QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta y viabilidad
Respuestas: 5    Visitas: 858
#1
Hola a todos. Veréis, me planteo lo siguiente. Desde hace 9 meses tengo a una betta en una pequeña urna típica del principiante y ya tengo ciclado un nuevo acuario plantado de 45 litros donde va a estar más agusto. Como era de esperar, las plantas que he ido metiendo han venido con unos simpáticos physas que me han dejado limpio de algas el acuario.

Tengo intención de mover a la betta hoy o a más tardar mañana, y la pregunta es como véis hacer lo siguiente:

En vez de vaciar la urna pequeña, convertirla en caracolario, metiendo a los physas más grandes que vaya encontrando. Se darán un festín con las algas que han salido en una solitaria anubia+tronco que tengo ahí dentro. Sin tener la menor idea de caracolarios, he visto que no suelen requerir de calentador ni sistema de filtración (a lo mejor estoy diciendo una burrada pero lo dicho, novato presente). ¿Bastaría con iluminación para la anubia?

Y un par de dudas:

- Los physas más grandes aún son diminutos, ¿cómo los atrapáis sin hacerles daño?

- Por A o por B, tengo la urna pequeña llena de diatomeas, ¿se alimentan los physas de ellos también?

¡Gracias!
#2
No sé si los caracoles se alimentan de las diatomeas. Sí puedes mantener los caracoles sin filtro ni calentador.

Puedes coger a los caracoles con la mano con cuidado y no les pasará nada. Si son muy muy pequeños los puedes coger con la yema del dedo.

Y en cuanto a la luz, es tu anubia la que la necesita, no los caracoles.

En mi opinión es muy viable lo que comentas. Eso sí, ten cuidado. Se empieza así y acabas con tu casa llena de acuarios
#3
(18-06-2019, 08:55 PM)the_boss escribió: .....
Se empieza así y acabas con tu casa llena de acuarios

Dímelo a mi Big Grin


Te voy a buscar el ejemplo de mi caracolario, aunque yo tengo planorbis.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...io-Pablete
#4
No estoy de acuerdo, no debes planteartelo ¡tienes que hacerlo! -laughbounce2.gif


Para coger un caracol, lo adecuado es que él se suelte y tú no tires de él. En el caso de los physas, normalmente si empujas un poco se suele soltar y entonces con las yemas de los dedos lo pillas bien, nada de usar la uña o similar para cogerlo. -good.gif


Si te apetece leer y cotillear un rato, te dejo el enlace a mis Caracolarios, explico como mantenerlos y puedes ver que ninguno tiene filtro ni calentador. Tampoco a ninguno le puse luz porque utilizo plantas de pocos requerimientos y suelo colocarlos en la oficina debajo de los fluorescentes o en las casas cerca de ventanas. Sin sol directo pero con muchas horas de luz para que siempre haya un poquito de algas. Pero si es cierto que tuve uno que le puse luz durante una temporada por sacar a emergido una planta. Sin problema, la luz que necesiten tus plantas.

En cuanto a las diatomeas si las comen, pero poco, sin prisas -biggrin.gif, si tienes demasiadas no van acabar con ella, pero si te pueden ayudar.


Por cierto, en mi firma tienes un enlace por si quieres conocer más cosas de los physas Big Grin
#5
¡Muchas gracias! Finalmente cayó, si....

Saqué como me indicásteis a unos 4 ó 5 chiqui physas y ahora están en mi anterior bettera. Con las indicaciones que he leído de los posts de este sub-foro voy a hacer un mantenimiento parecido al que hacía con el betta. Cambio semanal de un 40% de agua en los 7-8 litros netos que tendrá. Le echaré tanto equilibrium como una disolución de bicarbonato potásico que tengo para subir KH y GH a alrededor de 4 y 6 respectiva y aproximadamente.
[Imagen: 2n095zn.jpg]
Una pequeña foto como muestra. No seáis duros porque sé que está extremadamente sucia. Iré limpiando los siguientes día poco a poco las algas que no se coman, que en verdad pensaba que iban a dar cuenta de ellas más rápidamente porque en el de 45 litros no dan tregua.

La planta en cuestión es una anubia, y por ello un mínimo de horas de luz le pongo de la manera que véis. Tengo otra duda que quizá sepáis, ¿cómo suelen reaccionar a la luz directa? En cuanto hoy he puesto esa lamparita LED les he visto alterados dando vueltas en círculos hasta que se han normalizado, no sé si ha sido muy brusco... aunque en 2 minutos han vuelto a la normalidad.
#6
No te preocupes, que el sol ha aparecido de golpe!!

Yo creo que no necesitas cambiar tanta agua. Yo arrancaría con un 25% semanal y posteriormente, cuando lo veas estabilizado, en unos meses, separaría los cambios a dos semanas.

Aunque nunca he tenido un caracolario con solo plantas de crecimiento lento. A ver qué tal va evolucionando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: