QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consultas.
Respuestas: 7    Visitas: 1398
#1
Mi proyecto es una acuario de 29 litros netos en el quiero poner un Betta halfmoon. Quisiera exponeros mis dudas:
- ¿Qué parámetros son los ideales para el Betta de GH, Kh, pH y temperatura?
- ¿Es posible en 29 l netos poner junto al Betta, 3 o 4 caracoles (de los que no se reproducen en agua dulce) y 3 otocinclus?
Creo que los otocinclus son tímidos, la urna la tendría destapada, ¿si los otocinclus se asustan podrían saltar fuera del acuario? ¿Tenéis experiencias al respecto?
Gracias.
#2
Que tal Compañero...
Pues sobre Bettas, si no mal recuerdo sus parámetros adecuados son:

Ph entorno a 6,5 a 7,5
GH 4º a 14º

Ahora, aquí puedes encontrar varios temas al respecto de Bettas.
Es un recopilatorio que Karo hizo sobre esto -happy.gif
#3
Sí, lo he leído pero no veo todos los parámetros para los Betta. Tampoco encuentro la ficha ni la posible relación con los Otocinclus.
#4
Hola Inmarcesible.

Yo lo que he aprendido con el poco tiempo que llevo comprando peces en tiendas es que por más que lea en internet sus condiciones optimas, siempre debo preguntar cómo se han criado o qué parámetros tienen en la tienda.

Es decir, con un ejemplo. Los libros dicen que las corys van bien de 6 a 6.5 (INVENTADO). Pues bien, si yo quiero una cory, le pregunto al de la tienda en qué agua viven en su acuario. Y esos son los parámetros más reales con los que me tengo que comparar.

Cada criador tiene sus aguas, y los peces se reproducen y crecen en ellas. Por tanto son las que debo buscar.

Otra cosa es que los criadores lo tenga lo más parecido posible a las condiciones natulares de los peces salvajes.

Por eso mi recomendación es que preguntes donde te lo vas a comprar sus valores. -good.gif
#5
Perfecto, gracias.
#6
Parece una buena combinación sobre todo con caracolitos y por tamaño parece estupendo para un betta -rofl.gif
#7
Hola
sobre los otos yo he leido siempre que requiren minimo 40 litros el cardumen.
Si es asi creo que puedas quedarte algo corto.
A ver si alguien que los haya mantenido te da su opinion.
#8
(14-03-2018, 01:44 AM)rajumalaga escribió: Hola
sobre los otos yo he leido siempre que requiren minimo 40 litros el cardumen.
Si es asi creo que puedas quedarte algo corto.
A ver si alguien que los haya mantenido te da su opinion.
Sí, quedan descartados los otos. Los compañeros del Betta serán caracolillos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: