QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de pantalla para un acuario de 100L
Respuestas: 9    Visitas: 1156
#1
Hola a todos!

Bueno, vuelvo a la carga para pedir ayuda a los expertos. Quiero poner en mi acuario de 100L (80x40x30) una buena luz potente para un buen tapizado. Esta vez me quiero quedarme con un medio-high tech de plantado, pero mas medio quizas que high, lo que si quiero es un buen tapizado!

Al caso, estoy viendo varias opciones pero en tema de tantos litros me quedo fuera de onda, y aqui ya si que me pierdo entre los vatios y tal, recordad que vengo de un 32L Big Grin.

Entonces he pensado en varias opciones:

1- FLUVAL LED FRESH & PLANT 2.0 PANTALLA - 32w 61-85cm: no se que tal son estos. Cuesta 170€ pero lo he puesto porque me fio de fluval y se que es una buena marca. Por lo menos sus filtros se que son buenisimos -laughbounce2.gif

2- Aquamedic Eco Plant LED 60: 210€. De este lo conozco porque tengo su hermano menor en el acuario de 32L y es una bestia parda, no ha habido ninguna planta ni tapizado que se me resistiera. Es impresionante pero claro, vale 210€-nosweat.gif

3- Pantalla Boyu T5 80cm 4x24w: ni idea, lo he puesto porque buscando por el foro he visto mencionar mucho esta pantalla. Cuesta 103€

4- Pantalla Odyssea T5 60 cm (creo que llega a 80cm): igual que la anterior, no se nada de estas pantallas, las he puesto porque lo he leido en el foro de gente que las lleva y por saber si las recomendais...sobre 110€ tambien.

Principalmente busco una buena pantalla de led, y quizas me incline por alguna de las dos primeras. He puesto las T5 por si hay algo que se me haya escapado que haga que merezca la pena, pero busco principalmente un consumo reducido y una gran luz, y que si puede ser tuviera un modo noche led azul para dar ambiente.

Como lo veis compañeros? algun consejo? Big Grin

Muchas gracias de antemano!
#2
Buenas tardes:
Mi opinión:
La 1.no creo te llegue para lo que deseas(ojo es buena pantalla)
La 2.Es cara pero no tengo ni idea de sus resultados
La 3.No la he probado,algunos compis dicen que va bien.
La 4,Supongo que te refieres a esta:
http://www.aquamundi.es/Odyssea-pantalla...e-o-marina
Es buena pantalla ,sin complicaciones,super probada y con luz de luna(no se como andan de existencias en esta época)(el único problemilla que tenía es que se rompian facil las sujeciones intermedias de los tubos,pero tiene facil y barata solución si se diese el caso)
Saudos!!!
#3
Odyssea de cabeza!!!! a unas malas la boyu pero t5 seguro!!!, una pantallita con 4 tubos te da muchísimo juego, lo único que a mi gusto deberías de hacer es un pequeño brico de subirle las patas para que te cubra bien esos 20cm que te faltan.
Los led si no es kessil o algo por ahi muy puntero no merecen la pena (salvo alguna pantalla que hay por ahi hibrida pero claro ya no es led solo).
#4
(21-12-2017, 11:17 PM)xavicha escribió: Buenas tardes:
Mi opinión:
La 1.no creo te llegue para lo que deseas(ojo es buena pantalla)
La 2.Es cara pero no tengo ni idea de sus resultados
La 3.No la he probado,algunos compis dicen que va bien.
La 4,Supongo que te refieres a esta:
http://www.aquamundi.es/Odyssea-pantalla...e-o-marina
Es buena pantalla ,sin complicaciones,super probada y con luz de luna(no se como andan de existencias en esta época)(el único problemilla que tenía es que se rompian facil las sujeciones intermedias de los tubos,pero tiene facil y barata solución si se diese el caso)
Saudos!!!

Ostras que es eso de que se rompen las sujeciones intermedias? algun brico para saber mas o menos de lo que comentas?

(22-12-2017, 02:14 AM)Julio84 escribió: Odyssea de cabeza!!!! a unas malas la boyu pero t5 seguro!!!, una pantallita con 4 tubos te da muchísimo juego, lo único que a mi gusto deberías de hacer es un pequeño brico de subirle las patas para que te cubra bien esos 20cm que te faltan.
Los led si no es kessil o algo por ahi muy puntero no merecen la pena (salvo alguna pantalla que hay por ahi hibrida pero claro ya no es led solo).

La verdad que tiene buena pinta la pantalla, ademas el precio me parece excelente. Por el brico de subirle las patas no creo que tenga problemas, pues creo que me llega, ya que mi acuario de es 80cm y esta lampara creo que abarca de 60 a 80, asi que perfecto en ese tema...creo -nosweat.gif

Consumo mucho este tipo de lamparas? Nunca he tenido fluorescente, y solo he tenido una pantalla de led. La duracion de los fluorescentes aguanta bastante tiempo? Es facil encontrar recambios de las lamparas?

Perdonad las preguntas, pero soy totalmente novato en esto de los fluorescentes. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Gracias por responder!!
#5
Aqui tienes uno:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...-recambios
Saudos!!!
#6
(22-12-2017, 05:52 AM)Skary escribió: Consumo mucho este tipo de lamparas? Nunca he tenido fluorescente, y solo he tenido una pantalla de led. La duracion de los fluorescentes aguanta bastante tiempo? Es facil encontrar recambios de las lamparas?

Perdonad las preguntas, pero soy totalmente novato en esto de los fluorescentes. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Gracias por responder!!
Los tubos T5 si no los tienen en alguna tienda cercana a tu casa normalmente te los pueden pedir, y si no, por internet se compran bastante baratos.
#7
(22-12-2017, 02:33 PM)xavicha escribió: Aqui tienes uno:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...-recambios
Saudos!!!

Ostras! que buen brico. Apuntado queda. Aunque no me haria mucha gracia tener que andar desmontando la pantalla al cabo del tiempo para hacer eso...Menuda faena que sea asi de quebradizo...

(22-12-2017, 02:40 PM)roskilla escribió:
(22-12-2017, 05:52 AM)Skary escribió: Consumo mucho este tipo de lamparas? Nunca he tenido fluorescente, y solo he tenido una pantalla de led. La duracion de los fluorescentes aguanta bastante tiempo? Es facil encontrar recambios de las lamparas?

Perdonad las preguntas, pero soy totalmente novato en esto de los fluorescentes. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Gracias por responder!!
Los tubos T5 si no los tienen en alguna tienda cercana a tu casa normalmente te los pueden pedir, y si no, por internet se compran bastante baratos.

Ah genial! es que mi duda viene porque por lo que veo hay diferentes temperaturas y tal, y no se si eso era facil de conseguir o no. Mas o menos cuanto suele durar un tubo de estos con 8h de fotoperiodo todos los dias? 4 tubos suele dar para un plantado mas o menos exigente? (tampoco mucho).

Y ya por ultimo, me puedes mandar por privado que pagina web se puede encontrar barato? o una tienda que me recomiendes tu que sea de fiar -laughbounce2.gif

Gracias por responder!!
#8
Por lo general, con tubos T5 tendrás un mayor consumo que con pantallas Led, pero el aumento en la factura de la luz es casi simbólico para un acuario de esas características.
Puedes hacer el cálculo tú mismo con el coste del kw y el consumo de los tubos.

El problema está en que los tubos hay que renovarlos una vez al año, porque pierden bastante rendimiento. Los tubos comunes son baratos. Otra cosa son los tubos de acuario de ciertas marcas, que pueden llegar a ser bastante caretes. Puedes poner tubos de 6500K normales o combinarlos con alguno especial.

Tanto la Odyssea como la Boyu son buenas pantallas. El problema de las Odyssea, al menos antes, es que los clips de plástico que sujetan los tubos se parten y hay que cambiarlos. Puedes ponerle unos metálicos si te llega a ocurrir. A mi estéticamente la Odyssea me gusta más, pero la Boyu es más alta.
#9
Durar duran años, pero se recomienda cambiarlos anualmente (aunque aquí ya cada uno a su gusto).
#10
(22-12-2017, 03:36 PM)the_boss escribió: Por lo general, con tubos T5 tendrás un mayor consumo que con pantallas Led, pero el aumento en la factura de la luz es casi simbólico para un acuario de esas características.
Puedes hacer el cálculo tú mismo con el coste del kw y el consumo de los tubos.

El problema está en que los tubos hay que renovarlos una vez al año, porque pierden bastante rendimiento. Los tubos comunes son baratos. Otra cosa son los tubos de acuario de ciertas marcas, que pueden llegar a ser bastante caretes. Puedes poner tubos de 6500K normales o combinarlos con alguno especial.

Tanto la Odyssea como la Boyu son buenas pantallas. El problema de las Odyssea, al menos antes, es que los clips de plástico que sujetan los tubos se parten y hay que cambiarlos. Puedes ponerle unos metálicos si te llega a ocurrir. A mi estéticamente la Odyssea me gusta más, pero la Boyu es más alta.

Y en cuanto a rendimiento con cual te quedarias? que sea alta me gusta, la estetica tambien me importa, obviamente, pero lo que mas voy a mirar yo y la gente que llegue a mi casa va a ser los peces y las plantas de mi acuario y para eso necesito una buena pantalla.

He visto que se combina 6500k con 10000k? o me confundo con marino? -nosweat.gif

Es decir, intercambia en una pantalla de 4 tubos como lo que miro, 6500k-10000k, primero uno, luego el otro y asi.

(22-12-2017, 03:40 PM)roskilla escribió: Durar duran años, pero se recomienda cambiarlos anualmente (aunque aquí ya cada uno a su gusto).

Entonces los cambiare cada año, no vayamos a liarlo por 6€ cada tubo.

Ahora me surge otra variable al problema, he leido de la twinstar...como lo veis? es tan buena como dicen? merece la pena ese sobreprecio? Huh

Muchas gracias por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: