QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Respuestas: 273    Visitas: 54887
#106
9 años de confianza, con mis corydoras Big Grin

Las corydoras son peces básicos, muy tímidos. Ganarse la confianza de un pez así no es fácil. Las 3 hembras grandes de> 7.5 cm tienen 9 años y mis más viejas. Corydoras tienen miedo? No conmigo. Secret El secreto: la paciencia y los gestos siempre han sido lentos durante 9 años. Una corydoras que no te tiene miedo y confía en ti, da reproducciones mucho mejores. Porque simplemente, hay un "nivel de zenitud" que elimina cualquier noción de estrés. Hay un mayor nivel de cumplimiento, seguridad y confianza de lo normal.

Sin embargo, tenga cuidado, hago una gran advertencia para las personas sin experiencia.
Sección tutorial: TOXINAS Y ESTRÉS CORDORAS. (French)
http://www.forumaquario.org/t114439-main...as#1586743

Las Corydoras son capaces de matar a un humano. Dependiendo del tipo de corydoras, tienen toxinas hemotóxicas, hepatotóxicas, neurotóxicas, etc. Las Corydoras no tienen un depredador en la naturaleza, porque pueden matar a su agresor de manera muy virulenta. Incluso las pirañas se niegan a atacar a un Corydoras.

Las espinas de las aletas pectorales de las corydoras, es esta:
https://www.researchgate.net/profile/Lui...-NUP-17313- 341-mm-SL.png
http://www.scielo.br/img/revistas/ni/v13...7-gf04.jpg
http://www.scielo.br/img/revistas/ni/v14...89-gf4.jpg

Si coloca una espinas de las aletas pectorales en la mano, sería imposible que lo extraiga. Son arpones afilados. Las corydoras le inyectarán en este momento, la dosis máxima de toxinas a través de los canales de sus aletas, cuya glándula productora se encuentra en la base de las aletas.
Es raro que ocurra una situación de contacto fatal. Más bien son los Corydoras quienes huirán en tal situación antes de que ocurra la situación. Es difícil acercarse a ellos con una mano porque todos huirán. Así que sí, es el alto nivel de confianza de un pez tan formidable, el come en la mano. Y más, cuando se conoce el peligro de este tipo de peces. No hay secreto: respete al pez hasta el final, nunca lo ponga en una situación de estrés / peligro y sea muy paciente.

E incluso si, sus barbillones o sus succiones por la boca, cosquillean mi mano, es necesario dejar de reír o moverse. Debemos permanecer tan "zen" como las propias corydoras. Entonces, un buen control de uno mismo. Bueno, me ves en el video, si hice un gesto repentino porque me hacen cosquillas, me arriesgo con 4 corydoras alrededor de mi mano y sus aletas puntiagudas / afiladas / arpón

#107
¡¡¡Que bonito!!! Con la naturaleza tan asustadiza de las Corydoras, es todo un logro...-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#108
Muchas Gracias, ahora ya tengo claro como hacer el habitat a mis corydoras, arena de silice, troncos y hojas.
Un saludo.

¿sabeis si es adecuada fina de 0.5/1mm. que he visto en acuarioplantado es demasiado fina? o ideal

muchisimas gracias por el aporte la serie de videos que pone del amazonas es una pasada.
#109
Muchas gracias a ti Toni!! Me alegro que tengas claro como montar un acuario para Corydoras. Smile

La arena de silice de Acuarioplantado es ésta?

https://www.acuarioplantado.com/arenas/1...m-1kg.html

Horlack me ha confirmado que era adecuada para las corys; me gusta mucho, no la había visto en Acuarioplantado; empleaba la arena de silice para filtración de piscina pero no es totalmente segura para los acuarios, ya que hay empresas que la podrían tratar con cal viva...Entonces ahora prefiero más emplear una arena especial acuario.

Esta arena de Acuarioplantado será ideal para que tus corys puedan escarbar a gusto y van a realizar una limpieza bucal de primera!!-good.gif-good.gif

Saludos -hi.gif
#110
¿Por qué arena fina?
Video en camara lenta
#111
Si se observa atentamente a la cory del vídeo nos podremos dar cuenta que aspira rápidamente arena por la boca que le sale luego por las agallas, ejerce así su ya famosa higiene bucal, pero también sopla con gran fuerza sobre la arena con su boca creando una cavidad donde se remueve la arena y con la ayuda de sus barbillones sensitivos, encuentra alimentos. En su habitat natural, logra alimentarse de esta forma, de micro crustáceos, gusanos... (Horlack)
#112
Se puede apreciar perfectamente como haces su higiene bucal. Había visto otros videos en los que se muestra este comportamiento pero no tan claramente como en este. Gracias por compartirlo -hi.gif
#113
¡Precaución, Horlack!

No te dejes matar por tus Corydoras... que te necesitamos en el Foro. Wink
#114
(05-05-2019, 05:00 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Precaución, Horlack!
No te dejes matar por tus Corydoras... que te necesitamos en el Foro. Wink

Sin riesgo Respeto mis corydoras con gran atención durante 9 años. No me tienen miedo. Mucho autocontrol y siempre en gesto lento.
¡Y si muero, sé que seré feliz en el paraíso de las corydoras!

Haría la broma del Día de los Inocentes con un pez colgado en la espalda de Dios y le pondría un bigote tan largo como él de las Corydoras. Y le impondría a Dios que todos los recién llegados al cielo vengan lo más lentamente posible para no asustar a las corydoras. Y no tendrás otra opción, habrá un corcho en el camino al cielo gracias a mí: Las corydoras, primero!
Dios mismo, me encontrará tan molesto que preferirá enviarme de regreso a la Tierra. Big Grin
#115
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#116
-hypo.gif Eso ya es una corydoritis pero que muy aguda Big Grin
#117
Importancia de un suelo adaptado para las Corydoras, Horlack:

[Imagen: OFVpwgD.jpg]
Foto: Ukaps forum

"Suelo inadaptado que ha provocado la erosión de los barbillones, la boca y el hocico, o una roca cortante que la cory chupaba repetidamente. La boca tiene forma de alcachofa, pero con la carne que va de delante hacia atrás. Eso significa que la cory habrá frotado su nariz en algo cortante que empujó poco a poco el tejido hacia atrás.

Es la acción repetitiva de la Corydoras en una superficie que ha desplazado el tejido hacia atrás; puede ser también la presencia de una piedra volcánica, surtida de pequeños agujeros que albergan una micro fauna bentónica muy rica que la cory va chupando regularmente que puede provocar esta clase de lesión.

Si una cory se corta los barbillones, eso abre la puerta a graves problemas de salud incurables".
#118
Slow Motion, my C.Sterbai
#119
Gracias por la vídeo!! Es un placer ver a tu gordita escarbar en esta arena tan fina. -notworthy.gif-notworthy.gif
#120
Otro estupendo video para poder apreciar la higiene bucal de las Corys, gracias por compartirlo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: