QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos mudanza
Respuestas: 19    Visitas: 2119
#1
Bueno me toca mudarme el finde que viene y quería ir intentando planificar y preparar con antelación todo lo posible y por supuesto el mayor quebradero de cabeza a la hora de mover cosas son los acuarios. La mudanza es a 1km.

Tengo dos, 200l y 55l y tengo del último recuento que hice:

10 Corydoras
11 Arlequines spei
7 Ottocinclus
1 Gobio
1 Ramirezzi
8 japónicas
y caracoles varios.

Ahora mismo tengo los dos bastante plantados y todos los peces en el de 200 litros, salvo un par que pretendo regalar antes.

Después de leer varios hilos por aquí, mi idea era, vaciar el pequeño de agua, llevarlo y ponerlo a funcionar con algo de agua del grande 50% y agua nueva. Meter todos los peces en el pequeño, que creo que temporalmente entran.

Después ponerme a quitar todas las plantas del grande, tirar todo el agua e intentar coger todo el manado que hay y llevarlo en garrafas.

Mientras coloco todo en la casa nueva, veo como queda todo y confirmo lugar definitivo para el acuario grande, las plantas las dejaría unos días en un cubo, el filtro del grande funcionando en un cubo también.

Que tal lo veis?

Me surgen algunas dudas. Tengo manado con aquabasic, que al arrancar las plantas se va a mezclar todo, había pensado intentar recuperar el máximo de la capa más superficial antes de empezar a mover todo, y después ya coger el resto y a la hora de volver a montar, lo que he cogido lo último ponerlo lo primero. Aunque supongo que será inevitable que algo se mezcle. Sería mucho problema?

Por otro lado, cuanto podrán aguantar las plantas en un cubo? para ver de cuanto tiempo dispongo...

Y el pequeño, que estará algo sobrepoblado temporalmente, para que tengan más espacio y después sea más fácil la pesca, mejor si quito las plantas? o mejor que se queden para que cojan excesos de nitrogenados que se puedan producir?

De mi plan, lo que veo más complicado va a ser, conseguir pescar todo del grande para pasarlo al pequeño, ya que está como una selva. Sería mejor quitar las plantas antes o después de pescar? me preocupa la de mierda que se pueda levantar al arrancar las plantas.

Y ya puestos, las plantas, mejor llevarlas con raíz para que tiren mejor después, no?


Bueno, espero que podáis ayudarme con estas dudas y cualquier consejo o sugerencia será bien recibido, gracias!!
#2
Yo el pequeño lo dejaría vacío. Para coger los peces y pasarlos luego al grande, mejor.

Luego llevas el grande, lo preparas y metés todos los peces dentro.

Luego preparas el.pequeño y listo...(Esa es la teoría...ya verás que de vicisitudes luego) -rofl.gif

Suerte. -good.gif
#3
Pues no te compliques mucho, puede s usar los tupper grandes de 50 litros , metes agua, calentador y filtro, luego los peces y en otro cubo las plantas.

Te podrán aguantar las plantas como mucho 1 semana, seria bueno que le pongas un pequeño filtro y la luz a las plantas o en todo caso ponerlas en un lugar donde les de a luz del sol.

Luego ya te pones, con el desmontaje del acuario

Yo principalmente podaria primero.
#4
El 55l lo puedes mover sin vaciar del todo si tienes brazos fuertes, ayuda y poco tiempo. Yo moví un 38l este verano dejándolo al 40% de agua porque no pude sacar a sus habitantes (tenía demasiadas crías de gambas).

Si disminuyes la cantidad de agua en el 200 pescarás mejor porque no tendrán altura donde huir. Yo sacaría agua a todas las garrafas que puedas conseguir antes de comenzar a pescar y remover. De esa manera tienes agua limpia. Las plantas te dificultarán la pesca en el 200. Pero yo pescaría lo que pudiera con las plantas antes de quitarlas.

En el 55l puedes tener los animales, pero espero que los que tienen peor carácter no se estresen demasiado. Podría ser mejor dejarlos en un cubo grande o un recipiente de cristal que el en 55l.

Importante: SEPARA a las corydoras de los demás en el traslado. Las corydoras tienen veneno y pueden ponerse desagradables bajo tensión, como movimiento.
#5
Que de respuestas, muchas gracias!

Lo del tupper lo había pensado, pero bueno, tendría que comprarlo y teniendo el pequeño, supongo que puede cumplir la misma función.

El de 55 en la última mudanza lo moví con peces y todo dejando un tercio de agua y llevándolo en una tabla. Pero fue un poco liada y bastante incómodo, por eso había pensado vaciarlo de agua y troncos y dejar solo tierra y plantas.

Lo de los peces con carácter no había contado con ello, supongo que te refieres a ramirezzi... entiendo que si dejo el 55l bastante plantado espero no tener mucho problema, verdad?

Y lo de las corydoras si que contaba con ello, que ya algo había leído, pensaba intentar poner más o menos una bolsa por especie.

Lo de las plantas del grande, que son las que me preocupan, puesto que el pequeño después del traslado supongo que lo desmontaré, tal vez si las llevo sin raíces muevo menos el manado y puedo podar antes aunque sea a ras de suelo y así poder pescar mejor... lo que entre que les costará más arrancar a las plantas y que el sustrato se habrá removido demasiado dejando aquabasic en la superficie, tal vez se me lía... no se, tal vez con cambios de agua fuertes la primera semana lo controlo...

No se, es que soy bastante torpe cogiéndolos, y si dejo el acuario medio vacío de plantas y agua supongo que facilitará bastante el proceso, pero tampoco quiero que por ello se me líe después demasiado el tema plantas.

Después para pescar en el pequeño ya supongo que será más fácil y si no, esas plantas me da más igual perderlas.
#6
Lo de las plantas no te compliques mucho si vas a mantener el manado: coge cepellones como cuando se hace en tierra el movimiento de una planta grande. No se desnuda la raiz, se mueve junto a su tierra. A un cubo con agua y listo. Incluso lo puedes hacer por tramos. No creo que les pase nada si las tienes un día o dos en agua.
#7
Anda, pues eso no se me había ocurrido. Lo que me preocupa, es que la idea del aquabasic con el manado, es que uno este bajo el otro, y veo que se me va a acabar mezclando todo, y no se las consecuencias que puede traer eso....

Si no, había pensado que podría levantar un poco las plantas para pillar un poco de raíz y cortar, y eso tal vez si que lo puedo hacer con peces y tal vez ayuda después a la planta tener algo de raíz... Aunque si, desde luego lo de pillar un puñado y llevarlo con tierra y todo para la planta será lo mejor, supongo.

No se, tal vez me estoy complicando demasiado por intentar hacerlo lo mejor posible.
#8
Pues yo te diría que si no vas a quitar el sustrato de los acuarios y va a ser algo "rápido" de un par de horas sin agua, deja las plantas, pulverízalas con agua de acuario cada X tiempo, tapa la urna con film y el agua del acuario en garrafas. Igual es una locura pero creo que puede funcionar.
Los peces, como te comentan en cajas de plástico es lo más fácil, yo te puedo dejar 3 o 4 de Ikea de unos 40 litros, están arañadas y hay que darles un "fregaillo" pero siendo para transporte te da igual.
#9
Ah, las cajas serían para moverlos en vez de en bolsas? Y claro, ya dejarlos allí en las propias cajas hasta que monte el grande.... Bueno, no se, no son tantos peces, contaba con usar 5 o 6 bolsas y listo, que para moverlo en un momento creo que es más fácil, pero puede ser una opción... No se, gracias por la oferta y si esto te aviso.

Lo de dejarlo con sustrato y plantas, lo haré con el pequeño, pero me mudo de un cuarto sin ascensor, y ya pesa un montón solo el cristal, con la tierra mojada eso tiene que ser imposible. Eso o que yo estoy flojo, que también puede ser jeje
#10
Estoy con Edu, no te compliques, un tupper de 50 l en la casa nueva, llevas agua y los filtros, luego los peces y ya vacías todos los acuarios, las plantas en una bolsa con agua te aguantan unos días, y ya los montas con más calma...
#11
Una cuestión relativa a una mala experiencia en una mudanza. No se si fue por casualidad pero hace un par de años me mudé, tenía el acuario plantado perfecto, hice más o menos lo que indicas pero a la hora de trasladar la urna no lo tapé, y no se si por casualidad o por esa razón a la semana de reinstalar el acuario tuve una plaga horrible de cianobacteria. Durante meses estuve luchando contra ella pero no hubo manera, tuve que "reiniciar" el acuario con lejia. Entonces por si acaso tapa la urna con un plástico, toalla o similar.
#12
(09-01-2018, 11:43 AM)Dudo escribió: Estoy con Edu, no te compliques, un tupper de 50 l en la casa nueva, llevas agua y los filtros, luego los peces y ya vacías todos los acuarios, las plantas en una bolsa con agua te aguantan unos días, y ya los montas con más calma...

tupper de 50l.....-blink.gif

No quiero imaginarme el microondas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#13
Gracias por los consejos. Supongo que al final es lo que haré. Mi idea era hacer eso mismo, pero ya que tengo un acuario pequeño en vez de tupper usar ese. Pero tal vez mientras me instalo y decido donde poner cada cosa, tal vez es lo mejor y mucho más fácil para pescarlos luego.

Y después me sirve para meter los macarrones al microondas jeje
#14
Hola!!!

Yo he hecho la mudanza de los peces recientemente, te puedo contar lo que hice.

La mudanza era a unos 15minutos en coche y a un tercero SIN ascensor (casi ná).

Cogí bolsas de peces y metí ahí los peces con agua del acuario. No eran muchos, unos 10 0 12 y un par de gambas.

El filtro igual. En una bolsa de peces con agua del acuario y las dos bolsas (bueno, eran 3, los peces los repartí para que fueran más amplios y tuvieran más oxígeno) las metí en una bolsa de esas del súper de llevar los congelados (isotérmicas). Era diciembre, hacía un frío del copón y para que no se enfriaran.

En garrafas de agua de 5 litros me llevé casi todo el agua del acuario (mi acuario son 100 litros y me llevé aprox 50litros); el resto del agua la tiré.

En al acuario dejé el manado y las plantas (plantadas) con 2 dedos de agua. Y lo transporté así.

En destino limpié bien los cristales (no os cuento cómo lo dejó mi ex) eché el agua de las garrafas, puse a funcionar el calentador y eché agua nueva con todos sus pontingues y metí los filtros.

El agua tardó en calentarse casi 4h, cuando estaba a la temperatura adecuada metí los peces y sólo ha habido que lamentar dos bajas pasados unos días.

No sé si está bien hecho o no... cogí todo lo que habia leído y me lo adecué en la medida de lo posible a mi situación; espero que te sirva. Suerte!
#15
Gracias! De momento ya están en la nueva casa, y de momento cero bajas. Al final los eche y los moví en un tupper grande, y de momento ahí están con el filtro.

Ayer puse el sustrato y rellené y hoy voy a ver si planto todo.

El problema ha sido el sustrato, que al final lo tuve que echar todo al barreño de los cambios de agua y se ha mezclado el aquabasic con el manado... Espero que no sea mucho problema y no se me disparen los parámetros y tenga explosion de algas, también aprovechando que las plantas estarán algo atontadas hasta que se recuperen. Intentaré esta semana hacer más cambios de agua extra y medir.

Gracias a todos por la ayuda! En especial al dueño de los tupper Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: