QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para elección de filtro
Respuestas: 23    Visitas: 9420
#16
el preferible siempre y en cualquier caso volumen antes que caudal. si tubiera un filtro que tubiera 20 litros de volumen y soltara un chorrito como la meada de un niño chico estaria conforme. en realidad el caudal es para alimentar mas y mejor de oxigeno a las bacterias. a mas oxigeno mas eficiencia pero estar estan y siguen siendo efectivas las bacterias.
#17
Con un caudal 5 veces superior al volumen del tanque vale. El volumen es importante, cuanto más material filtrante mejor
#18
Desde luego si te entran de cabeza al EHEIM eXperience 150, tiene 2,3l más el 2211 te lo dejaría en 3,3l y en 800l/h que es estupendo.
Y como configuración, me gusta la primera que te comenta Jec.







1 saludo
#19
Hoy he recogido finalmente el Eheim eXperience 150 (no pudo llegar para reyes), lo he presentado al mueble y no observo problemas, así que supongo que este finde lo pondré en funcionamiento.

¿Alguno ve algún problema a que una las salidas de este y de mi veterano Eheim Classic 150 a una sóla flauta?
#20
Aprovecharía salidas independientes para mover mejor el agua Wink
#21
Estoy con Álvaro, mucho mejor
#22
Poco más que decir de lo que te comentan, muchas veces hemos hablado del problema del Biofilm y lo fácil que es eliminarlo con una buena circulación del agua de superficie.







1 saludo
#23
Ok, gracias, le daré una vuelta porque me gustaría mantener la circulación superficial del agua en sentido horario ya que ayuda a mantener ciertas plantas en sus sitio (helecho de sumatra, vallisneria y lenteja) evitando que den sombra a otras.
#24
Finalmente lo he montado junto con el antiguo (podéis ver la descripción en este mensaje del hilo de mi acuario). En lugar de unir la salida en una única flauta he puesto ambas flautas en el mismo lado. Desde luego, con la fuerza que sale el agua por ese lado dudo que se genere biofilm: el agua mantiene la circulación que expuse mensajes antes (sentido horario superficial, antihorario frontal) pero muuucho más rápido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: