QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Construccion urna
Respuestas: 8    Visitas: 1754
#1
Hola, pues vereis....
Han caido en mis manos unos cristales de 6mm, y he pensado en hacerme otra urna mas. (me tiran fuera de casa fijo....;-)
La cuestion es que la unica que me construi yo anteriormente lo hice apoyando en la base los laterales y los frontales del a urna, y hoy revisando tutos veo que en unos tutoriales los laterales, frontal y trasera apoyan sobre la base y en otros van pegados por fuera...y ahora dudo...¿que opcion recomendais? porque yo por mas que leo ....no me queda claro.

Saludos.
#2
Yo también he leído mucho al respecto.

Por lo que he leído si la silicona es buena ambas opciones son válidas, pero parece que no apoyar los laterales en la base es la opción con menos riesgo, ya que aseguras una mínima capa de silicona que evite el contacto cristal-cristal que puede ser negativo y dar lugar a rotura.
#3
Yo creo que todas las urnas que tengo los laterales no están apoyados en la base.
#4
Gracias por responder...

Creo que lo hare asi ....poniendo los laterales por fuera, intentare sacar alguna fotillo y la cuelgo...que fijo que os pido mas ayuda....
Graciassss!!
#5
Al contrario, gracias a ti, hacer una urna es una de las cosas que tengo hacer antes de morir -notworthy.gif
#6
Te dejo un enlace de elyogures12, de como hizo , su urna de engorde -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#7
si la urna es pequeña cualquiera de las opciones es viable con una buena silicona...
Pero si pones los laterales al canto de la base es mas fácil de construir.
#8
Pues la silicona es k95 que tengo un par de tubos, así que decidido ya... Y si tengo tempo el finde...al lío.
#9
Creo que el método más aconsejable es apoyar los verticales sobre la base, y los laterales, que son los mas cortos interiores a frente y fondo.

La zona de pegado es idéntica y depende del grosor del vidrio

La razón principal de la anterior forma es el minimizar el efecto de la dilatación del vidrio, que tal vez pudiera quebrar el cristal, cosa que no creo que llegue a ocurrir, pero si puede tensar estirando las juntas de silicona y provocar alguna fuga.

Si la urna no es para una ubicación estética, se pueden reforzar las uniones, pegando perfiles en L de aluminio o pvc en todas las aristas pegadas. Pero hay que evitar que por su grosor bajo base, esta apoye solo en el perfil, pegando tiras del perfil o una plancha de poliestireno extruido para que asiente mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: