QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Respuestas: 273    Visitas: 53904
#271
(18-11-2022, 11:39 PM)adrianGetafe escribió: Muchas gracias a Horlack y Chanti por la labor de divulgación tan buena que hacéis en el foro, es un privilegio teneros aquí.
Me gustaría haceros una pregunta sobre la alimentación de las corys. La semana que viene voy a introducir 10 corydoras sterbai en mi acuario, ando leyendo toda la información posible para darles el mejor cuidado posible. Pero con la comida me han surgido varias dudas. En otros post he leído a Chanti recomendar las pastillas JBL novo tan empapadas con una gota de JBL atvitol, un mínimo de 1 pastilla para 4 corys al día, además de añadir algún día JBL

Buanas noches Adrián .

Yo les suelo dar esta comida .

[Imagen: IMG-20221118-231613.jpg]
#272
(18-11-2022, 08:54 PM)adrianGetafe escribió: Muchas gracias a Horlack y Chanti por la labor de divulgación tan buena que hacéis en el foro, es un privilegio teneros aquí.
Me gustaría haceros una pregunta sobre la alimentación de las corys. La semana que viene voy a introducir 10 corydoras sterbai en mi acuario, ando leyendo toda la información posible para darles el mejor cuidado posible. Pero con la comida me han surgido varias dudas. En otros post he leído a Chanti recomendar las pastillas JBL Novo Tab empapadas con una gota de JBL Atvitol, un mínimo de 1 pastilla para 4 corys al día, además de añadir algún día JBL Novofect y verduras hervidas.  ¿Esto es correcto o me he hecho un lío y he mezclado cosas?
En cuanto a cuando dar de comer a las corys he leído que varios compañeros las dan de comer cuando la luz está apagada (por la mañana temprano y por la noche) para que los otros peces no las molesten. ¿Es esto recomendable? ¿O es mejor darlas de comer cuando al resto de peces?. Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola, no había visto este mensaje... Blush

Primero gracias por tu intento de cuidar la alimentación de tus futuras sterbai!! Es desde luego un asunto primordial que les va a fortalecer y ayudar a luchar contra posibles problemas de salud.

Zazu ya te ha contestado perfectamente con la administración de Atvitol. Procedo como ella, una vez a la semana y dos veces cuando están en la fase reproductiva, para compensar el desgaste de energía adicional. Las pastillas de JBl novotab van perfectamente para darles las vitaminas porque son compactas y permiten una penetración óptima del Atvitol y dan tiempo para que las corys aprovechen de la cantidad máxima antes de estar diluida en el agua del acuario. Cosa que pasaría con las pastillas del Tetra Tabimin, más blanditas.

Luego puedes añadir a su dieta alimentación viva / congelada / liofilizada por su cantidad más elevada de proteinas. Las corys son principalmente carnívoras y necesitan una cantidad bastante importante de este nutriente. Luego algo de origen vegetal de vez en cuando también les va bien si lo aceptan. En mi caso solo les gusta el puré de guisantes hervidos sin su piel...El novofect de JBL contiene sustancias vegetales con una proporción equilibrada que sienta bien a las corys y por lo menos compensa su falta de gusto por los vegetales... -nosweat.gif

Si tienes que poner las sterbai en un comunitario, efectivamente se aconseja una comida adicional por la noche, cuando la luz del acuario está apagada (a no ser que la configuración del acuario les permita comer adecuadamente). Pero, para que se acostumbren a comer con los demás y que hay corys más atrevidas que otras, les daría también al mismo tiempo que los demás, puede ser en menos cantidad si ves que con el tiempo no se acercan a la comida y se la comen los demás peces.

Cuando introduzcas a las corys en el acuario, procura tenerlo apagado todo el día para que que se tranquilicen y conozcan su entorno sin añadirles un estrés adicional.

Bueno, ya nos contarás que tal te va... Wink

Saludos
#273
Muchas gracias por vuestros consejos! Los agradezco mucho, en esta semana introduciré las corys, iré contando el proceso
#274
(05-11-2018, 02:32 AM)chanti escribió: Hola a tod@s!!

Con vuestro permiso sigo con el resumén del "ladrillo" de Horlack, en el post inicial...Big Grin


.../... -fisch.gif

Hola, Chanti. Tengo 15 Corydoras Paleatus y he puesto unos caracoles cebra, pero veo que tienen la punta blanca, lo que significa que les hace falta calcio (hablo de los caracoles, claro). Sé que se les puede poner hueso de sepia, pero no sé si eso perjudicaría a mis Corys. ¿Me puedes aconsejar? Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: