Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos de diseño
12-10-2019, 11:56 PM
Mensaje: #1
Consejos de diseño
Buenas. En un rato que pude sacar por fin pude poner el sustrato, ramas y rocas pero no estoy convencido del todo.
En la tienda donde compré la roca y manado tienen un dojo y en 20 minutos y gracias a los consejos de Armando (dueño de Naturaleza acuática en Gijón)me quedo bastante bien pero en el acuario algo me falla.
İmageİmage
Me falta un tronco para los ancistrus como de 15cm de largo que pensaba poner delante del tronco grande y la roca dragón.
Mis dudas empezando por la derecha:
1. El tronco le voy a poner una anubia y luego buces varias por el tronco. Arriba hay un hueco como de 3cm y pensaba si seria buena idea poner un poco de manado y plantar Alternanthera reineckii mini.
2. En la roca dragón se planta algo?? Sobraran los palos??en los palos se pone musgo o algo???
3. Rama que sobrevuela la arena. Pensaba poner musgo pero no se si ahí sola estará bien. Que OS parece??añado alguna rama mas??o la quito??
4. Rocas que separan arena de manado, pues las puse un poco al tuntún. Tendrían que estar mas afuera y hacer como un muro??es que es roca dragón y da pena tenerla hundida y que no se vea.
Las plantas que tengo pensado poner empezando de derecha a izquierda y de atrás a delante son:
Hygrophila corimbosa "Siamensis" 2 plantas una en cada lado de la esquina de atrás.
Hygrophila pinnatifida.
Bacopa carolinia.
Alternanthera reineckii rosanervig
Musgo en las ramas
Anubias y bucephalandras en el tronco.
Por delante ammania sp. bonsai y Alternanthera reineckii mini.
Podría poner hygrophila polysperma. Cryptocorine wentii Brown también.
Y me gusta la pogostemon helferi no sé si pega en alguna parte.
Alguna sugerencia???quito alguna??pongo alguna??
Este es mi acuario
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
13-10-2019, 12:09 PM
Mensaje: #2
RE: Consejos de diseño
Hola,
Veo que nadie se ha atrevido a meter bazaSmile
A mi estas cosas es que me parecen muy difíciles con fotos. Lo veo más de tocar y tocar hasta que aquello coge una pinta interesante...
1. Me parece una idea chula Smile
2. Los palos flotarán. Así que los tendrás que pegar a la roca. Puedes plantar en ellos o en la roca musgos, anubias, buces...
3. Me parece buena idea lo de que haya un palo horizontal, para que luego pasen por debajo, por arriba...
4. Lo de las playas siempre me parece complicado. Desde luego así con las rocas en línea, no te voy a engañar, muy natural no queda Smile quizá sería mejor meter piedras de tamaños más variados. Una grandota, tres pequeñas, una mediana... más desordenadas...

Las plantas de las que hablas me parecen bien, las helferi a los pies de las rocas, o del tronco grande...

Es todo muy personal, lo dicho, a mi al menos me cuesta horror es con fotos Smile si me parece que aún le deberías dar una vuelta, aunque luego con las plantas seguro que queda bien.

No se si esto ayuda o lo contrario Undecided

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
13-10-2019, 12:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2019 12:58 PM por Xurdix.)
Mensaje: #3
(13-10-2019 12:09 PM)Unay escribió:  Hola,
Veo que nadie se ha atrevido a meter bazaSmile
A mi estas cosas es que me parecen muy difíciles con fotos. Lo veo más de tocar y tocar hasta que aquello coge una pinta interesante...
1. Me parece una idea chula Smile
2. Los palos flotarán. Así que los tendrás que pegar a la roca. Puedes plantar en ellos o en la roca musgos, anubias, buces...
3. Me parece buena idea lo de que haya un palo horizontal, para que luego pasen por debajo, por arriba...
4. Lo de las playas siempre me parece complicado. Desde luego así con las rocas en línea, no te voy a engañar, muy natural no queda Smile quizá sería mejor meter piedras de tamaños más variados. Una grandota, tres pequeñas, una mediana... más desordenadas...

Las plantas de las que hablas me parecen bien, las helferi a los pies de las rocas, o del tronco grande...

Es todo muy personal, lo dicho, a mi al menos me cuesta horror es con fotos Smile si me parece que aún le deberías dar una vuelta, aunque luego con las plantas seguro que queda bien.

No se si esto ayuda o lo contrario Undecided

Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Sé que a la gente le suele dar miedo opinar porque es muy personal pero para mi que ahora mismo que no tengo el tiempo suficiente para trastear me viene muy bien. Sobre todo porque cosas que pueden parecer obvias pueden sorprender.
Mi primera idea era un un triángulo perfectamente en linea y me explicó el de la tienda que mejor algo que rompiera simetría para que parezca natural.
Ahora las preguntas:
1. Como se pegan palos y rocas??con loctite chino valdrá??
2. La playa la intente hacer en curva pero al meter el vidrio plástico no quedo tan en curva pero con una sierra manual 3 trozos fue lo que me dio tiempo a cortar antes de que llegara la familia.
Tal vez podría sacar para arriba alguna aunque este mas alta que el sustrato???tengo más piedra pequeña, a lo mejor meter alguna atravesada para que parezca menos recta??
4. A los pies del tronco iba a poner la anubia. La helferi al lado de la roca grande o las pequeñas?? O todas??
Alguna planta para el ciclado??ambulia, rotala rotundifolia..igual era bueno pero no sé si luego la quitaría. Estoy sufriendo porque no veo donde poner la wentii brown y eso que se desparrama por todo el acuario XD
Muchas muchas no sabes lo mucho que ayuda esto. Cualquier idea o crítica es siempre agradecida
13-10-2019, 01:10 PM
Mensaje: #4
1. loctite, loctite echando por encima bicarbonato o loctite y filtros de tabaco. Cuidao porque luego el loctite puede blanquear y se ve. Un clásico es taparlo con musgos o lo que sea.

2. Que asomen la rocas me parece natural, que haya alguna torcida, cruzada...

4. Ambulias y polisperma me parecen bien Smile

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
13-10-2019, 01:24 PM
Mensaje: #5
Hola!!!

Venga, me animo a meter baza Big Grin

1.- siempre que sea cianocrilato, ojo que hay algunos "loctitte" de los chinos que llevan algún compuesto nocivo o activadores que no son buenos.

2.- no he probado ese material, pero se que con metacrilato/acrílico y un secador, lo puedes moldear dando aire caliente y ajustandolo a la forma que desees, yo tambien veo esa playa demasiado...... Recta.

3.- pienso que la decoración, es algo mas personal, a quien le tiene que gusta es a ti , si pones varias fotos con la situación de la decoracion que mas te guste, podríamos decirte cual nos gusta mas, pero como digo, te tiene que gustar a ti.

4.- Respecto a las plantas, algunos estarán en contra de lo que voy a decir, pero yo te voy a contar mi experiencia habiendo arrancado dos acuarios desde cero.
Primero te doy el consejo: arranca con plantas fáciles y de crecimiento rápido, durante el ciclado las plantas sufren e incluso algunas, no lo superan.
Y ahora el por qué te doy ese consejo:
En mi primer acuario, arranque con plantas tipo ambulia, cola de zorro, helechos y alguna anubia.
Excepto esas anubias, el resto tras mes y medio las retiré, estaban feas, marrones, las podaba y las costaba volver a tirar, por lo que las retiré, meti una raiz y empece, con el acuario ya ciclado a meter las plantas que me gustaba y..... Cero problemas.

En el segundo, arranque con las plantas que me gustaban y..... Durante el ciclado, con sustrato nutritivo en mi caso, ves a las plantas sufrir, buces bonitas las ves perder hojas, plantas como la reiniki mini, la ves pasar de rojizo a marrón, alguitas por aqui y por allí......... Las plantas sufren hasta que se adaptan, pero durante el ciclado, las das una paliza por el baile de parámetros, por lo que yo, personalmente, en mi próximo montaje, no volvería a arrancar con las plantas que tengo en mente mantener, lo haría mas adelante.

Espero que no parezca descabellado, pero pienso que es mas facil.

Un saludo.

Presenta tu Acuario || Guía de iniciación al acuarismo
Como empezamos y como debemos empezar en el foro
13-10-2019, 01:53 PM
Mensaje: #6
La verdad que en las fotos se ve más recta de lo que es pero esta demasiado recta igual. Voy a intentar solucionarlo sin mover el vidrio plástico, que mover el sustrato ahora me llevaría mucho tiempo. Pero lo apunto para probar.
Mi idea es usar todas las piedras que tengo e ir poniéndolas a un lado y a otro de la barrera a ver si se ve más natural ( a ver hoy de noche cuando se duerma la familia).
La plantas yo creo que voy a poner las que tengo en el otro acuario. Si veo alguna pachucha la quito y pongo las que me queden en el acuario. No por que me parezca mejor asi si no por ansías (ya tengo ganas de verlo con plantas XD )
Ayer, 02:52 AM
Mensaje: #7
Al final tenia que rellenar el acuario esta noche o dejarlo para sabe dios cuando, asi qur me puse a ello e intentar corregir errores con el acuario lleno aunque sea más difícil.

İmage
İmage
El primer error que vi según fui rellenando es la posición de la bacopa y la Alternanthera reineckii rosanervig. Me parece que ahí detrás no va a lucir.
El tronco le di la vuelta y no sé yo si sería mejor por el otro lado.
La rama que cruza encima la arena me gusta pero igual sobrecarga y tapa
esa zona???
İmage
Las piedras de la playa tenia que haber dedicado más tiempo y eso que le di bastantes vueltas, pero aun tenia que haberle dado más
İmage
Esta foto la pongo porque ese tronco de bucephalandras es el que pensaba usar para la celulosa de los ancistrus pero viéndolo ahora me parece un poco grande. Qué OS parece???tengo otro igual pero que es como la mitad. Será mejor??
Perdonar la turra pero tenia que contar a alguien que por fin llené el acuario y mis dudas y paranoyas, que por las horas que son espero que sean mas de las que son.
Muchas gracias a todos por los consejos
Ayer, 09:44 AM
Mensaje: #8
Hola¡¡

La disposición de la linea entre la arena y el manado, ahora me parece mucho mas vistosa.
El tronco, has probado a tumbarlo? igual queda mejor.....nose.
Respecto a la Bacopa, no te preocupes, creo que ese es su sitio, es una planta que busca la superficie, si la dejas, emerge y florece si tienes suerte.
Es cuestión de ir haciendo un macizo, podas y replantas.
La Alternanthera reineckii rosanervig, mas de lo mismo, si no es la mini, yo creo que ahí detrás lucirá bien.

Un saludo.

Ayer, 10:12 AM
Mensaje: #9
Quizá le quedaría bien un tronco o una roca grande que dé altura en la zona derecha, ¿cómo lo ves?

Y en esa altura podrías poner alguna planta pequeña; anubia nana, buces... Sin cargarla demasiado para que no tape la madera/roca. Los elementos con altura siempre quedan muy bien en un acuario.
Ayer, 11:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer 11:31 PM por Xurdix.)
Mensaje: #10
(Ayer 09:44 AM)RAD escribió:  Hola¡¡

La disposición de la linea entre la arena y el manado, ahora me parece mucho mas vistosa.
El tronco, has probado a tumbarlo? igual queda mejor.....nose.
Respecto a la Bacopa, no te preocupes, creo que ese es su sitio, es una planta que busca la superficie, si la dejas, emerge y florece si tienes suerte.
Es cuestión de ir haciendo un macizo, podas y replantas.
La Alternanthera reineckii rosanervig, mas de lo mismo, si no es la mini, yo creo que ahí detrás lucirá bien.

Un saludo.
Buenas.
Si que probé a tumbarlo y queda un poco bajo con respecto al acuario. Y no tan guapo.
Con las plantas voy a esperar como van y esperando que lleves razón XD.
Aprovecharé este ciclado para pensar la parte delantera que la veo sosa sin plantas. No quería tapizante porque dicen que los ancestros la levantan.
Muches gracies por los consejos

(Ayer 10:12 AM)the_boss escribió:  Quizá le quedaría bien un tronco o una roca grande que dé altura en la zona derecha, ¿cómo lo ves?

Y en esa altura podrías poner alguna planta pequeña; anubia nana, buces... Sin cargarla demasiado para que no tape la madera/roca. Los elementos con altura siempre quedan muy bien en un acuario.
Aunque no lo parezca el tronco mide como 25-30 cm de altura. Mucho mas alta ocuparía todo el acuario XD. Además me dieron el tronco y quería aprovecharlo.
Es que el acuario tiene 50cm de altura y al medir 80x40 descoloca un poco y todo parece bajo.
Pero muchas gracias por la sugerencia. De hecho el poner ahi la corimbos a siamensis es para dejarla crecer hasta arriba
Hoy, 11:08 AM
Mensaje: #11
(Ayer 11:20 PM)Xurdix escribió:  No quería tapizante porque dicen que los ancestros la levantan.
Has mirado la Eriocaulon Cinereum, la de Trópica, va tirando estolones y enraíza bastante bien para que no te la levanten.
También tienes la Marsilea Hirsuta o la Echinodorus Quadricostatus

Aquí te pongo unos ejemplos de como quedan, quizás la Echinodorus es mas para una esquina en plano medio, pero si la podas y no la dejas crecer mucho (como yo) no se hace tan alta.
İmage

Un saludo.

Hoy, 01:49 PM
Mensaje: #12
Hola Xurdix,

Yo estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado por aquí, pero con el material (rocas y raíces) que tienes poco más se puede hacer. La altura de tu urna supone un reto a la hora de hacer el hardscape ya que hay que trabajar las formas y el tamaño de las rocas tanto en altura como en anchura para dar una sensación de profundidad. Pero para ello, hay que hacer una buena inversión de material.

Sobre la base de lo que tienes yo te hago dos sugerencias. La primera es intentar alargar la zona de la playa por el frontal del acuario un poco más, por lo menos hasta la mitad del largo de la urna (si te queda algo de arena). Esto generará una mayor asimetría y naturalidad, y hará que el camino no se vea tan recto. Como ya tienes añadida el agua, lo que puedes hacer (si te apetece Big Grin) es delimitar con unos plásticos la zona que quieres expandir. Luego aspiras el sustrato de esa zona. Los plásticos que has puesto harán de barrera para que el resto del sustrato no se venga para adelante. Y finalmente, rellenas el hueco con la arena.

La segunda sugerencia es que no te preocupes en exceso por cómo ves ahora el acuario. Aunque no te acabe de convencer cómo queda el tronco y demás, dale tiempo a las plantas para que crezcan y cojan altura. Con ellas puedes lograr también el mismo efecto de profundidad que conseguirías con el hardscape. De hecho muchas veces, las plantas se "comen" el diseño hecho con el hardscape.
Hoy, 04:53 PM
Mensaje: #13
(Hoy 11:08 AM)RAD escribió:  
(Ayer 11:20 PM)Xurdix escribió:  No quería tapizante porque dicen que los ancestros la levantan.
Has mirado la Eriocaulon Cinereum, la de Trópica, va tirando estolones y enraíza bastante bien.

Es muy guapa esa planta, le da un aspecto bonito. No dará mucho trabajo??a la hora de podar y eso. Es lo que me echaba un poco para atrás de las tapizantes.
La marsilea hirsuta también me gusta pero eso tan pequeño después de podar tiene que ser trabajoso de quitar, no??
Hoy, 05:53 PM
Mensaje: #14
(Hoy 01:49 PM)Lucero escribió:  Hola Xurdix,

Yo estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado por aquí, pero con el material (rocas y raíces) que tienes poco más se puede hacer. La altura de tu urna supone un reto a la hora de hacer el hardscape ya que hay que trabajar las formas y el tamaño de las rocas tanto en altura como en anchura para dar una sensación de profundidad. Pero para ello, hay que hacer una buena inversión de material.

Sobre la base de lo que tienes yo te hago dos sugerencias. La primera es intentar alargar la zona de la playa por el frontal del acuario un poco más, por lo menos hasta la mitad del largo de la urna (si te queda algo de arena). Esto generará una mayor asimetría y naturalidad, y hará que el camino no se vea tan recto. Como ya tienes añadida el agua, lo que puedes hacer (si te apetece Big Grin) es delimitar con unos plásticos la zona que quieres expandir. Luego aspiras el sustrato de esa zona. Los plásticos que has puesto harán de barrera para que el resto del sustrato no se venga para adelante. Y finalmente, rellenas el hueco con la arena.

La segunda sugerencia es que no te preocupes en exceso por cómo ves ahora el acuario. Aunque no te acabe de convencer cómo queda el tronco y demás, dale tiempo a las plantas para que crezcan y cojan altura. Con ellas puedes lograr también el mismo efecto de profundidad que conseguirías con el hardscape. De hecho muchas veces, las plantas se "comen" el diseño hecho con el hardscape.
Buenas. Muchas gracias por responder.
El tema del dinero es una traba buena. Entre el manado, matriz y acuario con mesa (y eso que es de segunda mano) es una buena cantidad de dinero.
Y las raíces que miré para el acuario subían a mas de 45€.
Arena solo me queda como 6kg lavada y 10 sin lavar -laughbounce2.gif Era un saco de 25kg así que por ese lado sin problema pero bufff me parece un lío hacer algo así.
Además y aunque sea una tontería donde llega es mas o menos el punto áureo-biggrin.gif. Lo pensé hacer hasta mas allá de la mitad pero para separar con piedra me parecía un lío y sin piedra me da la sensación que se iba a mezclar. De todas maneras lo dejo apuntado para cuando tenga mas tiempo, gracies.
Lo de las plantas espero que tengas razón aunque toca esperar a que crezcan.
En cuanto pueda pasaré el CO2 y lo que no sé si abonar o no. Lei que si y que no. De momento la dejaré a su aire
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido