¡¡ Preparad los acuarios !! ¡¡No te la pierdas!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
15-05-2019, 04:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2019 05:05 PM por chanti.)
Mensaje: #121
RE: Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Tipo de arena para las Corydoras

Lo ideal sería una arena natural muy fina, nada abrasiva, que tenga una granulometría <1mm.

La arena del vídeo de Horlack sería una de las mejores, pero tiene un inconveniente: su precio. Se trata de:
ZOLUX AQUASAND TREND BLANCO, una arena extra fina, ahora bien puede servir de referencia; sin embargo no es muy aconsejable para un acuario muy plantado (tipo de acuario que tampoco sería lo ideal para las Corydoras) ya que el agua circulará menos fácilmente que con una arena de granulometría más grande.

Ahora bien, un tamaño de partícula un pelín superior a 0,5 mm (pero <1 mm) de otras marcas, también es bueno.
como:
Aquadisio - Cuarzo blanco fino para acuario - 15 kg
El tamaño de partícula de este cuarzo es 0.2 / 0.5 mm.

Una buena alternativa sería también el Sansibar de JBL, granulometría 0,2-0,6mm.

Advertencia de Horlack: hay que prestar mucha atención en el momento de comprar una arena muy fina porque la mayoría son para agua de mar de acuario. Hay que estar 100% seguro de que es arena para agua dulce.

Sería interesante que los compañeros que mantienen corys aporten su propia experiencia con el tipo de arena que han elegido.Smile

Saludos -hi.gif

Fuentes: [Horlack] http://www.forumaquario.org/t125029p500-...ms#1603036
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2019, 07:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2019 09:17 PM por chanti.)
Mensaje: #122
¿Están bien alimentadas mis Corydoras? [Horlack]

İmage

Cuando las corydoras se compran en las tiendas, a menudo son jóvenes. Ellas crecen. Necesitan una gran cantidad de ingesta nutricional, que aumenta con el tiempo. Como un niño humano.

Cada mes, hay que estar delante de su acuario. Se tiene que comprobar que toda la comida se coma entre 10 y 20 minutos. Si son menos de 10 minutos, entonces no tienen suficiente para comer. Si son más de 20 minutos, entonces tienen mucho que comer. Esta prueba debe realizarse todos los meses durante la vida de una corydoras. Una hembra adulta madura, lista para crear huevos, ¡comerá 2 veces más, para crear ovocitos! Y en corydoras muy aptas para nadar (como C. Napoensis) esto puede aumentar hasta 3 veces la cantidad de comida habitual.

Entonces hay que ajustar la cantidad de comida a sus necesidades actuales. Es necesario seguir la evolución de estas necesidades para mantener a sus corys bien alimentadas y mantener un buen nivel nutricional cuidando además de la cantidad, de la calidad y de la diversidad nutricional (proteínas, vitáminas específicas).

Edito para añadir unos detalles importantes de Horlack, que me acaba de proporcionar:Smile

"En algunas corys, un vientre marrón/rosado demuestra una salud buena, no todas, porque otras presentan un vientre blanco.
En mis C.Paleatus, de 9 años, que tienen fácilmente más de 350 ovocitos (cantidad seguramente más cercana a los 500 hoy en día, no los he contado) Big Grin, la cantidad de comida se multiplica x 4. Les doy una comida completa cada 6 horas.

Se tiene que comprender que la creación de ovocitos en energívora. Cuanto más mayor es una hembra, más grande será y más ovocitos puede poseer. La alimentación se tiene que ajustar a todo eso.

Una hembra C.Paleatus con 2 años de edad, en la fase de creación de ovocitos, necesitará 2 veces más de comida.
Una hembra C.Paleatus con 9 años de edad, en la fase de creación de ovocitos, necesitará más de 4 veces (a veces x5 o x6 si pongo mucha corriente para que esté físacamente activa).

Entonces la cantidad de comida, sobretodo en las hembras, está en relación con la edad.

De ahí, bajo mi punto de vista, la importancia de un chequeo todos los meses (puede ser cada semana, aprovechando las tareas de mantenimiento del acuario) que consiste en quedarse delante del acuario unos ratos y observar a sus corys, para estar seguro que no existe una falta de comida en un momento dado, debido a lo sexual/ovocitos.

Es exactamente lo mismo para un ser humano.
Tiene su cantidad estándar de comida de todos los días y luego existen unas variaciones en función de los días o de los esfuerzos físicos realizados.
Si practicas mucho deporte (correr un maratón, por ejemplo)y si tienes que esperar hasta las 8 pm, para tu comida, cuando hayas terminado tu carrera a las 4 pm, estarás muy muy disgustado. Es obvio, que necesitarás energía hacia las 16h-17h, porque habrás hecho un gran esfuerzo físico y necesitarás recuperarte y que un buen bocadillo te sentará muy bien y lo más seguro es que tu cena sea más abundante.

Las corys son exactamente igual. Todo lo que provoca un consumo de energía, exigirá energía para compensar:
- Preparación de ovocitos
- Parada sexual (a menudo deportivaBig Grin)
- Nadar en la corriente
- jóvenes en la edad de crecimiento.
15-05-2019, 08:52 PM
Mensaje: #123
Mi problema, es que la zygatus y la pimienta son muchisimo mas corpulentas que las pygmeas, y lo que sea que fuese las que me vendieron. Estás arrasan y cuanto mas echo, para que coman todas, estas mas empujan, se vuelven locas y hambre me da que no pasa. No se muy bien entonces, como apañarme para que las pequeñas les llegue algo mas de alimento (ya reparto por todo el acuario y trituro el alimento).
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
16-05-2019, 12:14 AM
Mensaje: #124
Hola Janne!

Te pongo la respuesta de Horlack:
"Es un caso de competencia por la comida porque son corys de diferente tamaño.
Es por eso que mis C.Pygmaeus están con mis C.Habrosus, porque son aproximadamente del mismo tamaño => así no hay mucha o poca competencia alimentaria.

Es un poco como poner mis monstruosos C.Paleatus de 7.5-8.8 cm que son unos morfales, con mis Melini de 4 cm.
Tienen una masa tal, que con su velocidad de natación, arrojan las corys más pequeños.
Las corys más pequeñas son expulsadas ​​como bolos de un bowling, delante de la pastilla de la comida.

El peso de un cory es cuadrado a su longitud.
Y así, la energía cinética = 0.5 m v ². Entonces, un cory que es 2 veces más largo, tiene una energía de impacto que es 4 veces más alta.
A partir de ahí, un cory de 3,5 cm, no puede luchar contra un corys de 7 cm para comer. Lo echará.
Un perro de 10 kg, no te hará tropezar, si se lanza sobre ti.
Un perro de 20kg, estás en el suelo, si se tira sobre ti. La fuerza de impacto es 4 veces mayor porque se trata de un cuadrado.

No hay solución definitiva, excepto separar las corys de diferente tamaño demasiado importante". (Horlack)

¿Quizás podrías poner las corys más grandes en otro acuario y quedarte con las peques en el acuario actual? O lograr colocarlas en el acuario de otro compañero que tenga ya estas especies?

Seguramente no te va a servir mucho lo que te voy a contar, pero no se sabe...En 3 acuarios tengo mezcladas las corys mayores con crías que nacieron en el acuario de los padres. Eso también es un problema en el momento de las comidas, porque tal como lo comentaba Horlack antes, las peques están expulsadas sin miramiento de la cercanía de la comida.

Lo que hago es fraccionar las pastillas en trocitos pequeñitos y repartirlos por todo el acuario, para que las peques tengan más oportunidad de llegar a algunos trocitos y las mayores están ocupadas en estos momentos en otros sitios. Las crías llegan a comer algo y van creciendo, eso sí más lentamente que las que están a sólas en los acuarios de crías.

Saludos
16-05-2019, 07:28 PM
Mensaje: #125
Si me encantaría regalarlas, cambiarlas, pero.... mi hija me m-a-t-a. Todo lo que hay en el acuario es pequeño y desentona, pero..... no hay manera.

En cuanto a repartir la comida, en eso andamos y comer comen seguro, por que las veo, pero como vengan las otras dos, en especial la zygatus, no quedan ni las plantas. Tendremos todos que aprender a convivir.-nosweat.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-05-2019, 12:26 AM
Mensaje: #126
Entonces no hay solución, manda la peque y un acuario es un buen aprendizaje para ella. Repartir la comida por todo el acuario es pues la única alternativa, por lo menos comen algo.

Me acuerdo que Jdsmelero ponía la comida en un matorral de plantas enanas para alimentar bebés de C.Paleatus y se notaba que estaban muy bien nutridos porque poseían una bonita barriguita. Mis crías se esconden casí siempre en un bosquecito de cryptocorynes, acostumbro a echar un poco más de comida troceadita por allí.Big Grin

Si, me imagino perfectamente lo bulldozer que debe ser tu Zygatus, lo debe arrasar todo a su paso cuando busca comida.-blink.gif
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido