QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre plantado
Respuestas: 5    Visitas: 1128
#1
Hola gente, una pregunta al respecto.
Cuando se habla de abonar 10 -1-13 en npk me surgen unas dudas
1) yo siempre pensaba que sí o si el N debía ser 0 , pero para el plantado parece que no verdad?? Y eso de que mi pareja de enanos siempre me digáis que controle el N ... Ahora no me cuadra .
2) estoy viendo la opción de un kit de CO2 que no sea casero pero haya entonces debo intentar que el plantado vaya lo mejor posible. Tengo el fosfato a o, que debo hacer??
3 ) como hacéis las mediciones de potasio?
4) orientadme por favor como debo abonar ahora , con mis parámetros así
Ph 6,2
Kh y Gh 2
Po4 0
NO2NO3. 0

Tengo flourish y sulfato potasico de seachem y abono con dos tapones semanales de sulfato y desde esta semana medio tapón de flourish semanal.

Gracias !!!
Saludo
#2
Hola compi.

Paso 1, leete esto: Guía del acuario plantado.

paso 2, leete esto: Abonado en el acuario plantado

paso 3, pregunta todas las dudas que tengas. Digo que te lo leas porque sino te vamos a liar mucho.

Solo decirte que No2 a más de 10 es chungo, No3 a mas de 25 es chungo y Po4 a más de 1-1,5 es chungo. Mientras no superes esos valores digamos que lo tienes controlado. El k no se puede medir, pero si en vez de 13 tienes 18 no pasa nada, no es grave.

Lee y relee eso y luego te miras este vídeo:



Si te parece posteriormente ya que entren los verdes a tope a resolverte dudas.
#3
Buenas Tío Tom Big Grin

Sería bueno que pongas la ficha tecnica de tú acuario .
#4
Gracias chicos , lo he leído y he visto la charla de jec , pero volveré a leerlo y pregunto de nuevo . Gracias por la rapidez ... Y la ficha la actualizo con mis nuevas plantas y ya me contáis . Mi acuario no está en la lista de acuarios del foro , hice la ficha hace tiempo ya...
Un saludo !!
#5
Pues ya sabes. Entonces luz, co2 y abonado de macros. Si tienes luz y co2 entonces abona. Pero nunca te Saltes un paso ya sabes. Tienes que abonar nitrato potásico, sulfato potásico y fosfato monopotasico, las formulas siempre se me olvidan. Mira la calculadora de npk del foro que seguro te ayuda. Estoy subiendo el vídeo explicativo de la calculadora a youtube. Seguro que te ayuda también pero hasta la madrugada no estará subido... Es muy grande xD
#6
Primero que nada, el flourish que comentas imagino que es el compreensive no se que, pues de ese no abones nada de momento, van antes el NPK, luego si hiciera falta se agrega hierro y por último el flourish, pero este casi que no hace falta.
No recuerdo ahora los datos de tu acuario, si haces un copia-pega de la ficha en este post mejor, pero si vas a arrancar a abonar supongo que ya tienes luz suficiente y el co2, aunque sea casero. Si es ese el caso si, hace falta aportar nitratos, dependiendo de lo que produzcan los peces será más o menos, en los enlaces que te indicaron antes se aprende a medir los consumos de tus plantas. El potasio no se mide, se calcula en base al N, es decir que si en la semana consumes 5 de nitratos, decimos que el consumo de K = 1.3 x N = 6.5
Si tienes los fosfatos a cero también te toca abonar de esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: