QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre filtro de cascada
Respuestas: 14    Visitas: 3229
#1
Buenas.

Tengo un filtro de cascada (Aquaclear 20) que tiene ya la friolera de 12 años y sigue funcionando, para mi sorpresa lo ha hecho de forma casi ininterrumpida desde el 2002. Ahora mismo lo tengo en un acuario de 20 litros.

El problema es que creo que ya debe de estar en las últimas, ya que noto que la bomba cada vez coge menos agua, los tubos tienen algún que otro agujero... vamos, que el día menos pensado dice 'hasta aquí'.

El caso es que estoy dudando si volver a coger el Aquaclear 20 o bien el Eheim Liberty 130, que está bastante bien de precio y no tiene mala pinta.

¿Alguien con experiencia en alguno de estos filtros?

Gracias.
#2
Pienso que si tan buen resultado te ha dado. .. yo no buscaría otra opción[emoji13]
#3
Respecto a mochila,aquaclear,los demás no merecen la pena
#4
Gracias por vuestras respuestas.

He estado investigando por la red, y por lo que he visto la diferencia más notable son las cargas que llevan: el aquaclear lleva una cesta en la que puedes meter lo que te apetezca, y el liberty lleva unos 'cartuchos' con las esponjas y demás, de tal forma que si lo quieres cambiar tienes que comprar el recambio.

Me parece que el aquaclear va ganando enteros, pero todavía no lo tengo claro...

Salu2
#5
Yo he usado los dos cuando tenía el 100 litros, como bién dices , en el AQUACLEAR hay una cesta donde puedes "jugar" con los materiales filtrantes como TÚ quieras, sin embargo en el Eheim, tienes esos cartuchos tipo Sandwith, que tienes que cambiar

Esto lo digo de memoria, pero creo recordar que el Aquaclear, tiene más litros para el meterial filtrante

Yo, repito Yo, me iría de cabeza a por el Aquaclear

Un saludo-good.gif
#6
Hola, yo tengo los dos y en ambos casos puedo meter cestas de material, uno ya esta preparado y el eheim solo hay que meterlos en una red y ya esta funciona igual.

Yo a día de hoy me decanto por el eheim, tambien soy pro-eheim -nosweat.gif-nosweat.gif
#7
Buenas de nuevo.

Ya se que hace tiempo de este mensaje, peeeeero... el fin de semana por fin instalé el filtro nuevo. Al final es un Aquaclear 20, para sustituir al Aquaclear 150 (en notación antigua, el nuevo es el 30).

El tema es que me he quedado un poco sorprendido por el ruido que hace. ¿Es normal que haga tanto? Al menos comparado con el anterior, que sí, estaba ya 'yayo', pero no hacía ni gota de ruido, al menos no se oía tanto como este.

Esta tarde lo pararé y sacaré el rotor a ver si es que no está bien puesto o algo, pero si se os ocurre algo que pudiera ser...

Saludos.
#8
No debería sonar, es una marca buena, nunca he tenido uno, pero los dos que tengo no suenan, uno es un eheim y el otro de los chinos. Y si me dices que el antiguo no sonaba...
#9
Los mios no sonaban nada de nada y tenía el acuario en el salón

Saca el rotor y mira que no haya nada extraño, y que esté bién puesto

Un saludo-good.gif
#10
Ayer por la noche desmonté el filtro entero, saqué el rotor, y parece que no tiene nada raro. Ahora hace algo menos de ruido, pero más del que debería, no acabo de entender por qué.
#11
pues nada, tira de garantía
#12
Ayer llegué a casa por la tarde y... sorpresa, casi no hace ruido.-pardon.gif

Debe ser que el repaso que le di ayer dió sus frutos. También es cierto que cambié el angulo de inclinación del filtro con una especie de pestaña que viene en la parte trasera. Y eso junto con el aire que ha debido expulsar es lo que ha hecho que el filtro ya tenga niveles de ruido aceptables.

Gracias a todos.-good.gif
#13
-good.gif
En normal que hagan ruído unos minutos después de enchufarlos, pero no mucho más que eso!
#14
Buenas! Yo con el aquaclear he tenido problemas con el ruido. Cuando lo puse en un acuario con arena, comprobé lo sensible que es a cualquier partícula que entre en el rotor (obviamente la arena no estaba flotando ni removiéndose). He tenido otros chinos y estos ni se inmutaban. Tras pensar que podía ser de la arena, lo pasé a otro acuario y al cabo de unos días después de enchufado se quitó. De todas formas compré un rotor y motor de repuesto. Sorprendentemente uno hace mas ruido que el otro. Mi impresión es que necesita un tiempo para sacar del rotor tanto aire como suciedad que haya quedado y este tiempo puede durar mas que con otros filtros.
#15
Yo todos los filtros de cascada que tengo son Aquaclear, y parte de lo comodos que son para limpiarlos no hacen nada de ruido, de todas formas siendo nuevo es normal que quizas suene algo el rotor los priemros dias, pero esto se soluciona poniendo vaselina en la varilla metalica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: