QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para cambiar por completo el acuario!
Respuestas: 35    Visitas: 4932
#31
(17-10-2016, 01:30 AM)RoFran escribió: Tenía pendiente actualizar el hilo de mi acuario y una de las fotos viene al hilo de este hilo. Este es uno de los experimentos que tengo en marcha con el F. fontanus, tapizar el rebosadero de mi caracogambario.

İmage


En las fotos cuesta apreciarlo pero, aunque se ha ido llenando de mierda (en cierto modo ha hecho de filtro) para la última foto ya comienza a verse el verde emergiendo.
¿Cuanto tiempo tiene el experimento? Se le ve muy chulo ...
#32
Algo más de un mes, no llega a mes y medio seguro, Senda. Tu pregunta me ha hecho pensar en alguien haciendo algo similar en su filtro de mochila (con ese o con otro musgo, como estoy haciendo con musgo de Navidad por otra parte). Wink

Pero no pienses que creció todo eso solo. Simplemente puse un trocito para ver como iba y luego puse alguno más según me fue convenciendo. Lo bueno es que, aunque con el reflejo del agua en las fotos cuesta notarlo, cada vez se ve menos marrón y más verde.
#33
Buenas!

Bueno, creo que ya he ultimado todo y a ver como os parece:

- Sustrato: Aun por decidir -laughbounce2.gif
- Plantas traseras: Rotala sunset, Ammania Sp bonsai, Vallisneria spiralis small. Como me es dificil de encontrar la rotala sunset, sustituirla por ammania y vallisneria.

Zona media acuario: Raiz de moor con musgo aun por decidir y rocas de amano.

Zona delantera del acuario: Blyxa japonica a un lado, pogostemon helferia al otro y en el centro Ahternanthera reineckii mini.

El acuario mide 36.5*30*30. Como lo veis de plantas?¿ muy cargado? poco? que quito?

Gracias de antemano! -happy.gif
#34
Hola, todas las plantas que mencionas son preciosas, pero si les ofreces todo lo que necesitan, me parece que la blixia, la helferi y la R. Mini se te van a comer el acuario en un plis plas y más si las pones en la parte delantera de un acuario tan pequeño, para ese volumen creo que te vendrían mejor tapizantes o plantas de menor tamaño como la staurogyne por ejemplo.

Un saludo.
#35
Bueno chicos! llegaron las plantas!

Ahora me queda una duda de ultima hora. Os dibujo un pequeño croquis cutre del paint a ver como lo veis vosotros -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif (lo siento pero no se me da bien dibujar -laughbounce2.gif )

Lo unico que me queda duda es donde poner la Ahternanthera reineckii mini, esta imagen es tal y como el buen forero robertolga me ha recomendado.

[Imagen: PvupP0T.jpg]

En un primer plano ira la blyxa japonica y el pogostemon helferia en cada esquina como tengo puesto en la imagen. En el plano medio una raiz de moor con musgo flame y unas 3 o 4 piedras de amano. Aun estoy dudando si poner en el medio la raiz como aparece la imagen, o en un lado y un par de piedras al lado.

Luego en la parte de atras ira en 4 tallos Ammania Sp bonsai y el el otro lado Vallisneria spiralis small. y la cuestion es...donde pongo la dichosa Ahternanthera reineckii mini -nosweat.gif. ¿Quito un par de piedras y las pongo a un lado de la raiz? ¿en medio de la blyxa y la pogostemon helferia?

Cualquier consejo sera muy muy bienvenido -laughbounce2.gif

Un Saludo! -good.gif
#36
Skary, no sigas al pie de la letra lo que te decimos, porque la decoración es algo tan personal que no sabría decirte.
Además el único que lo ve insitu eres tu............yo quizás le daría vueltas a esa raíz hasta ver que me gustase su colocación, puede que con la rama para arriba para buscar buen sitio al musgo...............pffffff.........dale vueltas como tu veas a ver que sale -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: