QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre iluminación en aquatlantis biobox2 100 L
Respuestas: 7    Visitas: 1356
#1
Buenas , tengo dudas sobre que luz poner en mi acuario o si hacer un brico ya que no encuentro tubos que me puedan valer.

Tengo un acuario de 100 L y un tubo fluorescente de 18W concretamente un T8.
Yo creo que es poca luz para ese acuario.

No se que puedo hacer para meter mas potencia de luz. Os dejo dos imágenes para que veáis como lo tengo.

También he visto que este tubo PL-L me podría valer, además tiene una buena cantidad de lm, pero para ello tendría que modificar los casquillo que tengo ahora por un 2G11 y no se como hacerlo.

Este el tubo PL-L que digo: https://www.lamparadirecta.es/philips-pl...io-4-pines


Un saludo, Muchas gracias de antemano.

[Imagen: 205ujgi.jpg]

[Imagen: 29d7a83.jpg]
#2
Lo ideal seria poner otra pantalla, pero cual? sin mas datos es muy difícil decírtelo. Cuantas plantas hay, de que tipo, que requerimientos tienen, etc.
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuantas algo d ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Para el tema de los datos el acuario te sugiero que rellenes la ficha, aquí tienes com hacerlo. Un saludo
#3
Hola compañero:

Te invito a que pases por el apartado de presentaciones y hagas la entrada en el foro como te mereces, después pásate por la de Acuarios y presentanos tu acuari, comos muy cotillas -fisch.gif.

Referente a lo de aumentar la potencia, se que hay tubos T8 Led, pero depende de la medida que tengas, los he visto de 24W pero son de 120CM.

Saludos.
#4
(23-10-2018, 02:15 PM)mirdav escribió: Lo ideal seria poner otra pantalla, pero cual? sin mas datos es muy difícil decírtelo. Cuantas plantas hay, de que tipo, que requerimientos tienen, etc.
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuantas algo d ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Para el tema de los datos el acuario te sugiero que rellenes la ficha, aquí tienes com hacerlo. Un saludo

Quitando los centímetros de la tapa de plástico que viene pegada el espacio libre es de 24 cm de ancho y 68 cm de largo.Eso sería el espacio disponible que tengo.

Es un acuario de 100 litros. Tengo plantada Ambulia, echinodorus , criptocorine y rotala.

(23-10-2018, 02:17 PM)RAD escribió: Hola compañero:

Te invito a que pases por el apartado de presentaciones y hagas la entrada en el foro como te mereces, después pásate por la de Acuarios y presentanos tu acuari, comos muy cotillas -fisch.gif.

Referente a lo de aumentar la potencia, se que hay tubos T8 Led, pero depende de la medida que tengas, los he visto de 24W pero son de 120CM.

Saludos.

Muchas gracias ahora me presento.

El tubo que tengo ahora mismo es de 60 cm de largo.
#5
¿Algún consejo mas?
#6
Hola Diego!
Cuando tengas un ratillo, pásate por las sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti, anda... así te conocemos todos y aprovechamos para darte la bienvenida....
Un saludo!!
#7
Pues yo me he hecho un brico led con unas planchas de aluminio y tiras led pegadas, ha quedado muy resulton y en tema de lud mi acuario que es de 100 litros ilumina bien. Por lo que veo en tus fotos podrías ponerlo encima del cristal que tapa el acuario sustituyendo el tubo
#8
(25-10-2018, 12:22 AM)changarro escribió: Pues yo me he hecho un brico led con unas planchas de aluminio y tiras led pegadas, ha quedado muy resulton y en tema de lud mi acuario que es de 100 litros ilumina bien. Por lo que veo en tus fotos podrías ponerlo encima del cristal que tapa el acuario sustituyendo el tubo
No tengo nigún cristal encima, solo tengo la tapa que viene para taparlo.
Es mejor que lo tape para que no se evapore agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: