QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta Quimica del Agua
Respuestas: 25    Visitas: 2956
#1
Buenos días a todos.
Tengo una consulta (estoy preocupado)
Cuando instale el acuario hace dos meses prepare el acuario poniendo el sustrato manado y plantando algunas plantas, tras casi 4 semanas haciendo el test del NO2 vi como evolucionaba al principio era muy alto luego fue bajando hasta 0 y luego tuvo una subida de nuevo que se volvió a estabilizar. Al ver varios días el valor estabilizado empecé a meter en el acuario sus habitantes.
Ahora tras estar fuera de casa una semana de vacaciones y haberlo dejado bien cuando volví lo que hice fue el respectivo cambio de agua y deje dos días antes de hacer el test del agua. Mi sorpresa es que ahora en este momento me sale el NO2 en 0,8

Puede ser esto perjudicial para mis peces? ellos están como si nada.

Algún consejo / recomendación?
Debo preocuparme?

Muchas gracias por ayudarme.
Saludos
#2
Hola,
No das muchos dato de tu acuario, litros, filtración, habitantes... Seguramente esa subida se deba a sobrealimentación en las vacaciones, haz un par de cambios de agua cada 2 días y aprovecha para sifonar el fondo.

Pon la ficha de tu acuario será mas fácil dar con la tecla, y así lo cotilleamos Wink

Sl2
#3
Con 0,8 de NO2 alguno de tus peces habría ca´do.

Yo creo que es test tuyo no va muy fino. ¿Como es, de tiras? ¿Tiene mucho tiempo?....
#4
Es un test de gotas jbl. A ver si no es que efectivamente sea muy antiguo! Lo voy a revisar. Pero tengo 8 neónes 4 corydoras y un beta y ninguno se queja de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
(26-08-2016, 08:52 PM)Ed7TresCantos escribió: Es un test de gotas jbl. A ver si no es que efectivamente sea muy antiguo! Lo voy a revisar. Pero tengo 8 neónes 4 corydoras y un beta y ninguno se queja de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Míralo, y sí no acércate a alguna tienda y que te hagan un test.
#6
Yo creo que al final tendré que hacer eso de llevar la muestra de agua a una tienda para que le hagan un test


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(26-08-2016, 05:22 PM)Gelete escribió: Hola,
No das muchos dato de tu acuario, litros, filtración, habitantes... Seguramente esa subida se deba a sobrealimentación en las vacaciones, haz un par de cambios de agua cada 2 días y aprovecha para sifonar el fondo.

Pon la ficha de tu acuario será mas fácil dar con la tecla, y así lo cotilleamos Wink

Sl2


Hola gelete,

Mi acuario tiene 38 litros y en el habitan un Betta macho, 8 neónes, 4 corydoras y un huésped temporal que estaba solucionando una plaga de caracoles (platydora costatus)

[Imagen: 7d9d3caa62bf7c673744839e7ed38d58.jpg]

Adjunto foto para que vean! Está justo recién sifonado y cambiado el 40% del agua por eso está un poco turbia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#7
¿Puede ser que revolvieras mucho el sustrato al sifonar?
#8
No encuentro la ficha de tu acuario, para saber que filtración tienes sobre todo.
La verdad es que el Manado tiene pinta de estar muy removido..........no es necesario penetrar tanto para sifonarlo, eso como dice Rofran, puede hacer que levantes muchas impurezas y aparezca un pico de amonio-nitritos.

No es normal tener el agua tan turbia después de un sifonado..........puede haber partículas flotando y suciedad, pero no el agua turbia.
Revisa la filtración -good.gif
#9
Me da que tienes muy poca filtración, pero sólo por la foto, mejor rellena la ficha detu acuario para verlo.
#10
No sé a qué se refieren a la ficha del acuario. Pero les comento mi acuario tiene 38 litros y de filtro tengo un aquaclear 20 que en teoría sirve perfectamente para mi acuario pero escucho comentarios y recomendaciones.
Adjunto nueva foto del acuario para que vean el estado del agua.

[Imagen: 6296ff35e5a47d3c7f5f7a59243e0ed0.jpg][Imagen: 00f003e540122bcb5a2a1e3fc266467b.jpg]

Muchas gracias por su ayuda
#11
La ficha del acuario es un plantilla en la que se detallan los datos del acuario. Medidas,filtro, luz , fotoperiodo, extras, flora,fauna, rutinas de limpieza, de abonado, valores del agua, etc. Hay una hecha para tal fin y si no pasa por la zona de acuarios y veras como lo hacen los demas. Con esos datos se puede hilar mas fino en las respuestas a tus dudas o problemas.
#12
¿Seguro que es 0.8 de NO2 y no 0.08?

También puede influir lo que tengas puesto de material filtrante. O que hayas hecho un cambio de agua y el agua de red no venga bien. Por eso es importante poner la ficha completa.

Al principio puede ser difícil controlar la alimentación: es mejor quedarse corto que pasarse. ¿Qué les dejaste de comer cuando te fuiste de vacaciones? Usar comederos automáticos o esas bolas de alimentos que se deshacen lentamente puede no ser buena idea. O dejar que alguien que no controle mucho les de comer.

Hace no mucho alguien que conozco tuvo una catástrofe porque dejaba que sus niños echaran la comida. Echaban cuando ella miraba y cuando no... el filtro se tragaba el exceso. El olor avisó de que algo no iba bien y pudo salvar a algún pez.
#13
Aquí les envío la información de mi acuario. a ver si me pueden orientar.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 51,3x26x32,8 cm.
Capacidad: 38 litros brutos
Filtración: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla Led (Incluida en el Kit)
Foto periodo:10H.
Habitantes:
- Neones: 8
- Betta Macho): 1
- Platydora Costatus: 1 (Le estoy buscando quien le adopte)
- Tetra Limon: 2
- Corydoras: 4
Alimentación de los habitantes:
- Granulado Blando Marca Sera Vipagram
- Hojuelas Marca Tropical Supervit.
Comen dos veces al dia (Poca Cantidad)
Rutina de limpieza: Semanalmente sifonado y cambio de de agua (unos 12 litros) así como poda y replantado.
Equipamientos extra: n/a
Flora del acuario:
- Anubias nana Bonzai
- Althernanthera Rosaefolia Mini
- Ludwigia Repens

Abonado: Fluval Micronutrientes para Plantas
Parámetros medidos del agua:
- Temperatura: entre 26 y 27ºC (aunque ahora con el calor ha llegado a 29)
- PH: habitualmente entre 7 a 7,4
- KH: Pendiente de recibir el test ya encargado
- GH: Pendiente de recibir el test ya encargado
- NO2: Pendiente de recibir el test ya encargado
- NO3: Ultima Medición ayer 0,5

Tiempo en funcionamiento: desde el dia 26 de Junio
#14
Hola, Senda tiene razón quizá el agua del grifo no este bien, este finde nos han prohibido beber agua de la red ya que supera el limite de nitratos.... Hazle una medición para descartarlo, ponnos también que tienes dentro del filtro.

Sl2

Otra cosa solo por asegurar, en el cambio de agua echaste anticloro o dejaste reposar el agua?

Sl2
#15
¿Que material filtrante tienes en el filtro? ¿con que frecuencia lo limpias?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: