QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta secado acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1525
#1
Hola, mande a hacer mi acuario de 117 lts brutos (65x45x40 y 6mm grosor vidrio) a una fabrica especializada en peceras "mainar" aca en argentina es bastante recomendada, el lunes 6 estaba lista y la fui a buscar, queria saber masomenos cuando estaba completamente lista para lavarla y poder llenarla. Mi idea era hacer esto mañana que tengo buen tiempo pero escucho consejos
[Imagen: lMkQfWS.jpg]
[Imagen: n15h0x.jpg]
#2
48h(en total...tienda+casa) es mas que suficiente.
se han pasado con las tirantas,
ya puedes estar tranquilo que no se van a combar los cristales.
si en vez de 6 serian 8mm. las tirantas no serian necesarias

saludos
#3
(11-06-2016, 12:20 AM)rodazac escribió: 48h(en total...tienda+casa) es mas que suficiente.
se han pasado con las tirantas,
ya puedes estar tranquilo que no se van a combar los cristales.
si en vez de 6 serian 8mm. las tirantas no serian necesarias

saludos
Aa buenisimo entonces supongo que tengo una pecera segura jajaj, gracias por la ayuda rodazac, lo unico que no entendi es el se han pasado con las tirantas ???
#4
Como te dije antes ... tengo que traducirte del español al argentino? Ja ja ja.
#5
(11-06-2016, 12:43 AM)Athos escribió: Como te dije antes ... tengo que traducirte del español al argentino? Ja ja ja.
Jajajja entendi todo pero con eso no pude
#6
Tirantas se refiere a las laminas que van en la parte superior, sujetando o uniendo el cristal frontal con el cristal de fondo -happy.gif

Me imagino que en la tienda habrán probado que no tiene fuga alguna -fisch.gif-fisch.gif
#7
(11-06-2016, 09:14 AM)PECES TROPICALES escribió: Tirantas se refiere a las laminas que van en la parte superior, sujetando o uniendo el cristal frontal con el cristal de fondo -happy.gif

Me imagino que en la tienda habrán probado que no tiene fuga alguna -fisch.gif-fisch.gif
Aa sisi eso lo habia entendido, solo no habia entendido la expresión digamos, supongo qe si igual mña desp de lavarla le tiro un poco de agua, la dejo un rato y me fijo bien y si todo va bien mando la grava, filtro etc
#8
Hazlo a la vieja usanza ...
Pones papel higiénico o papel de cocina debajo de la pecera.
Luego la llenas despacio, sin volcar agua en el papel hasta arriba, bien a tope.
Y la dejas, si puedes, un día entero.
El papel te cantara si hay alguna fuga de agua.
Y te traduzco (aunque bien te lo ha explicado nuestro inestimable "peces tropicales")
Tiranta solos "refuerzos" de la pecera, esos vidrios (cristales) cruzados en la parte de arriba.
Pero como dice el refrán "mas vale prevenir que curar" y si los vidrios (cristales) hubieran sido 1 mm mas anchos tal vez no hubieran hecho falta.
Che, te queda claro?
O... no se si se sigue usando la expresión Che bolu, entendiste?
Cuéntanos que tal te fue con la prueba.-good.gif
#9
Sisi se sigue usando jaja, muy buena tecnica esa la del papel lo voy a hacer capaz no un dia pero la voy a dejar un buen rato, en cuanto a las tirantas si voy sbrado mejorr, siempre mejor qe sobre a qe falte sino despues hay qe lamentar, cuando tenga todo armado subo una foto o hago un tema nuevo con foto Smile
#10
Estaremos esperando esas fotos, SUERTE!!!-good.gif
#11
(11-06-2016, 07:57 PM)Athos escribió: Estaremos esperando esas fotos, SUERTE!!!-good.gif
Athoss, ya abri un tema en generales con fotos y algunos comentarios Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: