QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre la dosificación automatizada
Respuestas: 7    Visitas: 1409
#1
Hola a todos.

Vi a un amigo que tiene un sistema "Jebao Programmable Auto Dosing Pump DP-4" (el sistema no importa realmente). Lo que observé es que la mezcla de calcio que produce, a las varias horas comienza a asentarse, quedando el fondo de la mezcla mas concentrado y las parte superior más diluida. Con esto, la dosificación no sería constante en el tiempo sino que las primeras dosis serían menos fuertes que las últimas. ¿Hay forma de evitar esto?

Gracias
#2
(13-06-2018, 10:43 PM)jcarne escribió: Hola a todos.

Vi a un amigo que tiene un sistema "Jebao Programmable Auto Dosing Pump DP-4" (el sistema no importa realmente). Lo que observé es que la mezcla de calcio que produce, a las varias horas comienza a asentarse, quedando el fondo de la mezcla mas concentrado y las parte superior más diluida. Con esto, la dosificación no sería constante en el tiempo sino que las primeras dosis serían menos fuertes que las últimas. ¿Hay forma de evitar esto?

Gracias

que ponga una bombita pequeña en donde tenga el liquidoSmile

saludos
#3
Yo utilizo el Reef Fundation de Red Sea, tanto para Calcio, Magnesio y Alcalinidad (Kh), y salvo cuando lo preparas que algo precipita en todos, pero que ya te dicen en las instrucciones que lo filtres, luego ya no precipita más.
#4
Yo he visto que usan unos equipos que ayudan a tener en movimiento esas preparaciones Wink
#5
(14-06-2018, 02:53 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo he visto que usan unos equipos que ayudan a tener en movimiento esas preparaciones Wink

Gracias jjjimenezgonzalez.

No los he visto. ¿Sabes cómo se llaman?

Saludos

(14-06-2018, 12:19 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Yo utilizo el Reef Fundation de Red Sea, tanto para Calcio, Magnesio y Alcalinidad (Kh), y salvo cuando lo preparas que algo precipita en todos, pero que ya te dicen en las instrucciones que lo filtres, luego ya no precipita más.

Gracias jjjimenezgonzalez,

Esa sería una opción bastante buena. Salen más caros los químicos en forma líquida que en polvo, pero evitaría este problema.

Gracias
#6
Yo no utilizo los que ya vienen preparados en formato líquido, los compro en polvo, de ahí que al prepararlos precipitan algo y en las instrucciones pone que lo filtres si quieres quitar los restos, una vez filtrado yo lo tengo en botes de medio litro y hasta que se consumen no precipitan más.
#7
Algo como esto https://www.google.com/search?tbm=isch&s...Fhox2isHkM:
#8
Vaya pinta que tienen-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: