QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Construcción de mueble para acuario 128L
Respuestas: 18    Visitas: 3599
#1
Hola a todos, después de mirar muebles y precios en diversas tiendas, decidí hacérmelo yo mismo. No se si sera la mejor opción, pero es la que a mi me vino mejor. Siento no poder poner los pasos intermedios pero el día que lo monté no tenía mucho tiempo y no hice ninguna foto, así que solo pondré el inicio y el resultado final. Vamos a ello.

Lo primero el diseño: Visto de frente

İmage



Perdón por los tachones BlushBlush

İmage



Detalle de la pieza central

İmage



Tiene forma de I latina ( como una biga ) y cumple una triple función: La primera es estructural ya que es la que aguanta el peso del acuario. 128L mas el sustrato, rocas, decoración, etc. se va fácil a lo 150 Kg. La segunda es la de separar el mueble en dos zonas, una para el filtro ( líquidos ) y otra para el tema eléctrico y la tercera para fijar en ella accesorios para sujetar herramientas en el lado derecho y baldas en el izquierdo

Segunda fase: Medir las piezas

İmage



Y por ultimo el resultado final

İmage



İmage



Al principio no iba a poner trasera, pero luego lo pense mejor y lo hice. Perfore las esquinas para pasar los tubos del filtro y los cables. Hasta le puse una luz

İmage



Detalle de la parte izquierda. Todo el tema eléctrico, test y demás cachivaches propios de un acuarista y como no con luz -biggrin.gif-biggrin.gif

İmage



Ya solo falta la vista de todo el conjunto

İmage



Lo hice en color cerezo para integrarlo mejor en la estancia en la que está, en mi caso en el salón

İmage




Y con esto creo que está todo, espero no haber sigo muy pesado. Solo deciros que lo hice con tablero de 16 mm y que el corte de las piezas, chapado de los cantos, bisagras, tiradores, etc. salió por poco mas de 90 euros. Creo que es una buena opción ya que lo puedes hacer a la medida que tu quieras y con el diseño que tu quieras, pero claro lo tiene que montar uno mismo. Espero que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda para futuros montajes. Un saludo a todos
PD: Vaya tocho, que agusto me he quedado coño -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#2
De pesado nada!
Menuda pasada. Y con el plantado que te está quedando...
Por cierto, me ha encantado el detalle de las botellas para abonado, clavaítas!

¡Que gusto!-notworthy.gif-notworthy.gif

Enhorabuena y saludos
#3
¡Que buena mano! Muy colocadito todo.
#4
(12-02-2018, 12:57 PM)Unay escribió: De pesado nada!
Menuda pasada. Y con el plantado que te está quedando...
Por cierto, me ha encantado el detalle de las botellas para abonado, clavaítas!

¡Que gusto!-notworthy.gif-notworthy.gif

Enhorabuena y saludos

Muchas gracias, son de los chinos y tiene forma como de garrafa de gasolina. Al ser planas ocupan poco espacio
#5
(12-02-2018, 01:07 PM)AquaManu escribió: ¡Que buena mano! Muy colocadito todo.

De momento si......ya veremos dentro de un tiempo ja,ja,ja
#6
Una virguería Mirdav. Una curiosidad. ¿La luz interior como la montaste? ¿es de esas de apertura en cuanto se abre la puerta?
#7
(12-02-2018, 03:26 PM)Alberto1304 escribió: Una virguería Mirdav. Una curiosidad. ¿La luz interior como la montaste? ¿es de esas de apertura en cuanto se abre la puerta?

Eso es, lleva pilas AAA y sensor de movimiento. Cuando abres la puerta se encienden 30 segundos
#8
Que pasada el interior. La parte del filtro es el orden personificado!!!!! Enhorabuena!!!
#9
Interesante la balda superior de la izq. qué tiene ¿los enchufes?

Tengo que hacer el interior de mi mueble, pero aún no sé qué porquerías tengo que guardar jejeje. Estoy acostumbrado a que debajo va más acuario (el sump) y no se puede poner naa-nosweat.gif
#10
Está genial, vaya manos!

Si puedo montarme otro acuario seguramente copie varias ideas como esta y haré yo también la mesa (mentira, pediré ayuda a mi suegro...-rofl.gif)
#11
Muy curraooooo, que envidia -good.gif
#12
Hola, yo voy a hacerme una de dimensiones iguales, pero con maderas de 1.9 mm. Una cosa, has utilizado tornillos o espigas para ensamblar?

Saludos.
#13
Las dos cosas, tornillos de ensamblar y en medio de los tornillos espigas con cola blanca

(11-03-2019, 07:59 PM)ellaerestu escribió: Interesante la balda superior de la izq. qué tiene ¿los enchufes?

Tengo que hacer el interior de mi mueble, pero aún no sé qué porquerías tengo que guardar jejeje. Estoy acostumbrado a que debajo va más acuario (el sump) y no se puede poner naa-nosweat.gif

Si en la balda de arriba van las dos regletas, asi esta todo junto y sobre todo separado de la zona derecha que es la de los líquidos, filtro, abonos, etc. Un saludo
#14
Super bonito, menudo trabajo -notworthy.gif -notworthy.gif
#15
Hola

Qué altura interior tienes?? Tengo un extintor de 5kg de CO2 y estéticamente no sé cómo quedaría la mesa de un metro de alto para poder meterlo o intentar cambiarlo por uno más pequeño.

Gracias y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: