QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consideraciones sobre co2
Respuestas: 20    Visitas: 2674
#1
Buenas tardes como sabéis llevo dos días con el CO2 y mi pregunta es curiosa ,cuándo empiezan a burbujear las plantas? porque claro yo solo tengo anubias y helechos. pero juraría que hoy he visto salir burbujas de los helechos ,es más algunas burbujas se quedan pegadas a las algas tipo pelusa de las plantas. Además el drop Checker se ha puesto verde claro tirando a amarillo pero yo no veo los peces boquean en la superficie y además lo dejo abierto siempre.crreis que sería mejor cerrarlo de noche? Es que no sé que es peor sí las fluctuaciones de pH hola saturación en sí de CO2.. muchas gracias compañeros
#2
Hola,
Para salir de dudas, mide el pH y el kH y vemos que concentración de CO2 tienes.
Con el drop en amarillo yo bajaría la dosis. Respecto a cerrarlo de noche, antes de preocuparte de eso, yo me fijaría en que la salida del filtro mueve bien la superficie. Eso provoca que se oxigene el agua, importante para tus animales

Saludos
#3
Gracias unay, vamos a ver tengo una duda respecto del droocheker primero : vas a cuanto tiempo hay que cambiar el líquido de dentro? Además este líquido cuando ha pasado a la fase de azul a verde (o sea optimo) y después a amarillo como es mi caso, entonces caso de que el co2 vuelva a bajar ya no vuelve a ponerse de color verde? Me explico: quiero decir si es de un solo uso.
#4
El liquido del drop te dura una o dos semanas poe lo menos
#5
El drop ira cambiando de color a medida que varíe la concentración de CO2 en el acuario. No es inmediato, tarda un rato y es es sutil, igual que los cambios en el agua. Si ahora cortas del todo el CO2, en dos horas seguro que está azul.

Saludos
#6
(21-08-2018, 10:09 PM)mirdav escribió: El liquido del drop te dura una o dos semanas poe lo menos

Yo creo que dura hasta que quieras cambiarlo o se ensucie, preventivamente cada 6 meses a 1 año lo hago yo. Igual estoy equivocado pero me funciona bien.

Respecto a la duda de javier-67, pon el Co2 a 1 burbuja por segundo, y te vas fijando en el color del drop checker, si se queda azul subes un poco, si se queda verde esta bien, si esta amarillo te has pasado. Lo más importante es que se mantenga la concentración de Co2 sin fluctuaciones y un buen movimiento de la superficie.
Con helechos y anubias yo lo dejaría en verde sin intentar ajustar a verde-amarillo.
#7
Cita:Yo creo que dura hasta que quieras cambiarlo o se ensucie, preventivamente cada 6 meses a 1 año lo hago yo. Igual estoy equivocado pero me funciona bien.
Ostras, tanto? yo tenia entendido que unas dos semanas y para mantenerlo limpio se cambiaba cada semana. A ver si estoy haciendo el canelo, cosa nada rara por otra parte SmileSmile
#8
A mi me has dado un susto de narices Big Grin pero no estaba seguro, así que me he preocupado por el mío

Saludos
#9
Buenos días.os quería preguntar si es normal que se vacie el cuentaburbujas. Ya ha pasado dos veces y al tener poca agua no veo bien la burbuja.ya os come te el que tenía de esos de tubo de cristal cilíndrico con dos rocas en cada extremo y una hace de antiretorno, el caso es que no veo fuga
#10
Acabo de comprar un drop checker con líquido Fluval. En teoría hay que cambiarlo cada 2 o cada 4 semanas. Luego lo que hagamos en la práctica es otra cosa. Si vemos que mide bien, ¿porqué cambiarlo?

Un saludo
#11
(22-08-2018, 11:36 AM)javier-67 escribió: Buenos días.os quería preguntar si es normal que se vacie el cuentaburbujas. Ya ha pasado dos veces y al tener poca agua no veo bien la burbuja.ya os come te el que tenía de esos de tubo de cristal cilíndrico con dos rocas en cada extremo y una hace de antiretorno, el caso es que no veo fuga

Qué raro. Llevas tres dias con el no?
Míratelo bien porque a alguna parte de ha ido ese agua

Saludos

(23-08-2018, 08:59 AM)the_boss escribió: Acabo de comprar un drop checker con líquido Fluval. En teoría hay que cambiarlo cada 2 o cada 4 semanas. Luego lo que hagamos en la práctica es otra cosa. Si vemos que mide bien, ¿porqué cambiarlo?

Un saludo

De acuerdo total. Yo por si acaso, de cuando en cuando echo un ojo al pH. El drop siempre le entiendo como una referencia rápida, pero lo mejor es medir de verdad Big Grin y te quedas tranquilo

Saludos
#12
Yo el drop checker solo le cambio el agua cuando el reactivo ya no se ve bien, igual se tira 2 meses
#13
(23-08-2018, 01:48 PM)LOIS escribió: Yo el drop checker solo le cambio el agua cuando el reactivo ya no se ve bien, igual se tira 2 meses

A que te refieres , se enturbia? O no marca bien ?
#14
A mi esta semana ya veo que no me marca bien, se ve como turbio el verde y el azul como más claro, lleva puesto desde diciembre-enero.

Que igual es que soy yo muy ahorrador/pasota, jajaja.
#15
Muy buenas tardes camaradas, quería comentaros aquí que hasta la presente en una semana que llevo con el kit de co2 de DIY de AliExpress con levadura y azúcar estoy muy contento con el porque salen burbujitas muy pequeñitas por el difusor , si bien ya ha perdido presión a menos de un kilo pero claro, nada más. O sea me explico, incluso aunque veo que las anubias y el helechos incluso burbujean, que por cierto las burbujas comenté una vez que se quedan pegadas a las plantas quizás por las algas y al sacudirse un poco suben hacia arriba por si os había pasado a alguno, pero de crecer y perder algas ni ganar esplendor u otro factor que determine que estoy adorando co2. Nada de Nada!!! Y eso que el drop cheker está e verde, no se si es porque tengo 25 lumenes de led por litro o quizás abone mal, yo adito nitrato potasico y potasio unas 3 veces en semana, bueno pues sólo os quería comentar mi decepción y si alguien .e sugiere algo soy todo oídos.gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: