QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo de NPK en mi acuario.
Respuestas: 14    Visitas: 1530
#1
Bueno chicos aqui vamos viendo lo que se esta tragando el Holandés en sus primeras millas de navegación.
El sabado por la noche puse los
NP en 10 1.
Hoy al medir me encuentro que ha consumido o se lo ha tragado el manado.
7 de Nitrato y 0.7 de Fosfato
Lo e vuelto a dejar en 10 1
[Imagen: 9fqole.jpg]

[Imagen: imko0i.jpg]
Parece que esta hambriento :Big GrinBig Grin
El miércoles toca medir y os cuento por aquí.

Saludos
#2
Ya lo hablamos en el otro post, al principio hay que hacer mucho test. Te esta consumiendo los dos por igual con lo que se mantiene el equlibrio. A ver como evoluciona
#3
Sr. Rosa,

Hay quien prefiere tener siempre una reserva de N y de P para el cáculo del consumo. Eso puede obligar a abonar todos los días, si es viable y se prefiere. En definitiva nunca quieren tener ningún valor a 0. Tenlo encuenta en tus matemáticas.

Saludos
#4
Compañero como sacastu que eso son 7 de nitratos?
#5
(19-12-2018, 01:51 AM)quemandoruedas escribió: Compañero como sacastu que eso son 7 de nitratos?

Pues medi aller y me salieron los test .Nitratos en 3 y fosfatos en 0.3
Se los restas a 10 1 es como lo dejé el sabado y restas la diferencia
0.7 de Fosfato y 3 de Nitritos y tienes lo que ha consumido. -hi.gif

Hoy e medido y se ha consumido de aller para hoy 0.4 de Fosfatos y 2.5 de Nitratos.
#6
El acuario sigue consumiendo muchos más fosfatos que nitratos,
Ayer estaban en 0,6 hoy 0.4 ,loe e vuelto a dejar en 1.
Vamos aver que tal ira todo.-nosweat.gif
#7
Yo creo que el manado esta haciendo de las suyas, pero como lonestas controlando con los test, lo corriges en seguida. Sigue asi para que se mantenga equilibrado, un saludo
#8
(20-12-2018, 03:26 AM)mirdav escribió: Yo creo que el manado esta haciendo de las suyas, pero como lonestas controlando con los test, lo corriges en seguida. Sigue asi para que se mantenga equilibrado, un saludo
Yo pienso lo mismo,cuando se sature se va a cagar la perra Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Y el potasio lo tengo en 13 , si editarlo . Solo con el potasio que lleva los NP.
#9
(19-12-2018, 02:34 AM)PINK FLOYD escribió:
(19-12-2018, 01:51 AM)quemandoruedas escribió: Compañero como sacastu que eso son 7 de nitratos?

Pues medi aller y me salieron los test .Nitratos en 3 y fosfatos en 0.3
Se los restas a 10 1 es como lo dejé el sabado y restas la diferencia
0.7 de Fosfato y 3 de Nitritos y tienes lo que ha consumido. -hi.gif

Hoy e medido y se ha consumido de aller para hoy 0.4 de Fosfatos y 2.5 de Nitratos.
Buenas,
yo también tengo la misa duda. Ayer mismo por la tarde estaba midiendo y sé que algo se me escapa. Uso el test de Salifert y no hay posibilidad de saber cuánto NO3 hay entre cinco y 10. Por debajo solo puedo saber si está en 0, 2, 2.5 o 5. ¿El de JBL es más preciso?
#10
Compi el de jbl es tambien una loteria yo por lo menos lo unico que saco en claro es que esta entre 5 y 10 y ahora esta en tu criterio poner el valor que tu quieras entre esas 2 cifras este test no es como el de po4 que si que es exacto y una escala mas repartida
#11
(20-12-2018, 06:36 PM)quemandoruedas escribió: Compi el de jbl es tambien una loteria yo por lo menos lo unico que saco en claro es que esta entre 5 y 10 y ahora esta en tu criterio poner el valor que tu quieras entre esas 2 cifras este test no es como el de po4 que si que es exacto y una escala mas repartida
Toda la razón del mundo compañero valiente mierda de testBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Yo le pongo un 7,5 ni pa 10 ni pa 5 Big Grin-pardon.gif
#12
Otra cosa compañeros soleis abonar magnesio en el plantado?lo comento porque mi agua de grifo me sale a kh 4 y gh 6 pero tengo una rotala macranda y una luwgia palustris que no coje rojo sagre ni de coña ,iluminacion 2 pantallas de 90 cm chihiros blancas y una casera con led de 3w con rojos y azules relacion npk 10-1-13 y adito fe 1ml diario y 7 ml de micros a la semana me tiene aburrido y le noto sobre todo a la palustris que las hojas mas viejas se agujerean como si tubiera falta de potasio
#13
(20-12-2018, 06:59 PM)quemandoruedas escribió: Otra cosa compañeros ....

Hola quemandoruedas, yo creo que por lo que cuentas, lo mejor sería abrir tema en este mismo área para que nos expliques bien tus dudas.
Saludos
#14
Gracias Unay abro tema nuevo
#15
(20-12-2018, 06:43 PM)PINK FLOYD escribió:
(20-12-2018, 06:36 PM)quemandoruedas escribió: Compi el de jbl es tambien una loteria yo por lo menos lo unico que saco en claro es que esta entre 5 y 10 y ahora esta en tu criterio poner el valor que tu quieras entre esas 2 cifras este test no es como el de po4 que si que es exacto y una escala mas repartida
Toda la razón del mundo compañero valiente mierda de testBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Yo le pongo un 7,5 ni pa 10 ni pa 5 Big Grin-pardon.gif

jajaja, ok, ok, que pensé que se podrían sacar más valores y que era el único torpe que no sabía usarlo -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: