QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Respuestas: 273    Visitas: 55125
#76
(17-01-2019, 11:07 PM)chanti escribió: Me alegro!! Sería un buen proyecto!!

Mira, una hembra Paleatus como tienes ahora, a la edad de 9 añitos, mide 7,5cm:

Yo tenia 4 que superaban ese tamaño.
Ahora me quedan dos . mañana las hago unas fotos para que las veais.
son unas avariciosas . no dejan nada y parecen toros , cuando nadan que se quiten todas de delante no saben parar.jejejeje
Añado foto de una de ellas:
[Imagen: 21afy8g.jpg]
#77
Vaya que "bestia"!! Impone mucho una cory tan grandota!! ¿Conoces su edad?

Son del mismo tamaño, la de Horlack mide 7,5cm sin contar la caudal.

Mis Paleatus están muy lejos de llegar a este tamaño, les toca crecer aún bastante.

A ver si tienes tiempo y nos mandas más fotos de tus gorditas!!Smile

Gracias por compartir...-notworthy.gif
#78
Uff. Qué resumen más genial. Y links a más información. Esto hay que degustarlo con traquilidad...
#79
Muchas gracias Javier!! He tenido una ayuda preciosa para realizarlo en la persona de Loreley, amante de la gramática que rectificó tan amablemente los errores.

Este tutorial de Horlack es muy completo, basado en hechos cientificos, entonces nos podemos apoyar en lo que dice.
#80
Hola al leer la información me estoy planteando tener las corydoras.

Tengo un acuario de 45l con un betta y un caracol.

El betta es algo agresivo pq aveces ataca al caracol y eso que ha estado ya tres años con él.
Me preocupa que haga algo a las corys y las estrese..... Y con eso de las toxinas.... Pues no me quedo muy tranquila.

Mi pregunta es... podría tenerlas? Si es sí cuántas puedo tener?
#81
Hola compañera!

Gracias por haber leído el resumen del tutorial de Horlack!!Smile

Soy de la opinión de que un betta debe vivir en solitario a no ser que se trate de un acuario grande donde hay muchos escondites donde los peces puedan refugiarse de sus posibles ataques.

Un betta es imprevisible y el tuyo no parece muy tranquilo...

Las corydoras son muy pacíficas y se estresan rápidamente cuando no están en condiciones óptimas para ellas. Un pez que vive casí siempre estresado, se debilita y enferma.

Tengo bettas en casa pero viven sólos cada uno en un 30L; sus únicos compañeros son unos cuantos caracoles, no les hace falta compañía.

Esa es mi opinión, soy muy prudente con la cohabitación porque una elección mal hecha y lo pagan los peces.

Quizás haya compañer@s que puedan compartir su experiencia...Sería interesante.Big Grin
#82
(google translator)
Lo siento por otras personas, no hablo español. Sólo hablo inglés o francés
Estoy pasando a @Chanti para agradecerle Smile

Solo tengo un consejo para nuestros amigos españoles:
- Las corydoras de pescado son tímidas.
- Cuanto más son, más seguros están y tienen un comportamiento cambiante.

Ejemplo: Un acuario específico con muchas corydoras, permite comportamientos que son hermosos.
Es mejor tener estos comportamientos naturales que una sopa de X pescados en un acuario.
https://www.youtube.com/watch?v=0Bizjkn8bGw

Todavía no he hecho ningún tutorial sobre Albino Corydoras:
No les aconsejo. Las corydoras albinas tienen una piel muy sensible a la luz (su espectro de luz) y varias moléculas químicas.

Por lo tanto, son más sensibles a la fotoalergia y fototoxicidad.
Por ejemplo, una lámpara de acuacultura especial para plantas, puede ser dañina para Albino Corydoras (enfermedad de la piel).
Pero también, es más difícil tratarlos con medicamentos (su piel puede reaccionar mal).
No recomiendo Albino Corydoras para principiantes.

======================================
Désolez pour les autres personnes, je ne parle pas espagnol.
Je ne parle que Anglais ou Français.
Je suis de passage pour Chanti pour la remercier Smile

Je n'aurais qu'un seul conseil pour nos amis espagnols :
- les poissons corydoras sont peureux.
- Plus ils sont nombreux, plus ils sont en sécurité et ont un comportement qui change.

Exemple : Un aquarium spécifique avec beaucoup de corydoras, permet des comportements qui sont de toute beauté.
Il est préférable d'avoir ces comportements naturel, qu'une soupe de X poissons dans un aquarium.
https://www.youtube.com/watch?v=0Bizjkn8bGw

Je n'ai pas encore fait de tutoriel sur les Corydoras Albinos :
Je ne les conseille pas. Les corydoras Albinos ont une peau très sensible à la lumière (son spectre lumineux) et diverses molécules chimiques.

Ainsi, ils sont plus sensibles à la photoallergie et phototoxicité.
Par exemple une lampe spéciale aquascaping pour les plantes, peut être néfaste pour les Corydoras Albinos (maladie de peau).
Mais aussi, il est plus difficile de les soigner avec des médicaments (leur peau peut mal réagir).
Je ne conseille pas les Corydoras Albinos pour des débutants.

Tu corrigeras les fautes, hein @Chanti Wink
#83
Hola Horlack! Muchas gracias por estar aquí y ayudarnos!
Un saludo!
#84
Bienvenido a Acuarofilia Madrid Horlack, es un honor tenerte aquí. Espero que sigas ayudándonos con esos preciosos peces, Corydoras , de los cuales nos has hecho saber muchos detalles que desconocíamos, tanto tu como nuestra compañera Chanti. Un saludo
#85
Gracias por su bienvenida.
Como digo en broma, "venera tu bigote, y entenderás las corydoras". Big Grin
#86
Buenas noches Horlack!

Es un placer leerte en el forum y aprovecho para agradecerte todo lo que hiciste para el mundo de las Corydoras, que gracias a ti, hemos podido mejorar su mantenimiento.

Espero que te sientas a gusto para leernos y para intervenir cuando te vaya bien.

Gracias Horlack! Es todo un honor tenerte entre nosotros.

---------------

Bonsoir Horlack!

C'est un plaisir de te lire sur le forum et j'en profite pour te remercier pour tout ce que as apporté au monde des Corydoras, que grâce à toi, on a pu améliorer leur maintenance.

J'espère que tu prendras plaisir à nous lire et à intervenir quand tu pourras.

Merci Horlack!C'est tout un honneur de te compter parmi nous.-notworthy.gif-notworthy.gif
#87
Gracias por todo Horlack . Gracias a ti y a Chanti cada dia estoy mas enamorado de "mis peques" , Gracias por dedicar su tiempo en este maravilloso animal .
Me ha sorprendido verle en este foro (supongo que debido a Chanti) y me alegra un monton tenerle por aqui.
Un saludo de un apasionado Coryman.jejejejeje
#88
Muchas gracias Kuasyfer!! Me alegro que sigas el mismo proceso de enamoramiento hacia las corys y con Horlack presente en el foro, irá a más. -good.gif
#89
Estoy sin tiempo y me olvido lo que digo,jejeje
Prometi fotos y las ire subiendo poco a poco segun me de mi mente jajajaja
Espero os gusten . Estas Corydoras son las que quedan de mas de 6 años . Han aguantado de todo conmigo . Han pagado todas las novatadas o errores cometidos . . .

HEMBRAS
[Imagen: 2wbx5e0.jpg]
[Imagen: ynj14.jpg]
[Imagen: efru46.jpg]
[Imagen: 106k8wy.jpg]

MACHOS
[Imagen: jgntz4.jpg]
[Imagen: fw5cao.jpg]
[Imagen: 14cup0x.jpg]
[Imagen: 5mzd7c.jpg]
#90
si que las tienes bien domesticadas que se quedan quietas quietas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: