QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta posibles algas
Respuestas: 20    Visitas: 3462
#16
La ficha en el primer post, please... es un incordio ir de post en post para ver las características del acuario, más aún si se va por movil...

saludos!!!
#17
(17-02-2014, 11:40 AM)Jec escribió: La ficha en el primer post, please... es un incordio ir de post en post para ver las características del acuario, más aún si se va por movil...

saludos!!!

Tienes razón
Puse lo importante, creo. Pero Ok, pego la ficha

De todos modos he optado por quitar el tronco y el musgo. Tenia algo de musgo de la anterior kdd a ver si este agarra bien que estaba pelín debilitado...... Aparentemente, claro, las he quitado. Incluso he podado alguna rama de otras plantas que tenia algo oscuro en las puntas...... Espero que no vuelvan a brotar....
#18
Te cuento, la pincel suele aparecer por algo de porquería en el agua, corrientes mal orientadas y exceso de Fe.

En tu caso veo que tienes un filtro interno que se queda un pelo corto... te comento lo que yo haría:

- Sustituir el filtro por uno externo
- Dirigir la salida del filtro hacia la superficie sin romper para que haya moviento y no queden zonas muertas
- Cambios de agua semanales del 50%
- Eliminar manualmente todo lo que puedas

saludos!!!
#19
Sí.... El filtro es la asignatura pendiente....
He puesto una bomba de 700 l/h que va mejor y el filtro no rompe pero crea turbulencias. La única zona muerta la he arreglado con una mini bomba que mueve el agua por esa parte

Cambiare más agua. Ahora estoy cambiando de 50 a 75 litros x semana aprx
#20
El verdadero problema de estos filtros no es tanto la potencia de la bomba sino la capacidad para almacenar material filtrante

saludos!!!
#21
Sí.... Siempre escucho eso pero el argumento en contra son las constantes mediciones de parámetros...... Especialmente nitratos y nitritos.....que los tengo en valores correctos. Por eso me extraña, porque realmente no filtra mal, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: