QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Respuestas: 273    Visitas: 53916
#91
jajajajaja . Mas las vale . saben que iban a ser premiadas , jajajaja .
#92
Preciosas tus corys!! 4 hembras y 4 machos, de un buen tamaño y ya de edad; no sé como habrás hecho para cogerlas, son tan rápidas que yo desisto. Tengo que quitar la decoración y la mitad del agua para pillarlas. Debes tener un mejor sistema para poder coger tantas sólo para unas fotos...-notworthy.gif-notworthy.gif

No te parece mejor para su bienestar fuera del agua que reposen en un paño muy húmedo o en un pequeño recipiente con agua para que no se les reseque el cuerpo?

¿Qué tal te van tus nuevas corys? Ya se han adaptado a su nuevo hogar?

Muchas gracias por las fotos Kuasyfer y enhorabuena por tus corys que te van estupendas!!
#93
@Kuasyfer

Para tus corydoras: miden 5.5-7 cm SL.
¿Qué es el anacrónimo "SL"?
Es muy simple, es la medición de la estandarización de peces por parte de todos los científicos del mundo.
Es una ciencia indirecta de peces, llamada: BIOMETRÍA, MORFOMETRÍA y MERÍSTICA.

SL = Standard Length = Longitud estándar del pez, sin su cola.

[Imagen: fish-anatomy-measure-lateral.JPG]
[Imagen: morphmetguide_01.gif]

Ejemplos de artículos científicos españoles que utilizan las merísticas y la morfometría de los peces para realizar estudios. Las características merísticas, biométricas y morfométricas permiten distinguir estas 3 corydoras. comparativos:
http://revistas.humboldt.org.co/index.ph...ad/248/246
https://www.inapesca.gob.mx/portal/docum...df#page=79
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt...4471/24667

Otro ejemplo: Gracias a las merísticas, la biometría y las merísticas, es posible distinguir 2 especies de peces.

Típicamente Gourami Fasciata y Gourami Labiosa
[Imagen: preview_Trichogaster-Fasciata.jpg]
[Imagen: trichogaster-labiosus.jpg]

Son morfológicamente muy cercanos, con los mismos colores. Midiendo todas las partes de su cuerpo y haciendo proporciones, es posible decir la especie.

Existe el mismo problema con Corydoras duplicareus y Corydoras adolfoi y Corydoras davidsandsi.
Las características merísticas, biométricas y morfométricas permiten distinguir estas 3 corydoras.
Es convergencia evolutiva.
https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3...onvergente
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ex..._evolution
#94
Muchisimas Gracias.
No sabia de esos datos . ni siquiera que existiesen pero una vez mas , gracias por compartir tanta sabiduria.
Un saludo.
#95
Hola compañer@s!

Este video nos enseña perfectamente porque las Corydoras necesitan una arena muy fina:



-hi.gif
#96
Este video es muy bueno, aunque la calidad no es excelente. Yo no la conocía. Mientras que el video disminuye, vemos muy bien la arena lanzada detrás de las branquias.
#97
El video me ha gustado mucho, se ve perfectamente como hacen su higiene bucal. En cuanto al post de Horlack...en fin , sin palabras. Un estudio muy completo e interesante, sigo pensando que tenemos mucha suerte de poder contar de vez en cuando con sus aportaciones. Gracias a ambos -hi.gif
#98
Seria inconveniente hacer la pregunta sobre si es posible utilizar limo o arcilla en vez de arena fina. Gracias
#99
La arcilla tiene tendencia en volverse compacta, incluso hasta impermeable y necesitará de una mezcla con arena para permitir una circulación adecuada e indispensable del agua dentro del sustrato. Tampoco el limo se tiene que emplear sólo, sino mezclado con arena.

Un saludo

Fuentes: Horlack
#100
Una duda, entiendo que este hilo ¿vale para cualquier tipo de corydora?, amén de las diferencias que pueda ver. Lo digo por si habría grandes diferencias con las pigmeas que son las que yo mantengo.
#101
(02-04-2019, 03:34 PM)Janne escribió: Una duda, entiendo que este hilo ¿vale para cualquier tipo de corydora?, amén de las diferencias que pueda ver. Lo digo por si habría grandes diferencias con las pigmeas que son las que yo mantengo.

Hay diferencias sutanciales entre unas y otras, aunque muchas de ellas comparten también características comunes.

Actualmente nos pillas actualizando y ampliando las fichas de Corydoras que tenemos en el ATLAS de peces, aprovechando la predisposición y el buen hacer de Horlack y Chanti a la hora de echarnos una mano, así que en breve espero dispongamos de más fichas, y, sobre todo, de fichas muy fiables. Wink

De todas formas, puedes preguntar por aquí lo que quieras que entre unos y otros seguro que te orientamos.

Saludos. -hi.gif
#102
Gracias, chicos por vuestro trabajo -good.gif
#103
Corydoras Paleatus hembra de 9 años de edad, que superan los 7,5cm: son las ballenas de HorlackSmile

#104
9 años???? casi 8 cm ???? -swoon.gif Que barbaridad
#105
Si total!! Estas son las super hembras de 650 ovocitos!!-blink.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: