambien abono potasio como si no hubiera un mañana.

unos 40 ml semanales.
#4
¿Cómo preparas la disolución?
#5
30 GR en 500 ml de agua destilada

Siempre que mido sale el color ese amarillito

probe ayer echando luego directamente el abono al bote de jbl y se puso rojo como el fuego asi que esta bien medido.
#6
Pues es mucho consumo, si, 30 mg/ml por semana.

¿Tienes flotantes o palustres?
#7
Que va, pero si tengo muchisimas plantas. o creo yo que son muchas.
#8
Bueno, con los datos que hemos sacado a ver si alguien con experiencia en acuarios de altos consumos puede decirte si es normal consumir tanto.
#9
Son unos 20ppm de no3 a la semana, es realmente un consumo muy alto, de todas formas, el test de nitratos de jbl tal como viene sin calibrar yo no se diferenciar entre 5 y 15ppms la verdad..lo que si hay un bioindicador claro de exceso de nitratos.. el punto verde. Si dices que tienes es porque está desequilibrado en favor de los no3, y usando el test de jbl yo apostaría porque estás abonando en exceso confundido por ese test.

Ya nos vas contando!!
#10
Hola, no recuerdo los datos de la ficha de tu acuario, pero si tienes un chorro de luz, CO2 a tope y muchas plantas es posible un alto consumo de macros.
Aún así solo nos hablas de volumen de abonado y no de concentración, 100 ml de cualquier disolución puede ser mucho o muy poco según su concentración.

Un saludo.
#11
(15-09-2017, 12:23 PM)jhon wilson escribió: Hola, no recuerdo los datos de la ficha de tu acuario, pero si tienes un chorro de luz, CO2 a tope y muchas plantas es posible un alto consumo de macros.
Aún así solo nos hablas de volumen de abonado y no de concentración, 100 ml de cualquier disolución puede ser mucho o muy poco según su concentración.

Un saludo.

30grs en 500 de agua nos dijo que tiene de disolucion, salen unos 20mg/lt semanales
#12
Es curioso lo del punto verde, suele tener siempre descompensado a favor de los fosfatos asi que deberia tener filamentosa o marrones

los fosfatos los mantengo en 0.4 o 0.6 mas o menos, pero siempre que mido nitratos cada 2 o 3 dias esta en amarillo habiendole echando 40 ml de nitrato.

luego subire alguna foto.


y por cierto

han aguantado estoicamente 2 meses sin co2 y con temperaturas superiores a 30º algunas veces.

saludos.
#13
Prueba a echarle tu dosis de abonado y mides a las 2 horas, debería haberse mezclado con el agua pero no haberse consumido por plantas, sustrato, filtro o lo que sea.
#14
Fotos de esas pedazo plantas......
El punto verde te está diciendo que no aumentes mas......un poquito no es malo pero no te pases
#15
Las filamentosas rara vez salen por fosfatos. Son algas verdes. Y el punto verde te esta marcando.

Te agradecería que nos comentes en ppm en el acuario y no en ml de producto, para tener los datos reales.

Es muy probable que estés bloqueando la absorción de nitrogeno en las plantas y por ello te lo consumen las algas. Las algas puede que te estén bajando el Nitrogeno.

Yo agradecería una foto del acuario. Y una relación completa de los mg/L de abonado que estas usando, de todos y también los datos de los micros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: