QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre tiras de LED adhesivas
Respuestas: 7    Visitas: 1290
#1
Tengo que ampliar la luz de mi "acuario hospital" de 30l, que es de la marca ICA, con la tapa blanca.

Había pensado en poner un tira de leds adhesiva (De hecho la propia tapa ya lleva incorporado 3 led blancos). He visto unas tiras LED ICA adhesivas de 35cm de largo, que por medida me irian bién, pero me da la impresión que no deben dar mucha luz, y habia pensado en poner dos.

Me da un poco de apuro preguntar, porque mis conocimientos de electricidad son nulos. Y ya si lo "mezclo" con agua... (Imaginaros si me fio, que para cambiar una bombilla, desconecto el general de toda la casa)

MIS PREGUNTAS SON:
1.- ¿Se pueden conectar varias tiras led, para que se conecten a un mismo cable y que vayan a parar a un único enchufe? Es para no tener tanto cable...

2.- ¿Alguien ha utilizado estas tiras? ¿Que tal os han funcionado? ¿Dan suficiente luz para un 30L de 30x30x30 cm aprox?

Gracias por vuestra ayuda,
Delia
#2
Independientemente de lo que te comenten los compañeros mas puestos en electricidad.......al ser un acuario hospital, ¿no estarán mejor los peces con menos luz?
#3
Pero es que ahora sólo tiene la luz ambiental...
Está colocado entre dos ventanales, pero sin sol directo.
#4
Por poder se puede,fijate que al menos sean IP65 y la tension de uso porque si son de corriente continua (DC) necesitas un transformador
#5
Gracias serpa!!!
Ya se me complica la cosa... Miro lo de IP65
Y creo que empezaré sólo con una tira...
Si me dices que se pueden juntar varias , ya voy más tranquila por si me queda corta!

Así también iré incrementando poco a poco la luz. Tal como indica Robertolga, tampoco necesito una luz demasiado potente...

Un saludazo,
Delia
#6
Con una lámpara flexo, te apañas muy bien -good.gif
#7
Pero es que tengo una tapa blanca que cubre todo... No puedo poner flexo -huh.gif
#8
He puesto 1 tira de Led ICA que viene con un marco metálico ya preparado con una tira adhesiva de doble cara.
Es de Luz blanca (también la hay azul)

De momento me está dando un resultado estupendo.
La luz es perfecta para poder ver la evolución de los peces, y que las tres plantas que tengo en contenedores de cristal tengan un poco más de "alegría".

Ya veremos si el adhesivo aguanta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: