QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta calentador eheim 50w
Respuestas: 4    Visitas: 919
#1
Hola, calculando presupuestos de proyectos a futuro, tengo pensado adquirir un calentador eheim para el marino mas adelante como parte de su equipamento, el asunto es que la unica potencia que veo disponibles por aca es en 150w y 50w, dice el de 150w es hasta 300l, y mi duda es si el de 50w no me podria valer para 80-70l o se quedaria corto? Queria estar segura porque aqui ese es bastante caro, en españa no se cuanto este pero aca el precio equivale a 36 euros y quiero estar segura para cuando llegue el momento, gracias de antemano.
#2
Buenas bettaway, pues depende del clima donde vivas pero creo que un 50w para un 80-70 litros te queda justito y más si lo quieres para marino que hay que tener la temperatura y ser lo más preciso posible.
Si vives en una zona cálida donde no baje la temperatura de 23-24 grados te podría valer pero yo no me la jugaría e iría a por el de 150w, mejor que sobre que que falte Wink

PD: en cuanto al precio no está a un precio muy diferente al de aquí, los he visto por 30 y pico euros también. Saludos!
#3
Bueno entonces tendre que tirarme al de 150w es que tenia miedo fuese demasiado lo que dice es hasta para 300l, no quiero me vaya a hacer sopa los peces jaja, pero bueno para entonces cuando tenga que adquitirlos a ver si consigo un intermedio el de 75w, sino tendra que ser 150 nomas. Gracias
#4
Hola,lo que debes de mirar tambien es el tamaño no sea que el de 150w no te entre,aunque lo puedes poner tumbado.
En eheim tambien los tienes de 75w,aunque la regla general es minimo un w por litro.
En cuanto a la sopa estate tranquila que no pasara nada,tu regulas la temperatura y de ahi no pasara.Eso si te aconsejo un termometro porque no suelen ser precisos los calentadores
#5
Pues yo soy de la opinión contraria,si no es para marino y tu casa no baja de 16-18ºC, te vale de sobra el de 50W(yo lo tengo en 84L desde hace más de 3 años)
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: