QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre deposito de relleno
Respuestas: 4    Visitas: 1809
#1
Buenos días. Ayer pase por el Ikea y pille un nuevo deposito de agua para el acuario, en detrimento de la garrafa de 5 litros que tenia antes.
Es un deposito de 10 litros de polipropileno, en teoría seguro para agua y alimentos.

FILUR IKEA

La pregunta que os queria hacer es, como espacio hay de sobra, que tal meter un minifiltro con alguna carga tipo carbón o antifosfatos?
De momento me resisto a meter en casa otra vez el equipo de osmosis y mas con el agua que tenemos en Madrid pero...
Como lo veis?
(Perdonar la mala calidad de la foto)
[Imagen: WP_20161221_21_34_46_Pro_LI.jpg]

Un saludo
#2
Un amigo que tiene un 700 litros tiene como depósito de relleno otro cubo de esos de Ikea, algo más grande claro y sin problemas.
Desconozco los valores del agua de Madrid, pero creo que si sería buena idea que ese agua antes de entrar al acuario pasará por algún filtro con alguna resina, por ejemplo silicatex, para eliminar silicatos y fosfatos.
Yo he tenido durante un tiempo un sistema casero de filtrado con silicatex. Tenía colgado en el sump un filtro de cafetera, de esos que venden en los chinos y el agua de reposición caía en ese filtro antes de llegar al sump.
#3
(22-12-2016, 10:58 AM)manuel_Cp escribió: Un amigo que tiene un 700 litros tiene como depósito de relleno otro cubo de esos de Ikea, algo más grande claro y sin problemas.
Desconozco los valores del agua de Madrid, pero creo que si sería buena idea que ese agua antes de entrar al acuario pasará por algún filtro con alguna resina, por ejemplo silicatex, para eliminar silicatos y fosfatos.
Yo he tenido durante un tiempo un sistema casero de filtrado con silicatex. Tenía colgado en el sump un filtro de cafetera, de esos que venden en los chinos y el agua de reposición caía en ese filtro antes de llegar al sump.

Y que tal con las resinas pq la gente o lo pone muy bien o lo pone como el demonio hecho carga filtrante!

Que vienen durando? cada cuanto se cambian?

Gracias por la respuesta
#4
A mi no me ha dado problemas, pero tampoco me ha solucionado nada. La puse pensando que tenía diatomeas y que el silicio podía entrar por el agua de reposición. Use poca cantidad que me pasó un compañero, unos 50gr, más o menos.
Ahora le he puesto un postfiltro de resina al aparato de ósmosis.
#5
(22-12-2016, 05:58 PM)manuel_Cp escribió: A mi no me ha dado problemas, pero tampoco me ha solucionado nada. La puse pensando que tenía diatomeas y que el silicio podía entrar por el agua de reposición. Use poca cantidad que me pasó un compañero, unos 50gr, más o menos.
Ahora le he puesto un postfiltro de resina al aparato de ósmosis.

Gracias con la info. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: