QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre nuevos inquilinos
Respuestas: 9    Visitas: 1209
#1
Pues os escribo para solicitaros consejo. Terminé el ciclado del acuario. Y retorne al mismo, un escalar y 3 Corys albinas. Me lie la manta a la cabeza y lo dividi, momentaneamente, para meter unos guppys y unos comealgas. Pero los guppys han causado baja. No tengo muy claro el motivo, pero el resto de peces se encuentra en perfecto estado. Y aqui la pregunta: ¿Que peces me aconsejais? Tengo otro cubo de 30l, ciclandose, asi que puedo mover inquilinos de sitio.
Gracias!!!!
#2
Hola espisi

¿como has hecho el cambio? ¿has hecho el procedimiento de goteo o aclimatacion lenta?

¿que analitica tienes del agua de los dos acuarios?

No vendria nada mal que publicaras la ficha completa del acuario

Yo en mi acuario tengo al gual que tu una pareja de escalares con coridoras albinas, ademas de un cardumen de borrachitos y endler, estos últimos, al igual que tus antiguos gupis le vienen muy bien a los escalares.

Y si, la naturaleza .es cruel...
#3
Pues la aclimatación la hice con calma y sin prisas, bolsa del acuario y cada 10 minutos le ponia un poco de agua del acuario. Los chupaalgas estaban en la misma bolsa.
Sobre los valores, se que me vais a cantar las cuarenta, por que tengo test de tiras. Os pongo los valores, que se que no son fiables.
No3 10mg/l
No2 0
Gh 4°d
Kh 6°
Ph 6,8
#4
Pues si es como veo en tu presentación lo primero que tienes que hacer es buscarle al escalar y a los comealgas otro sitio para estar, esos peces no son para mantenerlos en 80lt, búscate algún cardumen que te guste pero de peces pequeños.
#5
En esos parámetros no puedes tener guppys, deberías ir a peces asiáticos o amazónicos.

Pero para poder aconsejarte sería necesaria la ficha completa del acuario, ya que hay varias variables, corrientes de agua, luz, plantas, medidas de la urna... a tener en cuenta, además de la química.
#6
Mira Espisi,
Te dejo aquí enlace para que nos lo presentes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Saludos
#7
La idea era tener un acuario sencillo. Quitar el escalar y dejar solo guppys. Completo la ficha esta tarde, que como indicais la tengo incompleta.
#8
He actualizado mi presentación con la ficha del acuario, de todas formas os la adjunto aquí también.

Dimensiones: 80x30x36
Capacidad: 86l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro pick-up eheim, esponja con canutillos.
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: Tubo fluorescente 18W
Foto periodo: 5 horas y media
Habitantes: 1 Escalar, 3 Corys albinas
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal del 15% aprox.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Alguna planta, pero no se el nombre.
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
No3 10mg/l
No2 0
Gh 4°d
Kh 6°
Ph 6,8
Temperatura: 26·C
Fecha del montaje: 20/05/2018
#9
(07-06-2018, 01:16 PM)Espisi escribió: He actualizado mi presentación con la ficha del acuario, de todas formas os la adjunto aquí también.

Se agradece...

Pues yo me iría a un amazonico, con algunos tetras, y/o cíclidos enanos, puede quedar bien y no son peces complicados.
Al escalar lo veo apretado.
#10
Pues entonces seguire vuestros consejos. Como siempre, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: