QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta hidrocotyle tripartita en tronco
Respuestas: 27    Visitas: 2693
#1
Hola,
Os consulto una cosa que se me ha ocurrido, no se si puede ser porque no conozco casi la planta, tengo una poda que me pasó Aquamanu -notworthy.gif con las gambas y se me ha ocurrido lo siguiente:

Pillar mas y enredarla al tronco, como si fuera una... enredadera, algo así:

İmage



Mis preguntas:

¿Sobrevivirá la pobre sin estar enraizada en el sustrato?

¿En realidad la estaré liando? Si de repente se da bien, podría provocarme sombra sobre las staurogine, que a poquitos, van cubriendo el sustrato...

A ver que os parece

Saludos

Como veis sigo buscando huecos para meter plantas Big Grin
#2
Si que vive, de hecho yo la tengo sin sustrato y perfectamente............eso si, te dará sombra debajo fijo
#3
Vale!
Podría ponerla entonces solo en los verticales de la derecha.
El palitroque horizontal es el me tiene frito.

¿Alguna opción resultona que no me hunda lo que tenga debajo?

İmage



Temo que casi cualquier cosa se convierta es una esclavitud a poco que se de bien, o todo el día podando, o fastidiar a las de abajo..

¿Ideas?
#4
Puedes probar con Flame moss, como crece en vertical no le dará mas sombra que la del propio palo -good.gif
#5
Hola Robertolga! Y con riccia? Yo me llevo de pena con ella, pero me encanta! Le daría más sombra?
#6
Nunca la probé la verdad, pero creo que crece en forma de bola y abría que sujetarla con una malla o algo parecido -good.gif
#7
La riccia es indomable, no hay manera de atarla, y una vez dentro no dejas de sacar tampoco, yuyu
#8
(16-04-2018, 11:12 PM)antin escribió: La riccia es indomable, no hay manera de atarla, y una vez dentro no dejas de sacar tampoco, yuyu

¿Me suena que lo hablabais en la quedada?

Saludos
#9
(16-04-2018, 11:12 PM)antin escribió: La riccia es indomable, no hay manera de atarla, y una vez dentro no dejas de sacar tampoco, yuyu
Toda la razón para Antin.
Yo la he tenido varias veces y es de lo más bonito que he tenido en plantas verdes,
Pero.....
Con malla, sin malla, atada,encerrada,como sea....
al mes empieza a soltar hebras por todos los lados y se vuelve indomable.
Es una pena, me gusta muchísimo,
pero si no eres Unay que mete todos los dias las manos en el acuario;
se hace imposible
-dontknow.gif-dontknow.gif
Saudos!!
#10
Que no Xavicha!
Que soy otro! Hice cladotetarpia y ahora meto las manos lo justo -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif


Gracias por los comentarios
-hi.gif
#11
(16-04-2018, 11:28 PM)Unay escribió: Que no Xavicha!
Que soy otro! Hice cladotetarpia y ahora meto las manos lo justo -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif


Gracias por los comentarios
-hi.gif
Pues ya te digo si te gusta, tendrás que volver a las malas costumbres....
PERO solo en este caso, ehhhh!!!!
Saudos!!!
#12
Nada nada!
Me temo que no.
La verdad es que la planta me parece bonita. Pero las flotantes me empiezan a aburrir, esto iba a ser guatapeor Big Grin

Gracias
#13
(16-04-2018, 11:12 PM)antin escribió: La riccia es indomable, no hay manera de atarla, y una vez dentro no dejas de sacar tampoco, yuyu

Eso me pasaba amí con ella, pero creo que con una malla fina se puede sujetar....
Cuando sale bien (yo no lo conseguí ni de lejos), queda espectacular....
A mis molly, además, le encantaba tirar de los hilitos y romperlos... era un rollo de cuidado!
Saludos!

(16-04-2018, 11:23 PM)xavicha escribió:
(16-04-2018, 11:12 PM)antin escribió: La riccia es indomable, no hay manera de atarla, y una vez dentro no dejas de sacar tampoco, yuyu
Toda la razón para Antin.
Yo la he tenido varias veces y es de lo más bonito que he tenido en plantas verdes,
Pero.....
Con malla, sin malla, atada,encerrada,como sea....
al mes empieza a soltar hebras por todos los lados y se vuelve indomable.
Es una pena, me gusta muchísimo,
pero si no eres Unay que mete todos los dias las manos en el acuario;
se hace imposible
-dontknow.gif-dontknow.gif
Saudos!!

Ja ja ja

Pues a mí me molaba lo de la tripartita, la verdad....
#14
(17-04-2018, 01:08 AM)Kika
' escribió:
Pues a mí me molaba lo de la tripartita, la verdad....

Eso lo intentaré Big Grin
Pero seguramente sólo en los palotes verticales.
Estoy demasiado contento con la staurogine como para darle la sombra a la pobre -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

-hi.gif
#15
¿Y porque no las dos? La riccia junto con la tripartita da mucho juego.

Es cierto que la riccia si esta agusto se extiende que da gusto, pero se puede controlar fácil. Os dejo un rinconcito de mi 40 litros como esta actualmente.

[Imagen: 11r3fo9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: