QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos iluminacion
Respuestas: 96    Visitas: 8836
#91
Así haces cortocircuito, estás comunicando el polo + y el polo - directamente, ya que el multímetro no ofrece resistencia al paso de la corriente.

Tienes que ponerlo entre el + y la primera división de cable.
#92
Así sería para medir tensión V en paralelo.
Para medir intensidad A debes ponerlo en serie
#93
Vale, me esperaba una respuesta así, pero quiero ir descartando por si acaso, entonces me quedo con esto:

Leyendo el mensaje de Agamenon
(14-06-2016, 06:51 PM)Agamenon escribió: Que los leds vayan en serie quiere decir que el negativo de uno va al positivo del siguiente. Y el multímetro lo tienes que conectar igual. El negativo del último led al positivo del multímetro y el negativo del multímetro al negativo de la fuente.

O al revés si pones el multímetro como primer elemento de la serie vamos.

YO entiendo esto:

[Imagen: 2i9lwi.jpg]

PERO leyendo a dudo y que no creo que tenga que tomar medida sólamente con el negativo, debería ser de esta manera entiendo:

[Imagen: qYFwI2q.jpg]

Pero comparándolo con el primer esquema, ¿la única diferencia sería que el positivo del polímetro de conecta con el último led?
#94
Yo no veo en ninguno.de los dos equemas que estés midiendo intesidad en serie en el primer dibujo podrías medir tension v y en el segundo éstas midiendo en un mismo puro eléctrico es decir nada es como si juntas las pinzas del podimetro y tocas cualquier punto de la instalación lo único que puedes hacer de este modo es una derivación y tampoco en el caso que dibujaste
#95
A ver, tienes que DESCONECTAR el cable que va del negativo de los leds al negativo de la fuente y meter el amperímetro EN MEDIO. Será el propio amperímetro el que cierre el circuito. Eso es montar una serie.

Lo puedes hacer tanto para medir la intensidad total de las 3 series poniendo el amperímetro en el negativo común de las 3 (casi como en el primer esquema, pero desconectando el cable que va del negativo de los leds a la fuente), como también puedes medir una serie individual poniendo el amperímetro como si fuese un led más de dicha serie.

A ver, medir voltajes es muy sencillo, porque es solo poner el aparato sobre el circuito ya montado y medir en paralelo. Medir amperaje es un coñazo, porque implica desoldar conexiones ya que tienes que poner el amperímetro en serie.
#96
Muy bien explicado
#97
Vale ahora es cuando me siento totalmente inutil jejeje excelente explicacion y además dudo me ha pasado este esquema, resumiento lo dicho por agamenon, ahora lo entiendo todo...-fisch.gif

[Imagen: nLxAtut.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: