QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta Iluminacion acuario plantado de 35lts
Respuestas: 9    Visitas: 1112
#1
Hola, como va? soy nuevo por aqui, lei bastante sobre las luces leds que hay por el foro, pero tengo unas pequeñas dudas.
Todo esto fue antes de leer el foro. Hace alrededor de un mes me arme una pecera en medidas de 40x35x24 y le coloque plantas naturales, al comprarlas y preguntar consejos de como tengo que hacer para que crezcan, me dijeron que tenia que poner alguna iluminacion, obviamente me querian vender cualquier tipo de luz sumamente caras, por lo que decidi preguntar que colores van para acuarios plantados y me dijeron que van, blanco frio, azul y rojo. Buscando leds en distintas casas de iluminacion, encontre unos modulos de leds que contienen 3 leds por modulo, el que vendia me dijo que eran mas o menos, 50 lumenes por modulo, con un consumo menor a 1w. Decidi llevar varios de esos y consultando, me dijeron que lo ponga de la siguiente forma:
2 modulos rojos
2 modulos azul
3 modulos blanco frio

Despues de leer los threads de ayuda con iluminacion empece a pensar de que hice las cosas mal y no se si me faltaba luz, le tenia que sacar luz o que tenia que hacer, ya que se me han formado algas marrones/rojas en las plantas, manchas marrones/rojas en los vidrios. Obviamente despues de leer las cosas, me di cuenta de que me falta iluminacion si saco los calculos de 20 lumenes x litro. En los threads de iluminacion, solamente hablan sobre poner luces blancas frias de 6500°k pero ami por otro lado me recomendaron luces blancas, rojas y azules como comente anteriormente. Las plantas en el petshop que las compre, estaban con luces comunes y bien bien verdes. No se bien como sera la forma adecuada para poner los modulos, no se si poner todos blancos o en combinacion de la forma que realice la compra, con la tapa que tengo se me complica un poco la colocacion de los modulos, no se si colocarlos como lo estoy haciendo o en forma vertical uno al lado del otro. Tambien encontre unos modulos de leds smd 5630 que emiten 125 lumenes por modulo. Dejo fotos de la tapa con las luces que ya compre, de la pecera y los modulos en forma vertical que son led 5630. Desde ya, agradezco mucho lo que me aconsejen y como colocarian la iluminacion con estos leds.

[Imagen: fck304.jpg]
[Imagen: rvvn9t.jpg]
[Imagen: 30rmosx.png]
[Imagen: nxmkx0.png]
#2
Hola Javier,

Necesitamos la ficha de tu acuario para poder aconsejarte correctamente:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Como pequeñas pinceladas decirte que la cantidad de luz depende de las plantas que quieras mantener.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

El espectro de blancos+rojos+azules es correcto, aunque para plantas de bajos requerimientos, el led blanco es suficiente.

Pásate también por el área de presentaciones y nos cuentas un poco mas de ti -good.gif
#3
Eso!!!! Que queremos conocerte todos!!! Smile
Te esperamos en presentaciones!
Bienvenido al foro!!!
Un saludo!
#4
Hola, gracias por responder, aqui dejo la ficha de mi acuario

Tipo de Acuario: Comunitario (low)

Dimensiones: 40 ancho X 35 alto X 24 profundo
Capacidad: 33 lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno 300lts/h
Tipo de sustrato: fondovivo prodac en macetas, resto de la pecera solamente grava
Iluminación: Por ahora poca, tapa con leds casero
Foto periodo: 10hs
Habitantes: 5 otocinclus y un zebra albino
Alimentación de los habitantes: tetra color para tropicales en escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 10 dias cambio del 10% de agua
Flora del acuario:
Helecho de java
Hygrophila corymbosa
Cryptocoryne wendtii green
Cardamine Lyrata
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: 7 ph
Fecha del montaje: 1 de julio 2018

Tenia tambien un betta macho y un gurami sunset, pero lamentablemente les agarro puntos blancos y le salio un tipo de tumor que no supe como curarlo y en petshops de aca no sabian que era y como solucionar, solamente lo de puntos blancos.
[Imagen: 257f5s8.jpg]

Si la luz blanca solo alcanza, recomiendan que solamente deje blanco frio o le dejo los azules y rojos?
Soy muy nuevo con el tema de las plantas, de a poco voy aprendiendo algo, cualquier consejo es muy bienvenido.

Este tema quise crearlo en la seccion de Iluminacion, pero al parecer, a la hora de crearlo, tenia muchas pestañas viendo y lo cree aqui, si alguien lo puede mover se lo agradezco.
#5
Te lo he movido a iluminación.
#6
No te olvides de pasar por presentaciones!! Smile
Gracias!!
#7
De las plantas que tienes ni la Cardamine Lyrata, ni la Hygrophila corymbosa son plantas de low, sobre todo la Cardamine. A estas plantas les puede costar salir adelante con luz de low.

Para un low necesitas 7w de luz, no importa si esos 7w incluyen luz rojo/azul o es solo blanco (ese blanco también podría ser cálido) pero es el mínimo de watios que necesitas. A partir de 12w ya seria aconsejable meter CO2 y tendríamos que preocuparnos mas por el espectro.

Recuerda que en un low se suele abonar potasio (ya que no suele venir en el agua y no se genera con alimentación+peces), hay productos comerciales que puedes usar.
#8
Perdón por la contradicción, pero la hygrophila corymbosa la tengo desde hace mucho en la bettera de 24L con una lamparita LED de 5w. Realmente no requiere mucha luz, aunque si hay una enorme diferencia en el crecimiento de esta planta respecto a un acuario de altos requerimientos.
#9
(06-08-2018, 08:49 PM)gilbr escribió: Perdón por la contradicción, pero la hygrophila corymbosa la tengo desde hace mucho en la bettera de 24L con una lamparita LED de 5w. Realmente no requiere mucha luz, aunque si hay una enorme diferencia en el crecimiento de esta planta respecto a un acuario de altos requerimientos.
La iluminación recomendada para esta planta es de moderada a alta. Sería de requerimientos medidos. No es una planta de low, aunque pueda adaptarse. Yo la tuve en un high hace años y crecía a lo bestia
#10
(06-08-2018, 07:42 PM)lf2015 escribió: De las plantas que tienes ni la Cardamine Lyrata, ni la Hygrophila corymbosa son plantas de low, sobre todo la Cardamine. A estas plantas les puede costar salir adelante con luz de low.

Para un low necesitas 7w de luz, no importa si esos 7w incluyen luz rojo/azul o es solo blanco (ese blanco también podría ser cálido) pero es el mínimo de watios que necesitas. A partir de 12w ya seria aconsejable meter CO2 y tendríamos que preocuparnos mas por el espectro.

Recuerda que en un low se suele abonar potasio (ya que no suele venir en el agua y no se genera con alimentación+peces), hay productos comerciales que puedes usar.

Hola, como estas? gracias por la ayuda, te cuento, todas las plantas que puse me las vendio el acuario donde compre todo y me dijo que no tengo que hacerle nada, ni al agua ni nada extraño, solo agregarle luz y listo, justamente por eso vine a pedir ayuda, la verdad que yo mucha idea no tengo, trato de informarme de a poco, en mi tiempo libre trato de leer mas sobre las plantas y demas cosas, por eso tambien empece por un acuario chico, para un futuro pasar a algo grande.

Sobre abonar potasio, lo voy a implementar, voy a tratar de conseguir, medio dificil donde vivo, pero ya intentare.
Con el CO2, vi que armar un equipo "profesional" por asi decirlo, aqui en argentina sale muy caro, vi que vienen productos comerciales, pero no se bien como se implementan y si tendre que gastar mucho dinero a largo plazo, son productos de 250cc, tengo que consultar cuantos cc se implementan en mi acuario para sacar cuenta de que dinero estaria gastando mensualmente.

(06-08-2018, 08:49 PM)gilbr escribió: Perdón por la contradicción, pero la hygrophila corymbosa la tengo desde hace mucho en la bettera de 24L con una lamparita LED de 5w. Realmente no requiere mucha luz, aunque si hay una enorme diferencia en el crecimiento de esta planta respecto a un acuario de altos requerimientos.
Hola, como estas? claro, ami el acuario me la vendio diciendome que no tenia que preocuparme por nada y por eso la compre. Apenas pueda implementar bien la luz, vere como se comporta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: