QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Respuestas: 273    Visitas: 53918
#121
Tipo de arena para las Corydoras



Lo ideal sería una arena natural muy fina, nada abrasiva, que tenga una granulometría <1mm.

La arena del vídeo de Horlack sería una de las mejores, pero tiene un inconveniente: su precio. Se trata de:
ZOLUX AQUASAND TREND BLANCO, una arena extra fina, ahora bien puede servir de referencia; sin embargo no es muy aconsejable para un acuario muy plantado (tipo de acuario que tampoco sería lo ideal para las Corydoras) ya que el agua circulará menos fácilmente que con una arena de granulometría más grande.

Ahora bien, un tamaño de partícula un pelín superior a 0,5 mm (pero <1 mm) de otras marcas, también es bueno.
como:
Aquadisio - Cuarzo blanco fino para acuario - 15 kg
El tamaño de partícula de este cuarzo es 0.2 / 0.5 mm.

Una buena alternativa sería también el Sansibar de JBL, granulometría 0,2-0,6mm.

Advertencia de Horlack: hay que prestar mucha atención en el momento de comprar una arena muy fina porque la mayoría son para agua de mar de acuario. Hay que estar 100% seguro de que es arena para agua dulce.

Sería interesante que los compañeros que mantienen corys aporten su propia experiencia con el tipo de arena que han elegido.Smile

Saludos -hi.gif

Fuentes: [Horlack] http://www.forumaquario.org/t125029p500-...ms#1603036
#122
¿Están bien alimentadas mis Corydoras? [Horlack]

[Imagen: OaWrhIZ.jpg]

Cuando las corydoras se compran en las tiendas, a menudo son jóvenes. Ellas crecen. Necesitan una gran cantidad de ingesta nutricional, que aumenta con el tiempo. Como un niño humano.

Cada mes, hay que estar delante de su acuario. Se tiene que comprobar que toda la comida se coma entre 10 y 20 minutos. Si son menos de 10 minutos, entonces no tienen suficiente para comer. Si son más de 20 minutos, entonces tienen mucho que comer. Esta prueba debe realizarse todos los meses durante la vida de una corydoras. Una hembra adulta madura, lista para crear huevos, ¡comerá 2 veces más, para crear ovocitos! Y en corydoras muy aptas para nadar (como C. Napoensis) esto puede aumentar hasta 3 veces la cantidad de comida habitual.

Entonces hay que ajustar la cantidad de comida a sus necesidades actuales. Es necesario seguir la evolución de estas necesidades para mantener a sus corys bien alimentadas y mantener un buen nivel nutricional cuidando además de la cantidad, de la calidad y de la diversidad nutricional (proteínas, vitáminas específicas).

Edito para añadir unos detalles importantes de Horlack, que me acaba de proporcionar:Smile

"En algunas corys, un vientre marrón/rosado demuestra una salud buena, no todas, porque otras presentan un vientre blanco.
En mis C.Paleatus, de 9 años, que tienen fácilmente más de 350 ovocitos (cantidad seguramente más cercana a los 500 hoy en día, no los he contado) Big Grin, la cantidad de comida se multiplica x 4. Les doy una comida completa cada 6 horas.

Se tiene que comprender que la creación de ovocitos en energívora. Cuanto más mayor es una hembra, más grande será y más ovocitos puede poseer. La alimentación se tiene que ajustar a todo eso.

Una hembra C.Paleatus con 2 años de edad, en la fase de creación de ovocitos, necesitará 2 veces más de comida.
Una hembra C.Paleatus con 9 años de edad, en la fase de creación de ovocitos, necesitará más de 4 veces (a veces x5 o x6 si pongo mucha corriente para que esté físacamente activa).

Entonces la cantidad de comida, sobretodo en las hembras, está en relación con la edad.

De ahí, bajo mi punto de vista, la importancia de un chequeo todos los meses (puede ser cada semana, aprovechando las tareas de mantenimiento del acuario) que consiste en quedarse delante del acuario unos ratos y observar a sus corys, para estar seguro que no existe una falta de comida en un momento dado, debido a lo sexual/ovocitos.

Es exactamente lo mismo para un ser humano.
Tiene su cantidad estándar de comida de todos los días y luego existen unas variaciones en función de los días o de los esfuerzos físicos realizados.
Si practicas mucho deporte (correr un maratón, por ejemplo)y si tienes que esperar hasta las 8 pm, para tu comida, cuando hayas terminado tu carrera a las 4 pm, estarás muy muy disgustado. Es obvio, que necesitarás energía hacia las 16h-17h, porque habrás hecho un gran esfuerzo físico y necesitarás recuperarte y que un buen bocadillo te sentará muy bien y lo más seguro es que tu cena sea más abundante.

Las corys son exactamente igual. Todo lo que provoca un consumo de energía, exigirá energía para compensar:
- Preparación de ovocitos
- Parada sexual (a menudo deportivaBig Grin)
- Nadar en la corriente
- jóvenes en la edad de crecimiento.

Edito 12/11/2020 para añadir una información complementaria de Horlack:

A raíz de una observación de Gorri que comienta que desde que ha puesto más corriente y que alimenta más a sus corys, no para de tener puestas, Horlack le ha explicado los motivos de este cambio favorable de comportamiento.

Las corys de Gorri empiezan a desarrollar su musculatura pectoral tal como lo enseña Horlack en estas fotos de Gorri:

[Imagen: pPzpEZG.jpg]

[Imagen: RzXNMnl.jpg]

Se pueden apreciar los músculos que aparecen entre cada placa del cuerpo óseo de color rosado. Juegan un papel muy importante en la vida de una cory, sobretodo en el momento de la reproducción. Si una hembra no posee suficiente masa muscular o no tiene suficiente fuerza para expulsar los huevos, puede padecer serios problemas de salud ya que los huevos quedarán bloqueados, se reventarán o podrirán. Se puede averiguar por la presencia como síntoma de unas manchitas rojas de sangre que se parecen a vasos sanguíneos rotos en la zona trasera del vientre.

Parece sorprendente pero una hembra cory que carece de músculos pueda morir por ello. Sus huevos reventarán o se podrirán o quedarán bloqueados en ella.

Por analogía una mujer que carece de musculatura en la zona pélvica vivirá serios problemas en un parto con la consiguiente posibilidad de una cesaria para poder expulsar el feto.

Con las corys, pasa exactamente lo mismo.

En estas circunstancias de huevos bloqueados/reventados/podridos en la cavidad urogenital por falta de musculatura, el riesgo de una hemorragia urogenital es a menudo mortal.

[Imagen: uFYdJWP.jpg]

Por analogía es como dejar un bebé muerto en el cuerpo de una mujer embarazada con todas las consecuencias dramáticas que eso implica. Se le practica una cesaria rápidamente para salvarle la vida.

En este caso no se puede operar una corydoras para salvarle la vida. Entonces no nos queda otra elección, que es la de anticiparnos a esta posibilidad y actuar para que su musculatura sea la correcta si no queremos correr el riesgo de perder una hembra algún día.

En resumen, parece surrealista que la unión de "No corriente + no buena alimentación" pueda provocar un peligro de perder una hembra en el momento de la puesta. Pues si, parece de locura a primera vista de pensar que una hembra ha muerto por una sencilla falta de ejercicio físico. Pero puede ser cierto ya que todo está unido a su musculatura general, entonces la de su vientre para expulsar sus huevos.

A la pregunta si una hembra cory puede morir por falta de corriente: la respuesta simplificada es => SI.
#123
Mi problema, es que la zygatus y la pimienta son muchisimo mas corpulentas que las pygmeas, y lo que sea que fuese las que me vendieron. Estás arrasan y cuanto mas echo, para que coman todas, estas mas empujan, se vuelven locas y hambre me da que no pasa. No se muy bien entonces, como apañarme para que las pequeñas les llegue algo mas de alimento (ya reparto por todo el acuario y trituro el alimento).
#124
Hola Janne!

Te pongo la respuesta de Horlack:
"Es un caso de competencia por la comida porque son corys de diferente tamaño.
Es por eso que mis C.Pygmaeus están con mis C.Habrosus, porque son aproximadamente del mismo tamaño => así no hay mucha o poca competencia alimentaria.

Es un poco como poner mis monstruosos C.Paleatus de 7.5-8.8 cm que son unos morfales, con mis Melini de 4 cm.
Tienen una masa tal, que con su velocidad de natación, arrojan las corys más pequeños.
Las corys más pequeñas son expulsadas ​​como bolos de un bowling, delante de la pastilla de la comida.

El peso de un cory es cuadrado a su longitud.
Y así, la energía cinética = 0.5 m v ². Entonces, un cory que es 2 veces más largo, tiene una energía de impacto que es 4 veces más alta.
A partir de ahí, un cory de 3,5 cm, no puede luchar contra un corys de 7 cm para comer. Lo echará.
Un perro de 10 kg, no te hará tropezar, si se lanza sobre ti.
Un perro de 20kg, estás en el suelo, si se tira sobre ti. La fuerza de impacto es 4 veces mayor porque se trata de un cuadrado.

No hay solución definitiva, excepto separar las corys de diferente tamaño demasiado importante". (Horlack)

¿Quizás podrías poner las corys más grandes en otro acuario y quedarte con las peques en el acuario actual? O lograr colocarlas en el acuario de otro compañero que tenga ya estas especies?

Seguramente no te va a servir mucho lo que te voy a contar, pero no se sabe...En 3 acuarios tengo mezcladas las corys mayores con crías que nacieron en el acuario de los padres. Eso también es un problema en el momento de las comidas, porque tal como lo comentaba Horlack antes, las peques están expulsadas sin miramiento de la cercanía de la comida.

Lo que hago es fraccionar las pastillas en trocitos pequeñitos y repartirlos por todo el acuario, para que las peques tengan más oportunidad de llegar a algunos trocitos y las mayores están ocupadas en estos momentos en otros sitios. Las crías llegan a comer algo y van creciendo, eso sí más lentamente que las que están a sólas en los acuarios de crías.

Saludos
#125
Si me encantaría regalarlas, cambiarlas, pero.... mi hija me m-a-t-a. Todo lo que hay en el acuario es pequeño y desentona, pero..... no hay manera.

En cuanto a repartir la comida, en eso andamos y comer comen seguro, por que las veo, pero como vengan las otras dos, en especial la zygatus, no quedan ni las plantas. Tendremos todos que aprender a convivir.-nosweat.gif
#126
Entonces no hay solución, manda la peque y un acuario es un buen aprendizaje para ella. Repartir la comida por todo el acuario es pues la única alternativa, por lo menos comen algo.

Me acuerdo que Jdsmelero ponía la comida en un matorral de plantas enanas para alimentar bebés de C.Paleatus y se notaba que estaban muy bien nutridos porque poseían una bonita barriguita. Mis crías se esconden casí siempre en un bosquecito de cryptocorynes, acostumbro a echar un poco más de comida troceadita por allí.Big Grin

Si, me imagino perfectamente lo bulldozer que debe ser tu Zygatus, lo debe arrasar todo a su paso cuando busca comida.-blink.gif
#127
Hola compañer@s!

Últimamente se percibe un creciente interés por las corys enanas y puede ser útil volver a comentar las bases de su mantenimiento aprovechando una intervención de Horlack en un foro francés. La compañera que pedía información quería montar un 55L para un grupito de C.Pygmaeus y un pequeño cardumen de Tetra amandae. A continuación os pongo la respuesta de Horlack:

Aconsejaría siempre montar algo simple para las corys:
- Acuario específico de 15, incluso de 20 C.Pygmaeus
- 60L
- Madera
- Arena fina
- Plantas resistentes
- Aireador
- Corriente

http://www.forumaquario.org/t114439-main...-corydoras

Mantuve juntos Tetra amandae y C.Pygmaeus. Se pueden ver en algunos de mis videos de mi cuenta de Youtube.
Pero con la retrospectiva, me doy cuenta de que los Tetra amandae no habrán vivido tan bien, porque los parámetros del agua de las corydoras son apenas compatibles con los Tetra amandae.
El otro gran problema es la estabilidad del agua.
Los Tetra amandae aprecian un agua estable.
A las Corys les gustan un gran cambio de agua.

Otro tema que podría interesar:

http://www.forumaquario.org/t132136-le-3...y-pygmaeus

Quiero llamar la atención de que @Lakota tiene mucha experiencia como acuariofila. Así que el 35L es posible para su nivel de acuarista. Es obvio que para un principiante, siempre recomendaría un> 60L para comenzar. Porque se entiende que cuanto más pequeño es el acuario, menos estable está el agua. Se necesita un cierto nivel de seriedad, de conocimientos y de meticulosidad para mantener peces en un pequeño acuario. (Además de saber agudizar la vista por la experiencia, para reaccionar rápidamente en caso de problemas).

=========================================
Pequeño curso, para que entiendas la importancia de un "buen" banco de C.Pygmaeus
=========================================

Una gran mayoría de los videos de Youtube muestran corydoras amorfas y descansando en el suelo. Yo que mantengo actualmente 28 especies de Corydoras en mi fishroom, está claro que son malos ejemplos. Muchas fichas de peces también.

Una corydoras activa y nadando, eso es lo que tengo en mi fishroom:
Lista de reproducción de 9 videos.
Los primeros 5 son de mis acuarios. Los últimos 4 son de compañeros de foro que aconsejé.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...gXqxsD8R8_

Las corydoras deben ser activas, nadar mucho o menos dependiendo de la especie, y ser como pequeños "bolidos". Está claro que una corydoras no es sólo un pez de fondo, como lo es la creencia persistente. Es suficiente mirar los videos de arriba para darse cuenta. Es un pez que está en el suelo para descansar, pero que también ocupa una buena parte del espacio intermedio.

Pero a medida que el 99% de los acuaristas ponen peces en el nivel medio, las corys permanecen en el suelo. Luego, después de 20-40 años, todos dicen juntos "es un pez de fondo". Me estoy rebelando contra este estado de cosas. Básicamente es sólo porque los acuaristas han provocado este estado de cosas poniendo peces sobre sus cabezas y colocándolas en número insuficiente.
La gente confunde qué es una causa, qué es una causalidad y qué es una consecuencia.

Por su timidez, eso significa que no metamos nada de peces activos por encima de sus cabezas. Los peores peces son el neón y el guppy. O en sub-sub-población. Una corys odia tener peces sobre su cabeza. Eso inhibe su comportamiento, lo que la hace permanecer en el suelo.

Por su gregariedad, esto implica que el grupo refuerza psicológicamente el aspecto de seguridad en su cabeza. El término "gregario" es falso, porque vemos por aquí y allá, a menudo sólo 6-8 corys. El término más preciso sería "masivamente gregario".
Por analogía, la apariencia grupal de una cory no es tan diferente como un banco de sardinas. 4 sardinas solas, se asustan. Un banco de miles de sardinas se tranquiliza, incluso a través de los tiburones.

[Imagen: 50LG4AC.jpg]

Cuanto más corys haya, más seguras se sentirán por el efecto grupal. Así que cuanto más activas se mostrarán.

Unas corydoras numerosas, es un comportamiento diferente que no se ha descrito todavía en las fichas de Corydoras.

El comportamiento de 5 corys no es lo mismo que 10
El comportamiento de 10 corys no es lo mismo que 20
El comportamiento de 20 corys no es lo mismo que 30
El comportamiento de 30 corys no es el mismo que el de 40.
El comportamiento de 40 corys no es lo mismo que 50

Cada vez, es un nivel de comportamiento diferente. El 100% de las fichas de Corydoras en Internet dicen que se trata de un pez de fondo, y no describen su comportamiento en un cardumen enorme. Esto debido a un consejo inadecuado, como a menudo "6-8 corydoras". Mientras que en términos absolutos, son grupos muy por encima de 10 individuos que son necesarios.
Los comportamientos de las corys más allá de los 20 individuos, nunca se describen en las fichas descriptivas. Y por una buena razón, estas mismas fichas dicen "6-8 individuos".
Así que los acuaristas se limitan a hacer lo que dicen las fichas que se han mantenido en la imaginación colectiva, que era un pez de fondo en pequeñas cantidades.

Así que nadie ha intentado grupos más numerosos, para ver si la descripción del comportamiento coincidía con la ficha descriptiva.

Teniendo en cuenta mis 28 especies de corydoras en mi fishroom, que nadan todas, y están más allá de los 15 ejemplares, soy categórico y formal: los "6-8 individuos" son un error que provoca un mal mantenimiento de las corys y hace que éstas se queden amorfas en el suelo.

Mi récord es un nado / ballet casi ininterrumpido de 35 Corydoras Similis durante 4h45. Mis Corydoras Elegans / Pygmaeus, hacen casi lo mismo, pero más repartido durante el día: 2 / 3 speeds de 1h-1h30.

Puedes volver a ver mis videos y los de las personas a las que he aconsejado, diez veces en lugar de uno: nuestras corydoras nadan de una manera explosiva.
La razón de esto es:
- Ningún pez o pocos peces por encima de su cabeza.
- Espacio medio bastante vacío para que puedan nadar.
- 15 a 20 corydoras mínimas estrictas.
- Corriente de vez en cuando

Una cory que permanece demasiado en el suelo, es una cory:
- que está asustada
- Que no está tranquila / segura
- que está estresada
- No está bien en su piel.
- Que no se va a reproducir o poco.
- que está en un subnúmero.
Incluso mis C.schwartzi, que son grandes ballenas, que en realidad no tienen el perfil para nadar, nadan de todas formas durante 1 a 2 horas entre las 17 y las 21 h en el acuario.
La gente cree que hace lo correcto (6-8 corys) porque una cory es engañosa: es un pez robusto. No es porque vivirá 4-5 años que el mantenimiento habrá sido bueno. Ha sido excesivamente malo, y la vida útil no es prueba de un buen mantenimiento. Vivió mucho tiempo porque es un pez robusto, incluso en las condiciones más execrables.

El atajo peligroso: vive mucho tiempo = así ha vivido bien = mi mantenimiento es bueno, es sólo la puerta abierta a todas las tonterías que abundan en Internet, que todos sabemos:
como la persona que exclama:
"Mis peces rojos vivieron 15 años en 10 L, así que ésa es la prueba de que estoy en lo cierto y de que te equivocas"
Y que ella persistirá a pesar de todos los consejos que le demos.



Fuentes: Horlack
http://www.forumaquario.org/t134256-en-p...specifique
#128
¿Por qué las Corydoras necesitan una aclimatación lenta en nuestros acuarios?


Explicación de Horlack en una respuesta para una cory flotando al revés en la superficie:

"Para completar la respuesta anterior, voy a explicar por qué una aclimatación demasiado rápida puede matar a una corydoras. Es una especie de embolia pulmonar o embolia gaseosa (como los buceadores).

Respuesta científica: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full...jemt.22614

En resumen ampliado y vulgarizado (uso palabras cercanas, simples, pictóricas para tratar de explicar el principio, bueno, eso es más complejo que eso): las corydoras respiran a la vez por las branquías, y al mismo tiempo por un mecanismo particular de sus intestinos. Tiene una "forma primitiva de alvéolos pulmonares en sus intestinos" si se puede explicar así. Las Corydoras suelen tomar 1 burbuja de aire en la superficie. Aire que se transforma en oxígeno en sus intestinos. Entonces se libera una burbuja de CO2 por su parte posterior. Este doble mecanismo de respiración les permite vivir en ambientes pobres en oxígeno. Sólo toma el aire necesario para su supervivencia, pero también se dosifica, para no tomar demasiado.
En este punto preciso, podemos acabar con su vida.
Por tomar demasiado aire en sus intestinos, que se ha degradado a CO2, entra en una embolia intestinal (y no pulmonar). Un exceso de CO2 es perjudicial para cualquier ser vivo. Pero las células necesitan O2 (energía) para vivir. Si es demasiado CO2, se vuelven necróticas y mueren.
Pues si, si digo que puedes acabar con ella, es la realidad. Una parte de sus intestinos ya es necrótica, y las células intestinales encargadas de la respiración ya están parcialmente muertas.

Solo hay una forma de respirar: las branquias.
Pero imperativamente necesita estos dos medios.


¿Cómo sucedió esto? : aclimatación demasiado rápida.

Digamos ficticiamente que en las tiendas de mascotas, la necesidad de estas corydoras era de 20 mg / l de O2 en total. Tomó 15 mg / l en agua y 5 mg / l de o2 en el aire.
Cuando llegas a casa, tu acuario es mucho más oxigenado. Digamos 20 mg / l de O2. Pero en la cabeza de las corydoras, falta un cuarto para tomar aire (los 5 mg / l). Así que lo tomará.
Entonces tendrá 25 mg / l de O2 en la sangre, mientras que su cuerpo sólo puede tratar 20 mg / l de O2. Lo que le hace 5 mg / l de CO2 de más en su cuerpo, después de la transformación. 5 mg / l demasiado de una sustancia mortal y muy ligera. De ahí la flotación de las corydoras.

Por mucho que intente volver al fondo, con la fuerza de sus músculos, volverá arriba a la superficie, como una burbuja de aire (O2 / CO2).
Se agotará musculosamente hablando, y luchará para alimentarse. Lo que es también, un motivo de muerte de todos modos a corto plazo.

Lo peor de todo, si la corydoras no muere de inmediato, morirá de todas formas por el CO2 que pasará a sangre. De hecho, el área de los intestinos de cualquier ser vivo, es un área muy vascularizada. El CO2 pasa fácilmente a través de esta pared. Y entonces, así es como, en menos de 8 horas, la sangre de la corydoras se envenena con CO2; sangre que atraviesa todos los órganos vitales de las corydoras (corazón, hígado, riñón, cerebro, etc.). Así que de todos modos, la corydoras morirá, porque uno de los órganos vitales quedará gravemente afectado.

Es inútil intentar salvarlo, ya es una muerte inevitable: las células de la respiración intestinal ya están necróticas y / o muertas por el exceso fatal de CO2 en sus intestinos que la hace flotar, o el exceso de CO2 en su sangre que dañará un órgano vital.

De hecho, a menudo se dice que la mala aclimatación puede matar a un pez. Cuando los acuaristas dicen eso, el 99% piensan que proviene de la diferencia en los parámetros del agua es: PH, GH, KH, etc.
Excepto que en el caso particular de las corydoras, se puede tener exactamente los mismos parámetros de agua que la tienda de mascotas, también podría matarla. De hecho, en las corydoras de crianza , que es un pez resistente, es la diferencia de oxígeno entre su acuario y él de la tienda de animales que puede matarlas. Debemos darles tiempo a las corydoras para que comprendan que ya no deben tomar el 75% de O2 en el agua y el 25% de O2 en el aire, como en las tiendas de mascotas, sino quizás el 50% de O2 en el agua y 50% de O2 en el aire cuando están en tu casa. Las Corydoras necesitan algo de tiempo para saber cómo deben regular su suministro de oxígeno en función de su entorno. De lo contrario, el riesgo es que una burbuja de aire o CO2 se bloquee en su intestino".

[Imagen: gkY5loM.jpg]

Fuentes: Horlack

https://www.aquaportail.com/topic-16773-...rface.html
#129
Message From Ian Fuller, for corydorasworld members
source : "Corydoradinae Habitat conditions.docx" from facebook

Corydoradinae Habitat conditions
Ian Fuller escribió:There are constantly discussions held on social media channels as to the correct substrate for Corydoradinae catfishes. So, I decided to put some of the facts together based on personal observation in many species of Corydoras’s natural habitats.

The first thing to remember with this group of fishes is that they are primarily filter feeders. They do not have cutting or crushing teeth like some of the predatory Catfish, nor do the have rasping teeth like the grazing Loricariid Catfish, these fish will sift the substrate, which in the majority of cases is sand.

Smooth sand which been created over millions of years by the constant tumbling action of moving water, whether it be the oceans tidal and wave actions or the constant varying flow of rivers. The more the flow and tumbling action the finer the sand becomes.

[Imagen: unmy.jpg]
Natural river sand.

In some areas the sand found can be fairly course, and grains could be as large as one millimetre, or as fine as caster sugar, the one thing that will be common is that the grains will be smooth and not sharp and gritty like quarried sand as use in the building industry.

Over many years I have spent many hours watching, and filming Cory’s feeding, in some cases it is quite comical, especially with the larger straight (Lineage 8) and curved (Lineage 1) snouted species who tend to bury the deepest, Some almost completely burying themselves when they dive right in searching out the food they sense is there. I have taken video clips of the feeding actions of several species from different lineages. And all, even the smallest species will mouth the sand.

[Imagen: noh1.jpg]
C. sp CW051, sand being ejected out though the base of the gill cover.

Many people argue and state that “Their Cory’s are perfectly happy living over gravel”. But I find it very difficult to see how they can determine the happiness of a fish. They may be surviving and because they are actively scurrying around in their constant hunt for food are seen as being happy.

I have seen video’s on face book showing the presenter displaying a rough irregular gravel they discovered at a particular location and stating that Cory’s are happy living amongst it. However, I know and have collected in that very location many times and the gravel compound that the person in the video is showing is actually part of the aggregate that was used during the construction of the relatively new nearby road bridge.

There are places where there are gravel, pebble and rock rivers and streams, but when taking a good look at some of these places the streams and riverbeds are sand. The natural habitat of C. weitzmani is one such place. I have never seen deep layers of a single sizes gravel; it is always a range of many variable sizes and usually it appears as a widespread scattering.

[Imagen: um2g.jpg]
C. weitzmani habitat, gravel, pebbles and boulders on a sandy bottom.

The biggest problem with using any type of gravel in an aquarium is that food particles will fall between the particles and decompose, and if the aquarium is not maintained and or filtered adequately the water quality will deteriorate very quickly. The other danger as far as keeping Cory’s over gravel is the fact that they cannot easily move gravel to access the particles of food within it, and if the gravel is of anything other than smooth and rounded particles they can and often do damage their delicate barbels and mouths parts.

As I hinted at earlier, different forms and sizes of Cory will feed at different levels in the substrate, from dwarf species working the surface, medium round snouted species delving five or six millimetres into it, and the larger straight and saddle snouted species often burying themselves.


[Imagen: d5ag.jpg]

Regarding decoration, naturally there are few plant laden habitats, most are plain sand streams and riverbeds, in swampy areas there may be some vegetation, but there will certainly be lots and lots of leaf litter, tree roots, fallen branches, twigs and vine roots.

=============================================
GOOGLE TRANSLATOR
=============================================


Mensaje de Ian Fuller, para miembros de corydorasworld
fuente : "Corydoradinae Habitat condition.docx" de facebook

Corydoradinae Condiciones de hábitat
Ian Fuller escribió:Hay constantemente discusiones en los canales de redes sociales sobre el sustrato correcto para los peces gato Corydoradinae. Entonces, decidí reunir algunos de los hechos basados ​​en la observación personal en muchas especies de los hábitats naturales de Corydoras.

Lo primero que debe recordar con este grupo de peces es que son principalmente alimentadores de filtro. No tienen dientes cortantes o aplastantes como algunos de los bagres depredadores, ni tienen dientes raspadores como los bagres lorriáriidos en pastoreo, estos peces tamizarán el sustrato, que en la mayoría de los casos es arena.

Arena lisa creada durante millones de años por la acción constante de volteo del agua en movimiento, ya sea por las mareas y las olas de los océanos o por el flujo constante y variable de los ríos. Cuanto más fluyen y caen, más fina se vuelve la arena.

[Imagen: unmy.jpg]
Arena natural de río.

En algunas áreas, la arena que se encuentra puede ser bastante uniforme, y los granos pueden ser tan grandes como un milímetro, o tan finos como el azúcar en polvo, lo único que será común es que los granos serán suaves y no afilados y arenosos como la arena extraída como uso en la industria de la construcción.

Durante muchos años, pasé muchas horas mirando y filmando la alimentación de Cory, en algunos casos es bastante cómico, especialmente con las especies más grandes rectas (Lineage 8) y curvas (Lineage 1) que tienden a enterrar a las más profundas, algunas casi por completo enterrándose cuando se sumergen en la búsqueda de la comida que sienten que está allí. He tomado videoclips de las acciones de alimentación de varias especies de diferentes linajes. Y todo, incluso las especies más pequeñas se engancharán a la arena.

[Imagen: noh1.jpg]
C. sp CW051, se expulsa arena a través de la base de la cubierta branquial.

Muchas personas argumentan y afirman que "Sus Cory están perfectamente felices viviendo sobre la grava". Pero me resulta muy difícil ver cómo pueden determinar la felicidad de un pez. Pueden estar sobreviviendo y porque están corriendo activamente en su búsqueda constante de comida son vistos como felices.

He visto videos en la carátula que muestran al presentador mostrando una grava irregular áspera que descubrieron en un lugar en particular y afirmando que los Cory están felices de vivir entre ellos. Sin embargo, sé y he recolectado en ese mismo lugar muchas veces y el compuesto de grava que muestra la persona en el video es en realidad parte del agregado que se usó durante la construcción del puente de carretera cercano relativamente nuevo.

Hay lugares donde hay ríos y arroyos de grava, guijarros y rocas, pero cuando se observan algunos de estos lugares, los arroyos y los cauces de los ríos son de arena. El hábitat natural de C. weitzmani es uno de esos lugares. Nunca he visto capas profundas de grava de un solo tamaño; siempre es un rango de muchos tamaños variables y generalmente aparece como una dispersión generalizada.

[Imagen: um2g.jpg]
C. weitzmani hábitat, grava, guijarros y rocas en un fondo arenoso.

El mayor problema con el uso de cualquier tipo de grava en un acuario es que las partículas de comida caerán entre las partículas y se descompondrán, y si el acuario no se mantiene o filtra adecuadamente, la calidad del agua se deteriorará muy rápidamente. El otro peligro en lo que respecta a mantener a Cory sobre la grava es el hecho de que no pueden mover fácilmente la grava para acceder a las partículas de comida dentro de ella, y si la grava es de otra cosa que no sean partículas lisas y redondeadas, pueden y a menudo dañan sus delicadas barbillas. y bocas partes.

Como indiqué anteriormente, las diferentes formas y tamaños de Cory se alimentarán a diferentes niveles en el sustrato, desde las especies enanas que trabajan en la superficie, las especies de hocico redondo medio que cavan cinco o seis milímetros en él, y las especies de hocico recto y en silla de montar más grandes a menudo se entierran sí mismos.

[Imagen: d5ag.jpg]

Con respecto a la decoración, naturalmente hay pocos hábitats cargados de plantas, la mayoría son arroyos de arena y lechos de ríos, en áreas pantanosas puede haber algo de vegetación, pero ciertamente habrá mucha hojarasca, raíces de árboles, ramas caídas, ramitas y raíces de vid. .
#130
Muchísimas gracias por toda esta información, hay mucho desconocimiento y muchos mitos sobre las corys, son más delicadas de lo que parecen y necesitan cuidados especiales.
#131
Muy interesante como siempre, gracias es un gusto tenerle de nuevo por aquí monsieur Horlack
#132
Tomamos nota. -good.gif
#133
Interesante! Gracias por compartir la información.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#134
Gracia por compartirlo, 10 años d archivos, eso es perseverancia -notworthy.gif-notworthy.gif
#135
Reproducción Corydoras, posición de T:



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: