QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta hidrocotyle tripartita en tronco
Respuestas: 27    Visitas: 2740
#16
(16-04-2018, 11:23 PM)xavicha escribió:
(16-04-2018, 11:12 PM)antin escribió: La riccia es indomable, no hay manera de atarla, y una vez dentro no dejas de sacar tampoco, yuyu
Toda la razón para Antin.
Yo la he tenido varias veces y es de lo más bonito que he tenido en plantas verdes,
Pero.....
Con malla, sin malla, atada,encerrada,como sea....
al mes empieza a soltar hebras por todos los lados y se vuelve indomable.
Es una pena, me gusta muchísimo,
pero si no eres Unay que mete todos los dias las manos en el acuario;
se hace imposible
-dontknow.gif-dontknow.gif
Saudos!!

¿Qué Unay mete todos los días la mano el el acuario? -blink.gif

Pues debe ser mientras con la otra escribe en el foro... ¡porque es IMPOSIBLE que le de tiempo a hacer ambas cosas! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#17
(17-04-2018, 12:10 PM)lf2015 escribió: ¿Y porque no las dos? La riccia junto con la tripartita da mucho juego.

Es cierto que la riccia si esta agusto se extiende que da gusto, pero se puede controlar fácil. Os dejo un rinconcito de mi 40 litros como esta actualmente.

[Imagen: 11r3fo9.jpg]

Me encanta!! Cómo sujetaste la riccia?
#18
(17-04-2018, 12:19 PM)Kika escribió: Me encanta!! Cómo sujetaste la riccia?

Atada con hilo a un palo y clavando el palo en el sustrato.

Con paciencia y podas podría haber quedado como un arbolito..pero soy muy dejado ..se ha quedado en arbusto -pardon.gif
#19
(17-04-2018, 12:38 PM)lf2015 escribió:
(17-04-2018, 12:19 PM)Kika escribió: Me encanta!! Cómo sujetaste la riccia?

Atada con hilo a un palo y clavando el palo en el sustrato.

Con paciencia y podas podría haber quedado como un arbolito..pero soy muy dejado ..se ha quedado en arbusto -pardon.gif

Pues nada, a ver si se me pega la mitad de esa dejadez tuya.... ja ja ja
#20
Que bonito, la verdad.
Mi temor en todo caso, en que cualquier cosa que ponga en ese palo horizontal, si se da bien, acabe dándome problemas en las staurogine, que están en el sustrato justo debajo y me encantan.
Por eso decía al final lo de meter la hydrocotile en los palos verticales y ya está o probar, depende de lo que haya, a meter también ahí hydrocotile, que si la cosa se tuerce, en principio, la veo más fácil de retirar.


Saludos
#21
La hidrocotyle puedes enredarla bien. Que se desmadra? Tijera y punto,no tiene mayor problema. Es verdad que en buenas condiciones corre muy bien,pero también es una planta que se deja arrancar fácilmente sin levantar sustrato. No esperes que se enrede de manera natural, tendrás que hacerla pasar tu por donde quieras (en mi montaje Nano de este año lo he aplicado con muy buen resultado). Más peligroso es un musgo, si no controlas las podas, acabas con el acuario lleno de musgo por todos los lados.
Es una combinación interesante staurogyne en la base del palo por su forma de las hojas y trepando la hydrocotile,no lo descartes y miedo ninguno,para aprender hay que probar, unas veces acertarás y otros no,no pasa nada, forma parte del aprendizaje.
#22
Muchas gracias!
Yo creo que intentaré cubrir tanto como pueda con la hidro. Guay lo que dices de enredarla yo, me parece detalle clave -notworthy.gif habrá que probar

Ya os contaré!
#23
Hola,
Por "cerrar" el tema, pongo aquí el resultado.
Se ha hecho lo que se ha podido aunque me ha quedado un poco... nupcial -rofl.gif
En fin, no se, ahí está:

İmage



İmage



İmage



İmage



Gracias por los consejos -notworthy.gif-notworthy.gif y gracias Aquamanu por la tripartita Big Grin

Saludos
#24
De nada,dala un poco de tiempo pero no te despistes mucho.
#25
Nupcial -nosweat.gif

Tienes que ir guiándola por el tronco a medida que vaya creciendo, sino tirará hacia donde le pete............pero seguro que va a quedar muy chula
#26
(20-05-2018, 09:47 PM)Robertolga escribió: Nupcial -nosweat.gif

Tienes que ir guiándola por el tronco a medida que vaya creciendo, sino tirará hacia donde le pete............pero seguro que va a quedar muy chula

Ok!
La voy a aplicar el famoso tratamiento de la mirada intensa -hypo.gif vigilancia domiciliaria Big Grin

A ver si lo consigo. En la otra urna tenía una hebrita y empezó a echar unos hilitos ultrafinos y la puñetera parece que tira

Muchas gracias
-hi.gif
#27
(20-05-2018, 10:32 PM)Unay escribió:
(20-05-2018, 09:47 PM)Robertolga escribió: Nupcial -nosweat.gif

Tienes que ir guiándola por el tronco a medida que vaya creciendo, sino tirará hacia donde le pete............pero seguro que va a quedar muy chula

Ok!
La voy a aplicar el famoso tratamiento de la mirada intensa -hypo.gif vigilancia domiciliaria Big Grin

A ver si lo consigo. En la otra urna tenía una hebrita y empezó a echar unos hilitos ultrafinos y la puñetera parece que tira

Muchas gracias
-hi.gif
Eso sólo funciona con un café en la mano.....
#28
Yo iría pensando en otra urna para el betta... -fisch.gif

... a este paso no le queda espacio para nadar... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: