QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para nuevo sustrato
Respuestas: 15    Visitas: 1939
#1
Hola
Acepto consejos para cambiar sustrato en mi acuario, acuario Farmacia, no se poner el link aquí. Tengo arena sílice pero veo que es muy manchadiza y se forma una capa de costra en la superficie. Cada vez que cambio agua me llevo un montón de arena.
Es un acuario de 58 l para ovovivíparos. Necesito un sustrato inerte, fácil de mantener y en el que se vea poco la suciedad, también que me sujete bien las plantas, como es un low tech y ya me crecen poco al ir desplantándose cada rato ya ni crecen
Gracias
#2
Para un low te vale cuslquier grava decorativa siempre y cuando no lleve tintes ni nada parecido, huye de la de colorines. Algun sutrato arcilloso, vease manado de jbl, tambien te puede valer. Es de granulometria pequeña y se planta bien en el. Un saludo
#3
Opino como Mirdav, un Manado es ideal para lo que necesitas, y ahora tienes la opción Dark, por si te gustan los tonos oscuros en el sustrato.
#4
He mirado JBL manado y JBL manado dark. El manado solo parece como que necesita una capa de aqua basis y otra de manado mientras el dark solo el sustrato ¿ he entendido bie
#5
(24-11-2018, 11:37 AM)Acuario Farmacia escribió: He mirado JBL manado y JBL manado dark. El manado solo parece como que necesita una capa de aqua basis y otra de manado mientras el dark solo el sustrato ¿ he entendido bie

El aquabasis no lo necesitas para un low, tanto para el normal como para el dark. Solo decirte que si al final te decides por el hay que lavarlo muy, muy bien y si es posiblw hervirlo antes d meterlo en el acuario, es un poco trabajoso pero merece la pena, es un sustrato muy bueno. Un saludo
#6
(24-11-2018, 12:20 PM)mirdav escribió:
(24-11-2018, 11:37 AM)Acuario Farmacia escribió: He mirado JBL manado y JBL manado dark. El manado solo parece como que necesita una capa de aqua basis y otra de manado mientras el dark solo el sustrato ¿ he entendido bie

El aquabasis no lo necesitas para un low, tanto para el normal como para el dark. Solo decirte que si al final te decides por el hay que lavarlo muy, muy bien y si es posiblw hervirlo antes d meterlo en el acuario, es un poco trabajoso pero merece la pena, es un sustrato muy bueno. Un saludo
Mi duda es si no me alterará los parámetros el kh y gh
#7
El manado suele subir el gh al principio, si lo lavas bien no lo hace tanto, pero si te lo va a subir. Mas adelante se estabiliza y ya no modifica nada. Un saludo
#8
¿ Estás pueden servir o tiene que ser especificamente de acuario ?
http://www.leroymerlin.es/fp/14364294/gr...Ficha=3804
http://www.leroymerlin.es/fp/18838365/gr...Ficha=3804
#9
(25-11-2018, 12:16 PM)Acuario Farmacia escribió: ¿ Estás pueden servir o tiene que ser especificamente de acuario ?
http://www.leroymerlin.es/fp/14364294/gr...Ficha=3804
http://www.leroymerlin.es/fp/18838365/gr...Ficha=3804
El manado lo veo muy complicado para mi que soy dummi en esto de los acuarios. En casa no tengo la infraestructura para lavarlo, cocerlo y armar un desastre en fregadero o bañera.
¿ Ninguno me puede decir si estas gravas valen o tienen que ser gravas de acuario ?
#10
Tienen una granulometría muy gorda para mi gusto y no se si son lo más adecuado para sujetar las plantas. Personalmente tampoco me parecen muy estéticas, pero eso va a gusto de cada uno, y tampoco son muy adecuadas para peces de fondo, demasiadas aristas.
#11
Yo sinceramente no te las recomiendo. La grava volcanica se utiliza para dar volumen y poner debajo de otro sustrato, tu no la necesitas. Aparte creo que la de LM modifuca los parámetros del agua. La otra de color rosa, parace cuarzo, a saber lo que lleva. Lo dicho yo no me la jugaba y buscaria un producto para acuarios. Mira este enlace, es uno de los patrocinadores. Veras que hay muchas gravas distintas y tambien tienes arenas cosmeticas, a ver si te gusta alguna. Un saludo
#12
(26-11-2018, 12:21 PM)mirdav escribió: Yo sinceramente no te las recomiendo. La grava volcanica se utiliza para dar volumen y poner debajo de otro sustrato, tu no la necesitas. Aparte creo que la de LM modifuca los parámetros del agua. La otra de color rosa, parace cuarzo, a saber lo que lleva. Lo dicho yo no me la jugaba y buscaria un producto para acuarios. Mira este enlace, es uno de los patrocinadores. Veras que hay muchas gravas distintas y tambien tienes arenas cosmeticas, a ver si te gusta alguna. Un saludo

Muchas gracias. Me voy a decidir por una de las gravas para no complicarme la vida. Sólo me queda elegir el color: gris, amarilla o rosada.
#13
Yo para esos litros iría a arenas específicas para acuario. Si te decantas por arenas, tienes por ejemplo esta que queda muy bien con alguna planta en piedra o tronco y resalta el color de los peces.
#14
Estoy con Nagatuitui, el manado para mi es la mejor opcion. No necesitas una gran infraestructura para lavarlo, se puede hace en la bañera y despues lo vas colando con un colador grand de esos de tela que venden en los chinos para no atascar los desagües. Para hervirlo en un cazo poco a poco. Lo que si se necesita es tiempo, suelta mucho polvo y es trabajoso lavarlo bien. Un saludo
#15
Yo tiraría por el manado normal, debido a que el Dark, a algunos conocidos le ha ido mal -glare.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: