QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Construccion pantalla Pll
Respuestas: 14    Visitas: 3928
#1
Hola

En breve empezare con la fabricacion de una pantalla para el acuario de 96 litros (80x30x40), con 2 Pll de 40 w, y he visto por internet este enlace:

http://elbosqueinundado.blogspot.com/201...o.html?m=1

La idea me parece buena, pero tengo alguna duda:

- Para el reflector no he visto ese vinilo adhesivo metalico, y he leido el post de reflexion en pantallas de Pezquita. No se si podre conseguir mylar diamante, pero he visto en el leroy placas de aluminio pulido de 500x250x0.5 que serian faciles de moldear.

- No se si apoyar la pantalla sobre el acuario con unas patas o colgarla del techo, por la altura a la que se quedaria la pantalla respecto a la superficie del agua, pues quiero que no este encajada en la urna, y quiero tener espacio para meter la mano y podar, alimentar y demas sin complicaciones.

Que opinais vosotr@s?
#2
Opino que la plancha pulida de leroy merlín es perfecta para el brico-pll....

dejo fotos de mi brico (links mas abajo):

[Imagen: 24.jpg]

[Imagen: 25.jpg]

[Imagen: 26.jpg]

[Imagen: 29.jpg]

[Imagen: 31.jpg]

[Imagen: 49.jpg]


y enlaces a mis dos bricos:

BRICO Cambio Iluminacion 25W(T8) a 110W(PL) MONDOLIFE 150L
BRICO Refrigeración y Luz 110W->158W MONDOLIFE-150 [1.2W/L]



Espero te sirva enormemente, que para eso cree en su día el brico, para ayudar a quienes querían hecharse un rato bricoleando.

Cualquier cosilla pregunta.

Suerte!!
#3
Gracias por los enlaces Jose -good.gif
#4
El papel milar es extremadamente sencillo de encontrar en Madrid, habrá unas 20 tiendas en Madrid que te lo pueden proporcionar ademas de todas las de Internet, el aluminio pulido, aunque brille y refleje no se si será un gran refractor. Por ejemplo un espejo no es un gran refractor.

En cuanto a como colgarla puedes decidir hacerlo del techo y poner algún tipo de gancho para elevarla a mas altura cuando quieras trabajar dentro del acuario. Yo lo tengo hecho así y lo que hago es subirme a una silla y elevar la pantalla cada vez que tengo que podar.
#5
Gracias a todos por las respuestas!

A que distancia deberian estar las Pll de la superficie del agua mas o menos?

Y como pegaria el papel mylar?

Ok, acabo de ver otro post Wink
#6
Estoy pensando como haré la pantalla del 96 litros con w/l con 4 pll de 24w dentro de un cajon de madera forrado interiormente de mylar y me surge una duda. Como sería mejor la distribución de las pll teniendo en cuenta que la urna es de 80x30 y los pll de unos 33cm de longitud:

- Opción A
[Imagen: y6ysumes.jpg]

- Opción B
[Imagen: uve4y6yz.jpg]

Perdonar la gran calidad de los dibujos, pero no es fácil hacerlo con el móvil, jajaja

En la opción B, al ser la urna de 30 de ancho y la longitud de los pll de unos 33 haría la pantalla un pelín mas ancha
#7
La opción a creo, la b no te va a caber en la urna, 33 más casquillo.
No has pensado en dos de 55w? te ahorras una reactancia y dejas el cableado y conexionado a la mitad.
#8
Pero en la opción A quedarían unos 15 cm sin luz en el medio. Habría problema con eso?
#9
Pero los tubos desde el borde mismo no van a nacer, no? ten en en cuenta que entre el casquillo mismoy la base del tubo tienes unos 5 cm que no producen luz
#10
Por eso, en caso de escoger la opción B, tenía pensado hacer la pantalla de unos 35 cm mas o menos. Quedarían esos 5 cm por la parte trasera y ajustada al borde a la urna por la parte delantera.

Lo de los 55w no me convence porque serían unos 60 cm de largo los pll y al ser tan estrechos no se si aprovecharía mas su luz en los 30 cm de ancho de la urna

De todas formas pondré clemas con gota de silicona para aislar en vez de casquillos 2g11.

Por cierto, no sabía que los 5 primeros cm de los pll no iluminan, no se si me he enterado bien de lo que dices...
#11
Si hablamos con propiedad tenemos el porta casquillo que vas a reemplazar por clemas y el casquillo de la lámpara pl, esta obviamente no ilumina.
Si te fijas en el mercado todas las pantallas pll traen los tubos juntos más o menos centrados y no hay mayor problema de distribución de la luz, yo no me preocuparía demasiado.
#12
Arturo muy buena ¿por que no le pones un trozo de termoretractil para aislar las conexiones?.
por que la masilla esa que pusiste en la otra que hiciste no la veo -no2.gif.
#13
De momento no he terminado ninguna, jajaja... pero habia leido que para aislar la conexión cable-clema estaba bien usar silicona o termoretactil. A ver si la acabo en el finde y os pongo los pongo fotos del proceso!
#14
Se calientan bastante, así que mejor algo que aguante.
Yo tengo una duda con respecto a la conexión reactancia-tubo, hay algún largo máximo de los cables, estos tienen que tener alguna característica especial? Es por colocar una reactancia alejada de la pantalla.
Espero no ensuciar tu post Arturo, creo que puede ser un aporte.
#15
No te preocupes, Vairo. Tambien tengo esa duda, aunque yo no vaya a tirar mucho cable!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: