QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para cambio de pantalla
Respuestas: 4    Visitas: 813
#1
Buenas a todos! Estoy pensando en cambiar la pantalla, en el perfil de mi acuario tengo todos los datos pero básicamente tengo una urna de 65 litros netos con una sunsun de 1750 lumenes, leds blancos y algunos azules, 7500K. en algunos post algunos usuarios me habéis comentado que el punto verde y la filamentosa podrían ser también exceso de luz, ahora tengo CO2 presurizado pero plantas de bajos requerimientos. anubias buces, higrophylas ambulia, echinodorus, etc.
Tengo punto verde en casi todas las plantas y algas tipo filamentosas en los bordes.
[Imagen: otf7uv.jpg]

Estaba barajando 2 opciones:
Opción 1: Aquael Leddy plants de 1050 lumenes con 1050 lumenes. es barata 50 € y tiene leds blancos rojos y azules.

Opción 2: Flubal plant 3.0 de 2350 lumenes pero es dimeable y programable y me serviría de cara a un mas que posible ampliación que quiero hacer.

evidentemente la solicion mas barata es la opcion 1 , la opcion 2 es un gasto pero seria un gasto que no tendria que volver a hacer si amplio.

Que me aconsejais.

Gracias.
#2
Yo antes de cambiar probaría a tanto levantar la pantalla un poco para que se difumine algo la luz, además podrías poner unas pocas flotantes que filtren algo de luz y deje de pegar tan fuerte a la columna de agua.

Puedes probar también el programador este de chihiro que vale para más pantallas y te permite reducir la intensidad y te vas a ahorrar un pico en cambiarte la pantalla, puedes reducir el tiempo de luz si quieres de verdad ahorrarte el dinero.
#3
Hola Asshai tu eres el de Alcoi -good.gif
Como leerás en el foro el tema de las algas es complicado y son nuestras enemigas porque afean nuestros acuarios.
Te puedo recomendar primero: paciencia
Segundo: observación
Ahora tu acuario está montado en Enero de este año, es un acuario muy nuevo, le falta madurar por lo que es normal todas esas variaciones.
Hace apenas 3 días que pusiste una membrana nueva a la ósmosis, tardara un buen tiempo en que esta nueva agua que utilizas de cambios reales al acuario, las plantas toman su tiempo para adaptarse, por esto lo de paciencia y observación.
Ta,bien he visto un post de "peces estresados" , ellos SI se dan cuenta rápidamente de los cambios de agua, ten cuidado porque los cambios de los parámetros de agua les afecta rápidamente.
Te diría que tomes un respiro, y te dediques a estabilizar el agua por ejemplo y disfruta un poco de tu hermoso acuario. Ve de a poco.
La iluminación no es la mejor pero he visto cosas peores -fisch.gif
Si usas CO2 deberías tener una pantalla de al menos 32W, si tiene un espectro bueno mejor, pero esto viene con un buen control y estabilidad del agua.
Olvídate que las algas desaparezcan solo con un cambio de pantalla.
Con lo que tienes ahora, deberán desaparecer. Y no olvides las algas están siempre acechando a una descompensacion para aparecer -pardon.gif
Perdona el tocho pero se me ocurre que estamos para tratar de ayudar y pienso que con lo que te cuento lo hago.
A ver cómo sigues -hi.gif
#4
No entiendo el motivo del cambio de pantalla. Según mis cuentas tienes unos 30 lúmenes / litro. No es poca potencia ni mucha. Tienes algún problema en concreto con esa pantalla?
#5
la verdad, es que lo que creo que no tengo aun, es la paciencia del acuarista, aun no tengo ganada la guerra de la diatomea, aunque ve remitiendo y ya me estoy buscando otra guerra... Big Grin
tenéis razón athos e imeonx, aun tengo que estabilizar parámetros, voy a ver como la consigo y si los mantengo y la cosa no mejora, ya mirare en otra dirección. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: