QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alperi (240 litros, Amazónico)
Respuestas: 24    Visitas: 2897
#1
¡Buenos días!

Pues finalmente llegó el día de presentar el proyecto de acuario, ya que hoy en cuanto se acuesten los críos, los "Reyes Magos" comenzarán a montarlo. Voy poniendo datos acerca de la idea que tengo planteada, pues si hubiese algún apunte que hacer o idea que aportar podría ir cambiando sobre la marcha. Mañana, o a lo sumo pasado mañana, subiré alguna fotografía ya.

-Tipo de Acuario: En principio la idea sería mantener especies amazónicas, siempre que los parámetros medidos una vez maduro el acuario sean estables y válidos para ellos.

-Dimensiones: Fluval Roma 240 de 120x40x50 cm.

-Capacidad: 240 litros brutos de agua.

-Filtro,material filtrante y mantenimiento: El acuario viene con un Fluval 306 externo con conexión de tubos a través del cristal de la base, con un caudal de 1150 l/h y 6,6 litros de capacidad filtrante. También poseo un eheim professionel 4e+ 350 de hasta 1500 l/h y 4,5 litros de material filtrante. En un principio usaré uno u otro, evitaría usar los dos por evitar sacar tubos fuera del acuario, aunque sé que sería lo mejor.

-Tipo de sustrato: Usaré manado de Jbl con una base de aquabasis+ en la zona de plantación y para la zona de nado libre, sílice.

-Iluminación: En principio arrancaré con la propia pantalla Led del Fluval (15W y aproximadamente 2000 lúmenes) y dos pantallas Eheim classic led daylight de 20W (aproximadamente 2400 lúmenes cada una).

-Foto periodo: 7 horas diarias de momento.

-Habitantes: Me gustaría mantener Discos, ya que a mi mujer le gustan mucho, aunque no sé si el tamaño de la urna puede ser muy limitante en mi caso. Irían en principio acompañados de un cardúmen (Borrachitos o Cardenales), unas corydoras (Probablemente Sterbai) y algún loricárido.

-Alimentación de los habitantes: Por el momento habrá que esperar.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: Por el momento habrá que esperar, pero generalmente realizo cambio de agua semanales del 30% con agua del grifo, tratada.

-Equipamientos extra: Calentador Fluval M.

-Flora del acuario: En este apartado es donde más me alejo del acuario de biotopo, pero en este caso no hay mas remedio que plantar (exigencias para poder montarlo en el salón), así que intentaré al menos que todas las plantas sean amazónicas con el tiempo. Arrancará con varias Echinodorus (Ozelot, compacta, cordifolius, oriental), Hidrocotyle leucocephala, Lilaeopsis brasiliensis, Polygonum sp. Sao Saulo... y algo más creo que me dejo, ya pondré el listado completo. ¿Alguna recomendación de plantas amazónicas?.

-CO2 y método de difusión: Empezaré sin CO2, aunque hay plan de aditar mediante botella.

-Parámetros medidos del agua: De momento unicamente medidos pH(7), kh(5º) y gh(7-8º), con test de reactivos jbl. Con el paso del tiempo haré una analítica lo mas completa posible.

-Fecha del montaje: 06/01/2020

-Foto actual:

İmage



Y de momento esto es todo lo que tengo, un proyecto para tomarlo con paciencia y calma después de un tiempo sin acuario. Cualquier idea, consejo o crítica sin piedad, será bien recibida. Subiré las fotos en cuanto pueda, prometido.

¡Un saludo!
#2
Te lo he movido para esta zona ya que de momento es un proyecto, en cuanto esté en marcha y con habitantes lo pasamos a la zona de acuarios -good.gif

Ya te comentarán mejor, pero a mí lo de discos me da miedo, es mucho trabajo -pardon.gif, aunque bonitos son un rato Big Grin
#3
Vaya sorpresa, sorpresa, que ganas de verlo -fisch.gif
#4
Vaya que envidia, estoy ansioso por ver lo que montas
#5
Finalmente, de noche he avanzado algo, no sin problemas...

El tronco flota y por eso tiene tres piedras sujetandolo y me quedé corto de roca, de ahí esa sensación de "rocalla" que en cuanto vaya a comprar más intentaré corregir. De todas formas, hay que ir esperando y observarlo hasta que pueda ir mejorándolo ??

La idea es dejar espacio amplio de natación, para futuros peces grandes, a ver qué va saliendo.

[Imagen: uc?export=view&id=1BRnWtuBTaBB0d8RQ2NeSloH66GhABEcA]
#6
La foto no se ve, creo que la tienes como privada
#7
Sólo una pequeña corrección (a la espera de ver la foto).

Creo que el caudal del Eheim Professionel 4+ 350 es de 1050l/hora (voy de memoria porque ahora no puedo mirarlo... pero estoy bastante convencido de ello porque es el que tengo yo)Big Grin Lo digo para que lo tengas en cuenta al decidirte por un filtro u otro. A mi me va muy bien para 200 litros brutos.

Saludos. -drinks.gif

PD: ¡qué ganas de ver esa foto! -nosweat.gif
#8
A ver si ahora se ve, que sí creo que la tenía en privado. Realmente da mucha cosa postear un acuario aquí, con el nivel que tenéis, pero dadme tiempo... ??

Juraría que el 4e+ 350 me marcaba 1500l/h, pero no te puedo asegurar, que estoy ahora mismo fuera de casa. Puede que esté liado?
#9
Segun la web de Eheim son 1050 l/h. La foto ya se ve, qeu no te de vergüenza ninguna enseñarnos tu acuario, todos son bienvenidos. Por cierto es muy bonito
#10
Vaya chulada! EnhorabuenaSmile
#11
Me gusta Big Grin

Buen regalo
#12
Vaya currurrazo te has pegado, muy chulo -good.gif
#13
animo, tiene que estar muy chulo, los reyes han sido buenos...
#14
Pensaba que me estaba volviendo loco, pero sí, en la caja pone 1500l/h la versión 4e+ 350.... supongo que el de 1050l/h sea el 4 350. Aún así, instalé finalmente el fluval 306 por tener más capacidad de material filtrante y ya iré viendo, así lo conozco y veo cómo va. Si no me convence cambiaré al Eheim.

Y sí, los Reyes se portaron genial y los críos encantados. Hay que crear cantera Smile
#15
¡Pues bien bonito que está! -good.gif

Lo de los filtros es como tú dices. Pensé directamente en el mío pero el que tienes tú no es el mismo. Big Grin

Saludos. -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: