QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos profundidad y cianocrilato
Respuestas: 4    Visitas: 1644
#1
Necesito consejo sobre el pegamento flourish glue y si es posible realizar lo que tengo pensado con él, he leído que pega bajo el agua y lo que tenía pensado era trenzar más raíces pequeñas en los troncos grandes, sin sacarlo del agua o sacándolo y al estar húmedo creo que me irá mejor con este pegamento que con cualquier otro cianocrilato.

Otra duda es si este pegamento deja marcas blancas como los demás cianocrilatos.

Es la opción esta o loctite, ya que soy incapaz de pegar con cianocrilatos baratos no me pegan nada.

Os dejo fotos de las pequeñas raíces que he limpiado

İmage


İmage



Por otra parte quiero añadir en la parte izquierda del acuario otro tronco más, os dejo una imagen donde iría el tronco (el dibujo esta mal hecho pero creo que se entiende jaja). Creo que quedaría bien.


İmage


İmage



Para el tronco usaré alguno de estos (aun están sin limpiar)


İmage


İmage


İmage




Por otra parte poco a poco iré cambiando la grava negra por manado pero como podéis observar no hay pendiente por lo que quiero poner alguna.
Los microsorum están sobre troncos por lo que ganan bastante altura pero tengo dudas de como hacer la pendiente. La ambulia la quitaré.

Al añadir el tronco que he comentado antes, creo que tendría una composición en forma de "V" así que la pendiente debería de ser algo así?: (más pronunciada por la parte derecha)


İmage





He leído sobre composiciones y demás pero apenas tengo práctica, por eso necesito consejos de si estoy equivocado en lo que quiero hacer o que puedo mejorar.
#2
Hola,
Yo solo te puedo recomendar que hagas alguna prueba antes. Desde luego los pegamentos normales, si se mojan antes de secar, dejan la marca blanca. Supongo que has visto el famoso vídeo del pegamento.


Me quedo por aquí por si te hacen alguna recomendación

Ánimo! tu acuario es una pasada y da gusto ver que lo quieres mejorar

Saludos
#3
Hola! Que yo sepa el fluorish glue es cianocrilato para los que no sabíamos antes de comprarlo que el súper glue en gel es lo mismo... no sé si lleva algún componente más, pero creo que no. Y las marcas blancas quedan igual...
Hasta dónde yo sé es exactamente lo mismo, eso sí, a precio de acuario...
Yo me enteré cuando caminaba hacia casa con él en la mano.... Sad
Un saludo!!!
#4
Hola , si pegas las ramas con ciano fuera del agua, para que no se queden manchado de blanco, le echas café, es muy utilizado por los paisajistas asiáticos que trabajan mucho con las maderas en sus acuarios.
Un saludo.
#5
muchas gracias compañeros, vale vale, entonces me quedo con el cianocrilato normal, la diferencia de precios es demasiado grande....,
no sabía lo del café, iré haciendo pruebas haber que tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: